Federer tiene más ingresos que Nadal...

¿Cómo es posible que el número dos del mundo gane mas que el manacorí Rafael Nadal?

Rafa gana más torneos pero ingresa menos por publicidad ¿por qué?

...muy sencillo(!o no¡):

Rafa Nadal tiene una imagen joven, fresca, descarada con la que un chaval de 15 a 25 años se puede sentir identificado. Mientras que Federer, y su imagen,es más del estilo de las personas de 25 años en adelante.

Problema: la gente joven le puede gustar la ropa de Nadal: ¡pero no tiene dinero pa´comprarla!, la gente de más de 25 si tiene dinero para adquirir la ropa del estilo de Federer (una imagen más seria y elegante)

Solución: el año que viene Nike le va a acortar los pantalones pesqueros a Nadal y pondrá mangas a sus camisetas...de este modo los mayores de 25 tambien veran en Nadal una imagen a imitar(más clientes para Nike más ingresos para Nadal)

un saludo

p.d. Más información en Fundamentos de Administración y Gestión (FAG): 2º de Bachillerato
p.d. !Vamos Rafa, Vamos!

9 comentarios:

monty dijo...

pero si le cambian el look para dedicarse a los mayores de 25 y subir el precio, los menores de 25 y con menos poder adquisitivo no lo compraran. por lo que pienso que no es bueno para nike, porque ya han segmentado el estilo de ropa, y si lo cambian pierden lo que han ganado. por cierto, Federer también tiene nike, y a quien le gusta mas el estilo de uno o del otro, coje el que mas le gusta, asi que les viene bien a nike como lo tenian, pienso yo.

p.d. Pablo danos tu opinion.

luna llena dijo...

monti tines razon.xk con nadal y federer nike se a segmentado y tiene dos segmentos d mercado diferente k supuestamente es una de las espectativas,no pablo?,admas yo creo que si le cambian la ropa..ya no seria igual,xk su ropa se idntifica con su imagen jovn,k es la k atrae al sgmnto de poblacion jovn,mientras k si la cambian solo tndria el segmento de mayores de 25,y creo k seria mjor tner los 2 segmentos,nose es mi opinion y alomjor m ekivoko.pablo opina!!

Pablo dijo...

Sergio te contesto comparando las marcas anunciadas por ambos tenistas:

RAFA: NIKE,VICEROY,KIA,COLACAO,BANESTO,L´OREAL,KIA...

http://www.rafaelnadal.com/thehit/?sectionID=sponsors&language=es

FEDERER:NIKE,ROLEX, MERCEDES BENZ, CREDIT SWISS...

http://www.rogerfederer.com/en/rogers/sponsors/index.cfm

como puedes observar la comparativa de sponsors no admite dudas...quien se lleva el gato al agua en publicidad es Federer.

un saludo y gracias por el comentario

p.d. pero Rafa es mucho mejor¡¡¡¡¡

otto dijo...

hay como os liais por na ehhhhhh.... si es que , pues facil queridos compañeros, quieren un nadal jovne, guapo y del siglo XXI, junto con un estilo federesco, mas formal y de clase. YO TENGO LA SOLUCIÓN PERFECTA. haber pillas un cacho de la vestimenta o look de mi colega nadal y pillas otro de fede como le llamamos en nuestro circulo PERSONAL , osea que na de confianzas eeeeee, bueno que me desvio, uyy eso suena mal, como iba diciendo cogemos un cacho de fede y nadal, la ropa claro haber que vamos a pensar, y lo unimos asi cuando quieran nadal serio da un lao y cuando quieran uno juvenil da el otro y fin de la historia. p.d. Pablo dame tu opinion. ATENTAMENTE UN ECONOMISTA DEL NUEVO SIGLO

Samuel Rodríguez dijo...

Vamos a deleitarnos con el señor federer y su elegancia porque es la elegancia pesonificada y dejemonos de nadal y sus calzoncillos porque esa imagen es patetica y no puede haber un representante mundialmente conocido que se toque los calzoncillos o lo que el haga .
por tanto yo me quedo con feder ( MERCEDES-BENZ ) antes que con rafa (KIA: ESTE PEAZO PEPINO Y YO )

Pablo dijo...

Para Otto: ¿cuántas faltas ortográficas hay aquí?

"...haber pillas un cacho de la vestimenta o look de mi colega nadal y pillas otro de fede como le llamamos en nuestro circulo PERSONAL , osea que na..."


...Otto que escribir en el blog es como escribir en un examen...

un saludo


p.d. va también para el resto de alumnos

p.d. gracias por visitarme

joni dijo...

otto tiene razon...pero es mas facil ke todo eso!!! como va ha comprar la gente la ropa de nadal con el frio ke hace, ademas el tenis no lo practica ni dios

Víctor Garrido dijo...

Rafa Nadal es un deportista jóven con un carácter ganador, luchador hasta el final, con carisma. Su esfuerzo y empeño y lo anterior, es con lo que los jóvenes se sienten mas identificados hoy en día. Un deportista quiere ganar, y siempre tiene algún ídolo que le sirve de espejo por lo que estos valores que destacan en Nadal lo hacen una imagen publicitaria muy apetecible para las empresas. Pero esto sólo para los jóvenes, chicos y adolescentes, quiza entre los 10 y los 30 años tirando muy por lo alto, por lo que el mercado se segmenta mas que en el caso de Federer. Además, Nadal promociona productos de empresas con menos tirada internacional, que están muy por debajo(en calidad, como quieran llamarlo) a los que patrocina Federer.
Roger Federer, en cambio, presenta una imagen más formal, tanto dentro como fuera de la pista, y sobre todo se nota en sus anuncios, más para hombres hechos y derechos, con mas categoría, como las siguientes: mercedes-benz, rolex, nike, gillette, nationale suisse, wilson, etc. Todos estos para gente de 30 años en adelante, aunque también puede dirigirse a edades menores que esta, por lo que abarca mucho mas que la publicidad ofrecida por "Rafa": babolat, banesto, time force, kia, etc.
p.d. siento haber respondido tan tarde Pablo, es que me gusta meditar las cosas antes jeje.

Pablo dijo...

más vale tarde que nunca...

...la respuesta por lo menos ha merecido la espera.

un saludo

p.d. y gracias por visitarme