¿Por qué eligieron a Miguel Angel Silvestre como protagonista de "Sin tetas no hay paraiso"?

Lo que hace que una persona sea líder es la disposición de la gente a seguirla. Además, la gente tiende a seguir a quienes le ofrecen medios para la satisfacción de sus deseos y necesidades.

La teoría del “Enfoque de los Rasgos” estudio los rasgos específicos que identifican un líder. Me centro en los rasgos físicos:

...Un buen líder debe ser guapo, alto, fuerte, con pelo, mandíbula cuadrada y, fundamentalmente, hombre y blanco(¿?¿)…

...curiosamente los rasgos que tienen los protagonistas de las pelis (¿?)

Obviamente esta "teoría" (de 1949) está superada por otras más representativas de la realidad actual (la incorporación de las mujeres a puestos de responsabilidad, el incremento de poder de las minorias raciales…) que basan las cualidades de un buen líder en los siguientes componentes:

-El primer componente del liderazgo es el poder.
-El segundo componente del liderazgo es el profundo conocimiento de los individuos(la empatia...)
-El tercer componente del liderazgo es la capacidad para inspirar a los seguidores para que empleen a fondo sus capacidades en la realización de una tarea (MUY RARO).
-El cuarto componente del liderazgo tiene que ver con el estilo del líder (agresivo, cooperativo...) y el ambiente que éste genera(mal o buen rollo, competitividad entre sus subordinados...))


¿ERES UN LIDER?

un saludo

p.d. Más información sobre los lideres y sus características en el tema 4 de "Economía y Organización de Empresas" (2º de Bachillerato)

3 comentarios:

mcanabalb dijo...

Sarkozy no es guapo, pero si que puede ser incluido en la categoría de lider.

Pablo dijo...

Por supuesto que Sarcozy es un lider (y no es guapo)...
...si lees la segunda parte de la entrada puedes ver que las teorias del liderazgo más modernas prescinden de los rasgos fisicos para definir un buen lider...ponen todo el enfasis en caracteristicas como el poder(presidente de la Repubica Francesa,conocimiento del individuo, capacidad de inspirar...

...dicho de otro modo no tienesque ser un figurin para ser un gran lider (Sarcozy, Merkel, Maria Teresa Fernandez de la Vega, Jose Maria Aznar...)

un saludo

iRis* dijo...

Gracias a esto nos meteremos más a ver tu blog Pablo!! no me regañes por no poder las exclamaciones delante por favor...
Pues eso..que guapiiisimo mi Duque!! se que esto va a traer represalias seguro XD
Bueno y ya sabes, una entrada dedicada a Julián por favor, que cuando hablamos de él parece que estuvo en clase y todo jaja