¿Qué es "SECOND LIFE"?

Second Life (abreviado como SL) es un mundo virtual lanzado en el año 2003, desarrollado por Linden Research Inc.



A través de los avatars que son personajes en 3D completamente configurables, lo que le da a los usuarios la capacidad de convertirse en otra persona y gozar (como el mismo nombre del programa lo indica) de una segunda vida (como el Sims)

La programación de este mundo virtual es abierta y libre puedes construir cualquier cosa en 3D: desde un cubo a una discoteca, un jardín o un campo de batalla o desde una pistola a una flor o unas zapatillas Nike...y si no sabes programar:

¡LO COMPRAS!

A través de la moneda Linden- Dólar que es intercambiable en el mundo real

(como las expansiones de los Sims)

Actualmente hay 13 millones de personas registradas, de las cuales un alto porcentaje están inactivas. La razón más común es que los interesados se registran, bajan el programa, pero el mismo no les permite arrancar, debido a que el software pide equipos muy potentes.

PREGUNTA:
¿Dondé esta el negocio para la empresa que lo ha diseñado? ¿qué problema mercadotécnico tiene(producto, precio, promoción o distribución)?

un saludo

p.d. Tema sugerido por Iris A.(2ºB)
p.d. Pregunta opcional puntuable para subir nota (alumnos de 2º de Bachillerato).
p.d. Información recogida de http://es.wikipedia.org/wiki/Second_Life

4 comentarios:

Pablo (Mates) dijo...

¿Cómo que dónde está el negocio? En la moneda intercambiable en el mundo real, ¿no? Y en algunos sitios más...

Pablo, di la verdad, tú eres uno de esos registrados inactivos, ¿a que sí?

iRis* dijo...

Cuando te lo pregunté era porque conozco gente que está metido en ese mundo virtual y por los servicios que hace le dan ingresos en la cuenta bancaria de verdad, no Linden- Dólar de esos...sino euros de los que vemos todos los días.
No puede haber problemas de precio, ni de distribucción puesto que estan al alcance de todos, lo unico que necesitas es registrarte y descargártelo, puede ser la promoción porque no se oye mucho hablar de second life, salvo cuando salió a la luz, pero por nada más...
Seguiré investigando de donde sacan el probecho por esto jejej

Anónimo dijo...

Hola!!!Soy Esther, no me deja tener un perfil porque ya debo tener uno....
Ahora que ya sé de que va esto ya puedo seguir las clases!
Me he terminado de leer la parte no cortada del corta y pega de wikipedia y...el truco está en que para constuir tienes que pagar, tienes que tener una cuenta de pago!!!el terreno se vende y supongo que la publicidad tampoco será gratis no?
El problema creo que está en el producto porque no se dá de baja automáticamente a la gente que pasa mucho tiempo sin entrar.

Iris, he visto la hada antes que tu nombre y ya sabía que eras tú...qué divina eres!...besitos!

Pablo Canabal dijo...

Gracias por tu visita Esther (espero que se repita)


un saludo