¿Un menor puede solicitar una hoja de reclamaciones?

En una de mis "amenísimas" clases de 2º de Bachillerato me preguntó Yolanda P.:

¿Un menor puede solicitar una hoja de reclamaciones?

Como me pilló un poquillo descolocado la pregunta (nunca habia caido) me lancé a buscar la respuesta por la WEB, más concretamente pregunte a unas cuantas asociaciones y oficinas de consumidores y he aquí la respuesta que la firma la Subdirectora General de Orientación al Consumidor de Madrid (Paloma Vicent García):

"En relación a su escrito fecha 4/11/2008, le informamos de que un menor no puede firmar una reclamación como establece la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, pero si puede hacerlo en su nombre el padre/madre o tutor legal"

un saludo

1 comentario:

yolanda dijo...

Muy bien pablito asi me gusta k busques lo k te pregunto k ya era hora,jeje...