Disney: Solución

¿Cual ha sido el papel de Bella (Bella y Bestia), Buzz Lightyear (Toy story), Troy (High School Musical) o Hannah Montana (Disney Channel) en la historia de Disney?

Para responder debemos explicar primero dos conceptos mercadotécnicos (que muchos habeis intuido sin ninguna clase previa (¡¡¡¡ impresionante !!!!)):

  • Ciclo del producto: al igual que los seres vivos ( nacen, crecen, se desarrollan y mueren), los productos tienen un ciclo vital: lanzamiento, crecimiento, madurez y declive

  • Segmentación del mercado: La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños(el marketing no ataca todo el mercado: lo divide (por edades, por sexos, por regiones...)

Ahora vamos a introducir estos conceptos en nuestro análisis tal y como ha hecho Andrea (2º B) en su acertado comentario. Según Andrea hay dos formas de contestar a la pregunta:

... desde la segmentación de mercado, ya que Bella y Buzz Lightyear pueden gustarle a niños más pequeños y en cambio Troy y Hannah van orientados a gente adolescente que se pueden sentir más identificados con ellos y sus problemas.

... desde el ciclo de vida del producto, ya que todos estos personajes han supuesto una revolución en distintos momentos. Como nos explicaste el año pasado cuando un producto está en la etapa de declive o saturación tienen que decidir si "matarlo" o relanzarlo, y esto último es lo que ha hecho Disney. La Bella y la Bestia supuso un espectacular resurgir del cine de animación de Disney en los años 90, llevaban muchos años sin sacar ninguna pelicula con exito, muchas como: Tarón y el caldero mágico, Basil el raton superdetective, La tostadora valiente... fueron un absoluto fracaso y Disney estuvo a punto de cerrar, pero entonces llego el boom con La Bella y la Bestia, que llegó incluso a ser la primera película de animación que optó al Oscar en la categoría de Mejor Película.La innovación de Toy Story está en que fue la primera pelicula que crearon juntos Disney y Pixar. Y fue la primera totalmente animada por ordenador. En Hannah Montana y High School Musical la innovación es evidente, ya no son peliculas de dibujos, sino que tienen personajes reales y ambas empezaron su exito en la televisión.

un saludo

p.d. Andrea me vas a quitar el trabajo...

p.d. La contestación completa está en: "Disney: Primera parte"

2 comentarios:

Naminé dijo...

La tostadora valiente era una pelicula guay, con su amigo la lampara por ahi, molaba.

Pablo dijo...

Rodney!

I hope you enjoy the answer.

C U!