La historia del Post-it

En 1968 por Spencer Silver, un investigador de la compañía 3M estaba buscando un nuevo adhesivo potente, pero sólo consiguió uno que pegaba poco, y no le dio ningún uso.

En 1974 Art Fry se encontraba en la iglesia e intentaba leer algunos salmos, marcados en su libro. Imposible. Continuamente los papelillos marcadores caían al suelo. De repente, en su mente gritó el consabido «¡eureka!»

«Quizá pueda pegar los separadores a las páginas con el pegamento que ha inventado Spence Silver»

Al día siguiente, Fry hizo un primer intento infructuoso. Pero insistió y un buen día le entregó un libro a su jefe, en el que había introducido uno de sus separadores. Cuando se lo devolvió, el superior le había escrito algo encima de aquella primera nota Post-it.

«Me percaté de que era una nueva forma de organizar la información, de traspasarse mensajes, y comencé a luchar para que mi empresa, 3M, la comercializara»


No lo tuvo fácil. Sí le adjudicaron un equipo para que le ayudara a perfeccionar los Post-it, pero los directivos no veían el negocio:

«Es un capricho que saldrá caro.Nadie lo comprará»

...sin embargo, Art Fry veía que sus colegas se los reclamaban con más frecuencia. Finalmente, tras la adecuada campaña comercial, el éxito fue rotundo.

un saludo


p.d. un verdadero emprendedor sabe distinguir las oportunidades.

p.d. información recogida de Wikipedia

8 comentarios:

Rodney dijo...

Abraham Lincoln dijo una vez que detrás de un riesgo se esconde una oportunidad.Por cierto,Pablo(s) (va también para el de Mates y para los alumnos)¿me podríais decir el vínculo de unión entre Abraham Lincoln y la (denostable) actriz Drew Barrymore?
G'nite,bloggers

Sandra Carrasco dijo...

jajaja que bueno! me encantan este tipo de noticias. pon + !! :D

luna llena dijo...

jajajaes que me habia equivocado en algunas palabras.Pablo esto lo as contado unas cuantas veces en clase,pero esta way,porque te hace darte cuenta de que a veces un error puede ser un exito,esta bien!!! y con otras cosas tambien nos has hecho ver lo complicado que es ser empresario/a,por dios pablo donde me metido!!!jaja

Pablo dijo...

para Rodney:

it could be the character "Holly Pulchik-Lincoln" from "Boys on the Side" (1995)

see ya´

p.d. ¿quíén fué el padrino de Drew?

Rodney dijo...

Jee,man,I had to check it out,amazing!!!I won't spill the beans ("spill the beans"-"derramar las judías" significa revelar un secreto)on Drew's godfather.Check it out,guys.By the way,Pablo,Drew Barrymore's family have long been associated with the Booth family.John Wilkes Booth shot Lincoln to death.Do you know if the original post-its Art fry invented were the same colour as the regular ones?I'm curious now.

Príncipe Zafiro dijo...

Es curioso, pero así se inventan las grandes cosas *¬*

Un saludo

Pablo dijo...

Para Rodney:

¡I don´t know!

lopez dijo...

Con relacion a los "postis" soy un gran fan de ellos y puedo demostrarlo ya k he entregado 2 trabajos, uno de historia y otro de cmc(ciencias para el mundo contemporaneo), hechos con postis. haber kien peude decir mas.AA.
Para ahora y la postiteridad, david lopez 1 bach. b.