Nos vamos de rebajas...

En estas fechas hareis muchas compras por lo que os remito información sobre lo que debeis tener en cuenta a la hora de atacar las tiendas (en rebajas):

- los productos deben tener la misma calidad (no puede haber artículos pasados de moda o deteriorados)

- el precio rebajado debe aparecer junto al precio anterior, tanto en las etiquetas del producto como en las de los escaparates.

- cada establecimiento es libre de elegir la duración de sus rebajas, pero éstas no podrán durar menos de una semana ni más de dos meses, dentro de las fechas estipuladas.

- un establecimiento comercial que anuncie que está en rebajas, debe tener como mínimo la mitad de sus productos rebajados y los artículos deben haber sido expuestos durante, al menos, un mes antes de esas fechas. No se pueden sacar a la venta artículos expresamente para esta época.

- los productos duraderos tienen una garantía de dos años y están en la obligación de aceptar la devolución si tiene un defecto de fábrica. Sin embargo, en el resto de los casos los comerciantes son libres de aceptar o no las devoluciones. Si durante el resto del año las acepta y en rebajas no, esto debe anunciarse claramente a los consumidores. Lo mismo sucede con las formas de pago aceptadas.


un saludo y que compreis mucho (y bien)

p.d. ¡ojo! lo que acabais de leer es la legalidad, otra cosa es lo que veis por ahi.

p.d. más información en www.madrid.org

p.d. y si teneis algún problema: HOJA DE RECLAMACIONES (que para eso están)

2 comentarios:

luna llena dijo...

Es bueno saberlo,jaja.pero Pablo por muchos problemas que tengamos no podemos poner hojas de reclamaciones porque algunos somos menores,entonces ya que no podemos poner hojas...si podemos montarles el pollo no?jaja es bromaa.pero eso es un problema porque te puedes quejar pero no lo puedes dejar por escrito.

Pablo dijo...

me alegro que sigas el Blog. Como bien dices los menores de edad no pueden firmar las hojas de reclamaciones(pero si sus tutores legales o papas)...

...si quereis saber la razón buscad en el blog la entrada titulada:

¿Un menor puede solicitar una hoja de reclamaciones?
del 7 de noviembre

un saludo