Papa Noel...¿existe?

¡¡¡¡¡PUES CLARO QUE EXISTE!!!!!


...existen miles de pruebas científicas de que Santa existe, podeis verlo en:

¿Dónde anda Papa Noel?

La duda está en el color de su vestimenta... ...inicialmente el color de era: ¡¡¡VERDE!!!
Aunque el color rojo ya estaba presente en los grabados sobre Santa hace un par de siglos, no fue hasta 1931 donde el color rojo quedaría para siempre en la memoria colectiva.

¿Cual fue la razón del cambio?

Coca-Cola encargó a Habdon Sundblom que modificara la figura de Papá Noel para hacerlo más humano y creíble. De este modo la empresa consiguió conectar la felicidad que desprende este simpático personaje ( vestido de rojo) con el rojo de su marca (simple, pero genial)

un saludo

p.d. Esta estrategia también es habitual en otras marcas: Santander-Fernado Alonso ( Alonso es el mejor; El Santander patrocina a Alonso; El Santander es el mejor banco),Nike-Nadal, Clooney-Nespresso…ésta es la razón por la cual las empresas se rifan a los números uno de los deportes o los actores más famosos.

p.d. Se considera que la campaña masiva de Coca-Cola fue una de las principales razones por las cuales Santa Claus terminó vestido de color rojo y blanco.(Información: Wikipedia) p.d. Nueva encuesta:

¿Papa Noel o los Reyes Magos?

(más navideño, imposible)

16 comentarios:

Naminé dijo...

Cuentan que un empobrecido hombre padre de tres hijas, no podía casarlas por no tener la dote necesaria, parecían condenadas a ser "solteronas".Nicolás le entregó una bolsa llena de monedas de oro a cada una de ellas. Se cuenta que todo esto fue hecho en secreto por el sacerdote quien entraba por una ventana y ponía la bolsa de oro dentro de los calcetines de las niñas, que colgaban sobre la chimenea para secarlos.
Obviamente lo hemos sacado de la Wikipedia.
Saludos
-->Beatriz Sanchez
-->Soledad Laguna

Naminé dijo...

Se nos ha olvidado poner que eso es la leyenda sobre los regalos de Santa Claus.

Pablo dijo...

muchas gracias por completar la información.

un navideño saludo

lopez dijo...

Papa noel o llamese Santa claus es una mera version de un persoanje religioso (san Nicolas) para la promocion de un producto o marca que ha quedado marcado para siempre en la vida social de todos. Yo prefiero a los reyes magos que han sido siempre mas de aqui que el "gordito".Aunque estando verde podriamos decir que era de amena xD.
Evangelion powa!!!
>David Lopez 1 bb<

Eva Navas dijo...

Es lógico que Papa Noel cambiase a ser rojo, porque como dices en clase Pablo, el empresario siempre quiere maximizar sus beneficios y algo tan popular como lo es él da mas publicidad...Un saludo =D

Naminé dijo...

Coca-cola --> Rojo
Papa Noel --> Rojo
Papa Noel --> Felicidad
Por lo tanto:
Coca-cola --> Felicidad
Suena tanto pero esa asociacion la hace nuestro cerebro sin que nos demos del todo cuenta.

Eva Navas dijo...

y quien a dicho que papa noe de felicidad? No tiene porque darla...

Estefania dijo...

hola a todos!!
Pablo creo que de todos los temas que Has sacado en el blog este es el que mas me gusta eXcepto por que nos has tirado abajo las ilusiones de los que creiamos en ese gordinflón que siempre iba de rojo jajajaja ¿y resultado que todo es producto de coca-cola? valla por dios jajajaja es coña pero como teniamos que entrar a decir algo pues aki te dejo un comentario y un gran saludo para todossssssssss
Y FELICES FIESTAS AUNQUE AUN QUEDA JAJJAJA
UN SALUDO^^

lopez dijo...

y rudolf? nadie habla de rudolf. maldita sea!!!!!

kennya dijo...

Jooo!!!! pos yo siempre e pensado k era de color rojo. N se si existe ... pero lo unico que se , que lo han convertido en una estrategia emprensarial para compremos como loco durantes stas fechas. Pero bueno habra que acerse el lok@ Y decir que existe pa que no nos deje carbon...jajaja

kennya

noemi dijo...

yo creO que papa noel si que da felicidad eva...se supone que todos los niños le esperan ansiosos para que les traigan sus regalos...aunque puede que haya otros que llegue a asustarles..pero bueno esos son los mas tikimiskis... ademas..el rojo..gusta mas a la gente que el verde..es mas bonito..y mas elegante..le pega ;)

Eva Navas dijo...

Noe ya me diras tu que felicidad trae a los niños pobres...tanto esperan sus regalos? mira que lo dudo...

Naminé dijo...

No creo que los niños pobres compren coca-cola... Toda esa campaña esta enfocada al publico de clase media y alta y sobretodo a los americanos que son los que mas creen en papa noel y esas cosas.

Anónimo dijo...

y quien te ha dicho que los niños pobres no compren cocacola?

Eva Navas dijo...

yo soy una persona de clase media y felicidad lo que se dice felicidad...pues no me trae,porque algo que no existe no puede traer felicidad,ilusion toda la que tu quieras...

Anónimo dijo...

Controles de juego: ataque.
botón L2:estrategia.
botón R2:controles especiales.
botón L1:cambiar entre jugadores.
botón R1:carrera.
botón de direccion: mover.
joystick analogico izq: mover.
joystic analogico dcho: pase manual.
botón triangulo: pase hueco.
botón circulo: centro/pase largo.
botón x: pase corto.
botón cuadrado: disparo.

Esos si que trae felicidad.