Facebook

En febrero de 2004, Mark Zuckerberg (nacido el 14 de mayo de 1984 !TIENE 24 AÑOS!) creó un sitio web que tenía por objetivo facilitar las relaciones entre los estudiantes de la universidad de Harvard: cada estudiante podía crear su página personal donde compartir sus vivencias con amigos (analiza el mercado y observa una necesidad no satisfecha).

En poco tiempo, Facebook se extendió a otros centros universitarios. En septiembre de 2006 se abrió a cualquier persona con una dirección de email, provocando una explosión en el campo de las redes sociales hasta llegar en julio de 2007 a los 34 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Facebook es la mayor red social existente, actualmente es el 7º sitio más visitado del planeta (sólo en España, Facebook creció un 600% durante 2008). Muchos son los motivos del éxito:

- Interfaz sencilla pero vistosa de fácil configuración y funcionamiento.

- Privacidad totalmente personalizada.

- Una plataforma abierta para desarrolladores, con lo que cualquiera puede desarrollar cualquier aplicación (los usuarios adaptan el producto a sus necesidades), compartirla e integrarla en Facebook.

un saludo

p.d. el portal no esta exento de polémica: han acusado a Mark Zuckerberg de robar el codigo fuente que soporta Facebook (yo cuento aquí la versión oficial)

p.d. toda la información proviene del blog : http://liboh.es


11 comentarios:

luna llena dijo...

yo tengo facebook,pero no me meto,(con tuenti me basta XD)pro una vez que tienes un perfil puedes buscar gente y eso.para gustos los colores!!!

Pablo (Mates) dijo...

Muchísimo mejor el Facebook que el Tuenti.

Por cierto, chicos, ¡no estéis tan pendientes de todas estas chuminadas y estudiad un poco más a diario!

Pablo dijo...

estoy de acuerdo con Pablo:

el tuenti, twitter, facebook, messenger...para el fin de semana

un saludo

iRis* dijo...

tuenti "supuestamente" protegía nuestros datos, fotos etc...al contrario que facebook, pero por lo que está saliendo últimamente en la tele de eso nada, se quedan la propiedad de nuestras fotografías y de la seguridad ya ni hablemos...pero lo siento es un vicio irremediable!! jajaj
Por cierto...no decían que tuenti ya había superado a facebook??

Pablo dijo...

para Iris:

Tienes razón: el Tuenti(desarrollado por españoles) supera a Facebook...en España.En el resto del mundo gana Facebook por goleada.


para todos:

Según NetRatings, el tiempo medio por usuario de exposición diaria a las redes sociales en España es de:

-MySpace: 25 minutos.
-Facebook: 37 minutos.
-Tuenti: ¡¡¡ 1,37 horas !!!

como dice Pablo Mates:

¡no estéis tan pendientes de todas estas chuminadas y estudiad un poco más a diario!

Moraleja: hay que utilizar internet con moderación

un saludo

Mister Tight dijo...

Hi,Guys!!!

I agree with both Pablos,don't give out(=facilitar) your personal details on the net,they might take you to the cleaners ("llevar a alguien a la lavandería"=dejarle sin blanca).Otherwise (=si no...)you will become airheads!!!(airheads,o "cabeza aires"=tontitos/as,casi siempre aplicado a Barbies y Kens)

Sandra Carrasco dijo...

Yo tenía tuenti, pero me quité, por lo mismo que ha dicho iris, todas esas movidas de secuestros y tal. Tengo una amiga a la que hasta la mandan e-mails de gente que no conoce.

24 años... Los de Youtube también tenían una edad parecida, ¿no?

PD: Pablo, ¿tú tienes facebook? xD

luna llena dijo...

ya,pero tu puedes poner tu perfil privado y las fotos se pueden poner para que nadie las descarge,me entere ayer que me lo dijo monti.ademas Iris tiene razon el tuenti es un vicio.pero si tienes cudidado no tine porque pasar nada.

nosotraS! dijo...

Hola Pablo!!
Somos Cris, Irene, Yaiza e Iris, que estamos buscando éxamenes de selectividad de inglés y sabiamos que por aquí también ibamos a encontrar más jejej
pues lo dicho, que Irene ha prometido meterse en el blog okis??
Hala, venezolano que seguimos con la búsqueda

Pablo dijo...

El blog esta abierto a cualquiera...

¡bienvenidas!

un saludo

Anónimo dijo...

Cada día gente más joven inventa sitos web de relaciones y todos caban siendo iguales pero weno , la diferencia entre tuenti y facebook es que el tuenti es nacional y el facebook es internacional pero como facebook y tuenti hay miles de páginas y sirven para lo mismo, a mi con tuenti me sobra.

Samuel Rodríguez González