¿Quién inventó el cajero automático?

Todo comenzó de manera casual:

El británico John Sheperd-Barron vivía en el campo, pero su banco estaba en Londres, por lo que él debía cambiar sus cheques en la sucursal local. Los sábados sacaba dinero para el fin de semana; la oficina abría de 9:30 a 12:30. Un día, John llegó tarde y ya no pudo cambiar su cheque (¡todo el fin de semana sin dinero!).

Esa noche, mientras estaba en la bañera, pensó que debía haber alguna manera de tener acceso a su dinero a cualquier hora. Luego recordó las máquinas que vendían chocolates: se insertaba una moneda de un penique en una ranura, se jalaba una palanca y se abría un cajón en el que aparecía una barra de chocolate. Imaginó una máquina similar, que en vez de chocolates tuviera dinero:

"Los billetes apareceran en el cajón una vez que la máquina lea el cheque".

En ese entonces no existían las tarjetas bancarias de plástico y usar cheques era algo lógico porque podían incluir elementos de seguridad, así como un método para identificar automáticamente al usuario.

Cada cliente tendría que memorizar su propio número de identificación. A Sheperd-Barron se le ocurrió la idea cuando se dio cuenta de que podía recordar los seis dígitos de su registro militar. A la mañana siguiente decidió probar la idea con su esposa. En la mesa de la cocina, ella le dijo que sólo podía recordar cuatro dígitos y así nació el Número de Identificación Personal o NIP de 4 dígitos, que se convirtió en un estándar mundial (el PIN de los teléfonos móviles y las tarjetas :Personal Identification Number ) .

Un saludo

p.d. El Banco Barclays firmó un contrato con John Sheperd-Barron para desarrollar un prototipo del cajero automático, instalar las primeras seis máquinas (la primera el 27 de junio de 1967) y posteriormente surtir cinco pedidos de 50 cajeros automáticos cada uno.(Informacion de www.radioredam.com.)

p.d. La base de la mercadotecnia es analizar las necesidades de la sociedad (fundamentos de administración y gestión)

8 comentarios:

Pablo (Mates) dijo...

¡¡¡Todo el fin de semana sin dinero!!! ¿Qué va a ser lo próximo? ¿No tener móvil? :D

Rodney dijo...

Yo,man!!!

Back in Brooklyn we ain't got no ATM nowhere. (ATM=cajero automático)People get mugged (mug=atracar) for a handful(=puñado) of bucks(=pavos,dólares)!!!We end up in the clink (=trena,trullo).we can't pay no mortgage (=hipoteca)since we ain't got no payroll (=nómina).

Sandra Carrasco dijo...

que bueno! todo a partir de una maquina de chocolate!! hay algo que no se consiga gracias al dulce, delicioso chocolate? :P

Pablo dijo...

Rodney:

thanks a lot for your cooperation!

I think it´s a good way to learn (real) english.

best regards

luna llena dijo...

Que imaginacion!!!Que chulo,Pablo por fin algo que no habias contado ya en clase!!! XD

luna llena dijo...

javi!!!we miss you and your funnys things!!! why you don't try make a blog?
(sorry for my bad english)

monty dijo...

me ha gustado esta noticia esta interesante, para que se vea que en el momento menos pensado se te puede ocurrir una magnifica idea

pd: javi, thanks for your coments in english with the common vocabulary.

iRiiS!!! dijo...

Azah yonki del blog de pabloo!!!
Ya te hemos dicho que dejes de meterte tanto xD
Pablo actualizanoss!!!

Pdt: tendré que ponerme las pilas pero...todo sea por la botella!!!
aunque será nueva no?? =S

Rodney!!! I miss yOuuu!!!!=(