La profesora de Francés colabora...Jean Reno

En esta ocasión tenemos a la profesora de francés Noemí Agustín, la cual nos habla sobre el actor Jean Reno:


Jean Reno
es un célebre actor francés, nacido el 30 de julio de 1948, que ha actuado en películas como “Los visitantes no nacieron ayer”, “ Léon el profesional”, “Godzilla”, “El código Da Vinci”,” Los ríos de Color Púrpura”… y recientemente en “La Pantera Rosa”. Pero:

¿estamos seguros de su origen francés?


Bien, si os digo que nació en Casablanca, Marruecos, siendo en esa época un protectorado español, y que sus orígenes son andaluces, ya que su padre era de Sanlúcar de Barrameda y su madre de Jerez de la Frontera…



¿Cómo os quedáis?


Su verdadero nombre es Juan Moreno y Herrera Jiménez, (sí, no es broma) y a los 12 años se mudó a Francia con sus padres y su hermana y, tras hacer el servicio militar en Alemania, de vuelta a Francia se lanzó a ser actor, montando una compañía de teatro. Pero para ello tuvo que variar algo su nombre… Tradujo “Juan” por su equivalente en francés “Jean”, y a su apellido “Moreno” le quitó la “Mo”… y así creó su nombre artístico, Jean Reno. La mayoría de sus trabajos son indiferentemente en francés e inglés, pero sabiendo hablar en perfecto castellano, por supuesto, con un acento andaluz muy marcado.


… y aprovecho el colarme en vuestro blog de economía, para invitaros a conocer mi blog de francés… la publicidad es la publicidad ;-),… es el blog que he creado y que mis alumnas de 2º de bachillerato (porque todas son chicas) y que ya está en marcha. Podéis escuchar distintas emisoras de radio francófonas, disponéis de un traductor… y estamos creando artículos de cine, música… gracias!

Noemí Agustín (profesora de Francés)

6 comentarios:

Príncipe Zafiro dijo...

Juas, si en el fondo todos son españoles 8) xDD

Sandra dijo...

Jajaja! xDD Zafiro tiene razón... España = calidad jajjaa
Lo que mola son los nombres artísticos, que le dan mil vueltas a los originales.

Anónimo dijo...

me encanta este tio maxo me parece un actor tan comico ya que nunca cambia de expresion .
y se te a olvidado poner una gran pelicula que ace con gerard depardieu no se si esta bien escrito pero todo el mundo me entiende es el de obelix ,la pelicula se llama "que te calles" bajarosla por favor
Samuel Rodríguez González

Pablo dijo...

Para Samuel:

Las películas se ven en el cine o se alquilan.

Muchas gracias por participar

un saludo!

Anónimo dijo...

hola!
tienes razón samuel, no puse esa película porque pensé que no se conocía mucho... en francés se tituló "TAIS-TOI!".
noemí

Ángela dijo...

Ya sé que hace mucho que se escribió el artículo sobre Jean Renó, pero, Noemí, siendo profe de francés deberías saber que en 1948 Casablanca era un protectorado francés.