Los vaqueros Levi´s Strauss

El empresario aleman Levi Strauss emigró a USA en 1847 y abrio en 1853 en San Francisco una pequeña tienda de mercería (era un emprendedor), que crece hasta convertirse en un próspero negocio.

En 1872, Jacob Davis, un sastre lituano que le compraba regularmente prendas a Levi le comunicó a éste el inconveniente que presentaban sus pantalones:

¡Los bolsillos se descosían fácilmente con el duro trabajo de la mina!

(una necesidad no cubierta por el mercado)

Ambos encontraron una posible solución: reforzar las esquinas de los bolsillos con ribetes (un invento). Le sugiere que juntos soliciten la patente del proceso y el 21 de Mayo de 1871 llega la concesión de esta y de la marca registrada de EE.UU (una innovación, pues la introducen en el proceso productivo). Así oficialmente nacía el primer pantalón ribeteado de Levi ´s. Se inicia así la producción de la prenda de vestir más fabricada de todos los tiempos: los vaqueros.

un saludo

p.d. observad en la etiqueta de la marca: "original riveted" y "patented may 1871" y "San Francisco"

p.d. Información de Wikipedia

6 comentarios:

luna llena dijo...

¡¡¡Una necesidad...una solucion!!!!
Antes eran pantalones de trabajo y ahora los llevamos casi todos los dias,de diferentes estilos y colores,como cambian las cosas...XD

Laura "Historia" dijo...

Adoro los vaqueros, me da igual si es para ir a trabajar, a una excursión o a una boda: ¡siempre vaqueros!

Y hay que ver, cómo es la globalización: la última fábrica de vaqueros Levi's Srauss cerró en EEUU en el 2008, ahora se fabrican en China... ¡qué paradoja!

Sandra Carrasco dijo...

Yo también soy de vaqueros, es mi prenda favorita: cómodos, y combinan con todo.
Luego también hay cazadoras vaqueras, faldas, etc... ¡Una amplia variedad que se ajusta a las necesidades del consumidor!

Pablo dijo...

Para Luna llena:

Como el producto está en su etapa madura...¡diversificación!

un saludo

Para Laura:

Gracias por la visita

Para sandra:

¡Qué razon tienes!

un saludo

Mister Tight dijo...

d'you guys know the origin of 'baggy' pants? Inmates (=reclusos) in american cans (=trullos,cárceles) weren't allowed (=no se les permitía)to wear belts,so they didn't kill themselves. their families and friends outside took off (=se quitaron) their belts as a sign of companionship (=compañerismo) with their friends inside the clink (=trena)

Anónimo dijo...

Yo siempre que me voy a comprar vaqueros me compro levi's porq me parecen los mas comodos y x q son los mejores del mundo , pero lo malo esq son sosos y caros , por eso ahora me compro takeshi kurosawa que son de un diseñador japones q solo hace ropa para hombres con el tiro del pantalon mas corto para los paticortos (japon)por eso me los compro jeje x q soy bajito Samuel rodrífguez gonzález