Post nº 50: ¿Quién fue el precursor de la informática?

Pues un español: Leonardo Torres Quevedo.




En su época fue el ingeniero español más importante, un gran científico que desarrolló numerosos inventos reconocidos internacionalmente, sobre todo en el campo de la automática, considerándosele como precursor de la informática (acrónimo de las palabras information y automatique):

- En 1914 publicó una memoria titulada Ensayos sobre automática. Con este trabajo Torres Quevedo muestra la posibilidad de diseñar un computador digital electromecánico 20 años antes de que se empezaran a construir.

- En 1920 construyó el aritmómetro electromecánico, que era una máquina calculadora junto con una máquina de escribir, que se puede considerar antecesora de la calculadora digital.

Un saludo

p.d. Información recogida de La Caixa y Wikipedia

p.d. La informática es una innovación tecnológica que ha permitido que la Frontera de Posibilidades de Producción avance, mejorando las condiciones del ser humano.

8 comentarios:

Mister Tight dijo...

Hi,dude!!!

IT (=Information Technology) has made my life too difficult!!Laptops (=portátiles) break easily,I've lost four pen drives all around the school(with all the recipes(=recetas) my momma taught me).Desktops (=ordenatas fijos) can only be used at home and I still don't know how to download anything at all!!You have to remember pin codes,passwords,email addresses...If you hadn't created this blog I wouldn't have made the effort.(=3a condicional,past perfect&perfect conditional).

Sandra Carrasco dijo...

Leonardo Torres Quevedo, bendito seas por inventar la calculadora!! quién sería yo sin ella!! xDD

Pablo (Mates) dijo...

No te olvides de las tarjetas perforadas... y de la pascalina. (Para más información, wikipedia o mis apuntes, tú eliges).

luna llena dijo...

Es verdad,nada mas que por inventar la calculadora se merece un monumento,porque yo creo que ninguno d nosotros estariamos donde estamos sino fuese por ella.

Eva Navas dijo...

yo ya no se que hariamos sin informatica...pero bueno tambien ai que pensar que antes de eso todo se hacia manual aunque fuese mas costoso...

PD: Feliz San Valentin! ^^

Pablo dijo...

Para Pablo:

Pascalina: es una de las primeras calculadoras mecánicas, que funcionaba a base de ruedas y engranes. Fue inventada por Blaise Pascal en 1645

El primer uso de la Pascalina fue en la Hacienda francesa y conoció su período de gloria en los años 1960, debido a que se usó de forma interna en la compañía IBM


muy interesante, si señor

p.d. ¡Viva Wikipedia! un día de estos hago un artículo

Noemi Hernan dijo...

yo creO que no podriamos estar ya sin informatica..es algo fundamental..

Noemi Hernan dijo...

yo creo que ya no podriamos estar sin informatica..es algo fundamental..