Cortefiel

El GRUPO CORTEFIEL nace en 1880 como un pequeño negocio de mercería gestionado por los hermanos García-Quirós en la madrileña calle Romanones de Madrid:

¡Unos verdaderos emprendedores!


En 1945 se abre la primera fábrica de sastrería con la fabricación en serie de trajes de caballero y aparece por primera vez la marca Cortefiel en trajes.

En los 80 se inicia el proceso de diversificación de formatos comerciales motivado por la necesidad de dotar al Grupo de mayor potencial de crecimiento (no hay que poner todos los huevos en la misma cesta) y crear así conceptos más segmentados y más próximos a las necesidades de los consumidores. Las marcas que componen Grupo Cortefiel son:
  • Cortefiel
  • Springfield
  • Women'secret
  • Pedro del Hierro
  • Milano
  • Fifty Factory
un saludo

p.d. El Grupo Cortefiel se encuentra presente en 56 países mediante más de 1550 puntos de venta, entre tiendas directamente gestionadas y franquicias.

p.d. información recogida de la página corporativa

7 comentarios:

Sandra dijo...

vaya con cortefiel!! o_o

no sabía que women'secret también fuera de ese grupo.

sole dijo...

yo tampoco sabia que women´secret perteneciera a cortefiel pero mucho menos me imaginaba que lo fuera springfiel!!

alvaro dijo...

yo creia que cortefield era una marca única y que no tenia ninguna dentro de ella, pero de todas las que tiene me quedo sprinfield, me gusta el tipo de ropa que tienen y pedro del hierro también, pero para mi gusto la mejor es sprinfield.

Naminé dijo...

Siempre había pensado que Springifiel y Pimkie eran las dos del mismo, pero no, Pimkie es francesa, que sorpresa.

Pablo dijo...

Nunca te acostarás sin saber una cosa más...

un saludo y gracias por visitarme

lopez dijo...

es increible como una simple merceria acaba llegando a todos los segmentos del emrcado, desde los jovenes (springfield), a adultos con dinerin (pdh) y hasta a la ropa interior!!!(womensecret).

Javier Romero dijo...

Mi pregunta es si ahora que hay crisis, ¿Adquirirán marcas muy afectadas por la crisis o tendrán que fusionarse con otras? Pero lo que más me intriga es si los imperios comerciales permiten al consumidor mejorar su utilidad.