La sastrería madrileña

Poco antes de estallar la Guerra Civil española Ramón Areces y César Rodríguez adquieren una modesta sastrería madrileña denominada El Corte Inglés. A partir de entonces empezaría la historia de la que con el tiempo se convertiría en la primera cadena española de grandes almacenes.

En sus principios se juntaron la elevada capacidad financiera de César Rodríguez con la experiencia cubana y norteamericana de Ramón Areces en el negocio de los grandes almacenes, sus dotes de trabajador empedernido y un olfato especial para detectar las decisiones acertadas en el negocio.

En 1953 se incorpora a El Corte Inglés un joven de dieciocho años, recién llegado a Madrid para estudiar Económicas a instancias de su tío-abuelo César Rodríguez, quien desde La Habana le paga la carrera: Isidoro Alvarez el cual se gana unas pesetas por las tardes trabajando en la empresa familiar.

En 1966 fallece en Madrid sin descendencia César Rodríguez, fundador, presidente y principal accionista de El Corte Inglés, a quien sucedería en la presidencia Ramón Areces. Después de la muerte de éste llegaría a la presidencia del grupo Isidoro Alvarez (actual presidente)

un saludo

p.d. Información recogida de elhistoriador

p.d. Además de los grandes almacenes El Corte Inglés, el Grupo cuenta con otras cadenas como Hipercor, Opencor, Supercor, Sfera, Telecor, Viajes El Corte Inglés, Bricor, Óptica 2000 e Informática El Corte Inglés, entre otras. En conjunto suman más de 109.000 empleados.


3 comentarios:

Sandra Carrasco dijo...

O_O Isidoro Álvarez... si hubiese sabido lo que le esperaba en un futuro...

pd: Me encanta el corte inglés porque, a pesar de ser algo caro, la variedad de los productos siempre es asombrosa. Sea lo que sea que busques, en el Corte inglés, está.

pd: No sabía que Sfera fuera del mismo grupo.

pd: Hay que estudiar económicas, chicos!! Sólo así encontraremos la fama y la fortuna!!

Pablo dijo...

Fotuna, fortuna...no sé. Lo que si es seguro que entenderás (a posteriori) como se hacen ricos los demás.

un saludo

iRiSs* dijo...

Pabloo tienes que hacer un post de la CAIXA!!!
Nosotras ponemos la foto!!!Que el sábado nos hicimos una aposta cuando nos encontramos y sin saberlo el CAIXA FORUM de Madrid.
Asique cuando quieras yo te paso la fotiis!! =)
Para que veas que salimos por ahí, nos encontramos con esto y dijimos...una foto para Pablo!!
Te quejaras de tus alumnas...