El origen del Ipod

En el año 1998 Peter Rodnick, un técnico electrónico, estaba en su taller cambiando el disco duro de su portatil . Mientras cambiaba el disco pensaba en el formato mp3, en Napster (el Emule de la epoca) y su CD player ( reproductor de CD´s portátil) y... tuvo un segundo de inspiración...

¿Por qué no hacer un disco duro portátil que reproduzca mp3?

Y así fue... Lo hizo de manera casera.

Rápidamente viajó a California, mas concretamente a Apple Central Building (Los Ángeles), donde pidió una entrevista con el gerente de márketing. Pero la seguridad le sacó amablemente del edificio repitiéndole:

Dont come back!!! (no vuelvas!)

Tras insistir varios minutos, una muchacha de Apple central le dijo confidencialmente quien era la persona a la que él debía recurrir. Sin desalentarse, y, tras mucho bregar, consiguio saber donde comí
a Robert Fénix (directivo de marketing de Apple). Se sentó en la mesa de al lado y le puso el reproductor en un plato presentándole la nueva receta mágica ¡Si! Era nada mas ni nada menos que el primer aparatito capaz de reproducir canciones. El resto es historia: El primer proyecto estuvo listo a finales de 1998 (se fabricaron 3000 mil unidades de Ipod de primera generación)

un saludo

p.d. Las nuevas tecnologías proporcionan oportunidades para los emprendedores

p.d. Los colores, los tamaños de los reproductores Mp3...son un ejemplo de que el mercado está en la etapa de madurez (ciclo de vida del producto)

12 comentarios:

Tagaor dijo...

Quién no tiene hoy en día un MP3 o un MP4? Aunque reconozco que tengo MP3 y no lo utilizo porque me resulta más cómodo llevar la música en el móvil.

Eva Navas dijo...

hombre..ahora es mas comodo llevar la música en el movil pero hace unos años los moviles no tenian tanta tecnologia y por eso era mas comodo llevar el mp3

iRisS* dijo...

yo creo que fui una de las primeras en tener un ipod!!!!

Naminé dijo...

¿De donde sacas las imagenes que pones en las entradas?

Pablo (Mates) dijo...

El iPod... otro gran ejemplo de buen marketing. Porque no es el mejor reproductor ni de lejos: es caro, el básico no tiene pantalla (¿cómo sabes cuál es el título de la canción y cómo cambias de carpeta?), y sobre todo su gran problema (para mí): ¡no tiene radio!

Sandra dijo...

Ay... esos segundos de inspiración... son los que me llenan la vida escuchando mi música... XDD

La verdad es que casi todo elmundo tiene hoy en día un mp3, mp4 o un iPod. Yo los encuentro imprescindibles, aunque hay gente que los compra por que "los demás lo tienen".

Pablo dijo...

Para Naminé:

Buscando, buscando...por cierto, la entrada de mañana os la dedico a todos los otakus

un saludo

Príncipe Zafiro dijo...

Me ha hecho gracia la tilde de márketing, puesto que es una palabra extranjera,jeje.

Estoy con Eva, hoy día veo más móviles con música que MP3´s. Es más práctico.Todo en uno.
Un saludo

Pablo dijo...

¡Touche! La manía de castellanizar palabras inglesas (algo bastante habitual en el mundo empresarial)

De hecho, se debería utilizar mercadotecnia pero, en España, somos así.

un saludo

p.d. ya ves como quedó la encuesta "blog versus bitácora".

cRiis!! dijo...

el ipod a sido un gran invento!! yo tengo el ipod nano y esta muy bien, es pequeño y cabe mucha musica,fotos,peliculas....
bueno Pablo pastelo bien en Semana Santa!
Llama a la Mahou!!!

keira dijo...

Pienso que el Ipod, mp3, mp4... o como quieras llamarlo es uno de los mejores inventos. Personalmente me paso el dia enganchada a la música, realmente lo pase muy mal cuando se me rompio el mp3, pero ahora tengo el móvil y tengo una lista de 300 canciones- Pero le cogi mania a Ipod cuando mi padre se compro uno de 120G y no tiene ocupafdos ni 3... (yo ya .o hubiera llenado).
saludos y feliz Semana Santa.
Cristina Hervás Corral.

luna llena dijo...

los mp3,mp4,etc,son el mejor invento y mas para la gente como yo que necesita estar excuxando musica continuamente y el mp3 fue un alivio,me lo compre nada mas salir porque antes tenia que ir con el discman y los cds a todas partes y como comprendereis no es muy comodo.y la gran inovacion es poder llevarlo en el movil porque se ahorra todavia mas espacio,lo malo es que de tanto usarlo se rompe y no te reconece ls cascos y te toca volver al mp4 como me ha pasado a mi.XD