Parejas sin hijos...

En la actualidad las parejas sin hijos son bastante habituales (sin cargas familiares).

Si fuerais una agencia de viajes:

¿Cuál sería la política mercadotécnica (marketing mix) que seguiríais para cubrir este segmento del mercado?


un saludo

p.d. Pregunta obligatoria para Segundo de Bachillerato (opcional para Primero). Último día de respuesta: 16 de marzo.


16 comentarios:

Pablo (Mates) dijo...

¿En qué te has inspirado para este post? :D
¡A ver si te animas!

Pablo dijo...

Me circunscribo a lo dicho en mi primer post:

Tu quoque, Brute, fili mi
(Tú también, Bruto, hijo mío)

un saludo

Pablo (Mates) dijo...

Sí, claro... Después de ti, por supuesto :D

luna llena dijo...

Producto:La población de este segmento busca dos tipos de vacaciones diferentes, unos buscan tranquilidad y otros fiesta.
Yo haría dos packs de lujo diferentes destinados a los dos diferentes tipos de vacaciones.
Precio:el precio sera elevado, ya que este segmento tiene un alto nivel adquisitivo por no tener cargas.
Distribución: a través de Internet ya que es una generación totalmente adaptada a las nuevas tecnologías y pasan el día entre ellas.
Promoción: mediante packs de vacaciones.
Publicidad: mediante anuncios en Internet

Ánonimo dijo...

Vaya, que blog más genial, que pena que en mi higschool no hagan estas cosas los profesores, soy de Guayaquil ^^

Solo me gustaría añadir una cosa, sin que se lo tome a mal, por supuesto. Me parece que llega a ser cansino ver hasta tres "p.d." por post. Si quieres poner algo ponlo sin más.

Tan solo una opinión, no se la tomen a mal.

Un saludo

Pablo dijo...

Aceptamos cualquier crítica (mas bien acepto: el blog como el departamento es unipersonal)

La razón de las postdata es que es "marca de la casa" y permite diferenciar, de forma meridianamente clara, el artículo de la/mi opinión o comentario.

un saludo y gracias por visitarme

yolanda dijo...

las parejas sin hijos estan exentos de la importante carga economica k suponen los hijos por tanto generalmente tienen mas poder adquisitivo ademas de buscar distintos destinos y actividades de ocio k una familia con hijos.
Producto:como agencia de viajes yo ofreceria un paquete vacacional que incluyese actividades de ocio para esta clase de parejas,pero tambien hay que tener en cuenta la edad;si fueran una pareja joven les ofreceria el viaje mas entradas a discotecas por ejemplo,y si fuera una pareja de mediana edad les ofreceria el viaje y les recomendaria algun restaurante famoso o actividades culturales.
Precio:el precio lo fijaria en funcion de las caracterisiticas de cada viaje,por ejemplo si es una pareja joven que se presupone que tiene menos poder adquisitivo el precio de su viaje seria mas economico k el de una pareja de mas edad que buscan mayor comodidad y por lo tanto eso conlleva mayor precio.
Promocion:para promocionar este producto una buena estrategia en mi opinion es la de las ofertas,es decir,ofrecer unas vacaciones mas baratas o hacer descuentos por grupo(ya que las parejas sin hijos suelen viajar con amigos),ademas para promocionar el producto contrataria a alguien de buena presencia y con gran capacidad de conviccion para que persuada a als parejas de que van a ser las vacaciones de su vida.otra forma de promcionarlo seria a traves de internet con un anuncio llamativo,etc..
Distribucion:para distribuir este producto se puede hacer mediante las propias agencias de viaje,a traves de internet,del periodico..


P.D.LLEVANOS DE EXURSION PABLO!!!!!

cRiis!* dijo...

Hoy en día las parejas sin hijos suelen dedicar más tiempo al trabajo, a viajar y conocer mundo. Al ser únicamente una pareja de dos no tienen los gastos que supondría mantener a unos hijos por lo que ese dinero lo utilizan para su disfrute personal.

Producto: si yo tuviera una agencia de viajes y tuviera que atraer a las parejas lo primero que aria seria una serie de viajes que atrajesen a estas parejas, aria viajes a distintos países para no arriesgarme, ya que cada persona tiene un gusto diferente. Aria viajes a lugares exóticos, son lugares que suelen atraer a la gente joven, lugares de descanso y disfrute de actividades turísticas mas encaminada a la población de edad media y por ultimo a lugares dentro de la península que tenga un interés cultural y que incluyera visitas culturales a monasterios e iglesias ya esto interesa a las personas mayores y ellos prefieren ir a lugares mas cercanos sin tener que estar muchas oras de viaje.

Precio: este estaría encaminado según el destino que elijan y el transporte que utilicen. Los lugares exóticos tendrían un coste superior debido a que esta mas lejos, y el hecho de ser estos destinos incrementa su precio al igual que saldría mas económico los viajes dentro de la península debido a la cercanía, el transporte seria mas barato. Intentaría ofrecer los mejores precios sin que mi empresa llegara a tener perdidas.

Promoción: para promocionar mi producto seria sin duda las ofertas en fechas vacacionales señaladas como los puentes, navidad, verano y semana santa así mi empresa obtendría mayores ventas. Aria publicidad tanto en internet como en mi agencia de viajes y mandaría propaganda a las casas con los lugares mas económicos. También realizaría una promoción de las ventas regalando al consumidor una noche más gratis en el lugar que ellos elijan como destino.
Y por último entre todas las personas que contrataran un viaje en mi agencia aria un sorteo en el que una de ellas ganaría un producto final como un fin de semana con el alojamiento gratuito.

Distribución: internet, mi propia agencia y revistas de viajes o en periódicos que tengan un elevado número de compradores.

monty dijo...

Para esto tipo de población el producto seria el viaje, en este tipo estaría destinado en varios rumbos, viajes de placer en una playa exótica sin ninguna carga familiar siendo por lo tanto con un mayor precio; otro tipo de viaje seria el de aventura en el cual se pudiera hacer excursiones tipo puenting, escalada, submarinismo y multitud más de actividades a elección del consumidor; y un tercer tipo que ofrecería seria crucero de personas sin hijos en el cual se pudiera disfrutar por la noche con fiestas organizadas para toda la tripulación.
El precio seria dependiendo del tipo de viaje que se solicitara siendo mas barato el de aventura ya que al mismo tiempo iría mas encaminado hacia personas algo mas jóvenes por lo general. En el primero y el ultimo grupo vendría incluido pensión completa para que el disfrute fuera mejor.
La promoción seria a través de folletos o catálogos en los que podrían ser mandados por correo, habiendo elaborado una encuesta o recogiendo datos de población estudiando las edades, cargas familiares, y nivel de ingresos. siendo enviado al grupo de población que mas se ajuste a nuestros consumidor tipo.
Y la distribución seria a través de una agencia de viajes situada en una zona transitada en la cual se encuentren los probables consumidores favoreciendo la comunicación y el conocimiento del producto.

iRiSs* dijo...

Pabloooo!!!
Todo depende de la edad, ya que si no tienen hijos...
Producto: (al yo ser la agencia) les ofrecería viajes al extranjero con grandes playas y mucho mucho sol, como Punta Cana que son de estar tomando todo el día zumitos en la pisci y no quieres moverte a ningún otro sitio porque los hoteles que hay allí construidos son de grandes cadenas, por lo que por la noche lo más seguro es que monten fiestas diferentes y no quieras marcharte a ninguna discoteca de cerca, bueno a curiosear alomejor.
También ofrecería viajes en los que en una semana puedas recorrerte 5 países diferentes mientras que vas conociendo la cultura, además todo esto lo metería en un paquete en el que se rebajase el precio por grupo, ya que lo más seguro es que una pareja de cualquier edad sin hijos siempre decida irse de vacaciones con otra pareja de amigos o con más amigos simplemente.
Ya viajes de pareja aquí a lo romántico lo hacemos en San Valentín y ya esta todo hecho, aunque lo más seguro que también decida alguna otra pareja irse con ellos...
Precio: En función de la edad, pero aún siendo jóvenes precios de 500€ aunque con esta crisis...
Aunque lo que está claro es que te cojes un viaje según tus ingresos, por lo que el precio que pusiese sería medio, luego dependiendo de los extras que los clientes deseen ponerle al viaje (transporte, reservas..)
Distribución: A través de periódicos, revistas, radio, TV e internet.
Promoción: Sería mediante rebajas, según la época del año con sus vacaciones correspondientes y con vendedores jóvenes, extrovertidos, que ya lo hayan visitado antes (porque les mandaría antes para que lo conociesen y después que pudieran dar su opinión personal que es MUY IMPORTANTE).


Pablo...para cuando una excursión!!?? ¬¬

Pablo dijo...

Iris:

Muy buena idea de los vendedores jovenes, pero debes ser más concreta en que medio utilizarias para promocionar (Tv, internet...)

Cris:

Normalmente este tipo de parejas tienen alto poder adquisitivo y cultural...debes ser más concreta en el turismo peninsular, por ejemplo viajar a bodegas....

Yolanda:

Muy bien hecha la segmentación por edades.

Azahara:

muy bien el razonamiento de las nuevas tecnologías

Sergio:

Fantástica y original la aportación de los viajes de aventura (muy típico para este tipo de públicos)

Isabel Arias dijo...

las parejas de hoy sin hijos buscan( la mayoria de ellos) viajecitos romanticos. estas parejas que no usan su capital unicamente para ellos y aparte de pagar la letra del piso , lo usan sobretodo para el ocio y el disfrute personal; por ello si yo fuera una agencia de viajes:
dentro de mi producto dividiria los viajes segun los destinos.
los paises mas caribeños y exoticos irian dirigidos a las parejas mas jovenes que buscan sobretodo la diversion.a ellos les daria guias señalandoles los puntos principales de discotecas y bares de copas.
los paises mas rusticos y de montaña se los recomendaria a las parejas mas mayores ya que buscan sobretodo la intimidad. a ellos les proporcionaria guias con los mejores restaurantes de la zona para sus cenas romanticas.

el precio es algo muy importante en las parejas jovenes ya que buscan algo asequible a sus posibilidades.
para las parejas que tienen menos edad y buscan en su mayoria los viajes exoticos tendria que ser un precio no muy elevado debido a su bajo poder adquisitivo. pero aquellas parejas de mas edad buscan un mayor confot y por lo tanto no les importa pagar mas con tal de estar mas comodos; por lo que aumentaria el precio para estas parejas.

dentro de la promocion intentaria añadir complementos a los viejes como por ejemplo si se hace la reserva con antelacion pueden ir en primera clase, o se les consigue un hotel a orillas de la playa u otra opcion seria el de hacer rebajas en fechas señaladas sobre todo en verano que es cuando mas aumenta este tipo de viajes.

yo distribuiria mi producto sobre todo por internet y me haria una pagina web donde colcar mis ofertas de viaje.tambien por medio de la radio en cadenas famosas como los cuarenta principilas o por television .

Raquel San Felipe

Andrea dijo...

Si fuera una agencia de viajes y tuviera que dirigirme a las parejas sin hijos:
El producto debe estar bien dirigido, las parejas que no tienen hijos son normalmente parejas jóvenes u homosexuales. Por lo que se descartaría un destino al que normalmente acudan las familias (tipo a Torrevieja, Disneylandia…) sino un lugar más exótico, al que si tuvieras hijos no podrías ir, como India, Japón, Cuba… no son destinos al que uno se llevaría a sus hijos en la vacaciones de agosto.
También realizaría viajes en los que en poco tiempo puedas conocer un país entero, o varios países, esto requiere de largos trayectos en autobús, madrugones…que tampoco serían muy aptos con niños.
Y añadiría vacaciones con muchas actividades donde elegir, ya que al ser gente joven y con dinero pueden tener muchas aficiones, submarinismo, rafting, ski, escalada…
El precio, al ser gente con un alto poder adquisitivo y sin gente a su cargo, pueden permitirse viajes con precios más altos. Por lo que para segmentar el mercado el precio seria un poco más elevado.
La promoción, la mejor promoción creo que seria, al ser parejas, ofertas en las que la segunda persona solo pague la mitad.
Otra buena forma de promoción seria ofertar viajes en los meses en los que normalmente la gente no suele ir de vacaciones, como en los meses de Octubre, en Mayo… ya que las vacaciones de esta gente, no tiene por que coincidir con las vacaciones de los hijos, pueden coger las vacaciones cuando quieran, y esto también seria muy bueno para la empresa, ya que se venderían viajes en temporada baja.
También con promociones exclusivas para clientes fijos, para fidelizar la clientela.
Haría la promoción a través de Internet.
La distribución también la haría a través de Internet principalmente, ya que al ser gente joven están bien adaptadas a las nuevas tecnologías y es mucho más cómodo y sencillo, ya que no hay que moverse de casa, y se pueden ver los destinos…

Esther Franco. dijo...

Las familias sin hijos normalmente tienen un alto poder adquisitivo y como mínimo más dinero para invertirlo en ellos mismos.

Si fuese una agencia de viajes, dedicaría a los viajes de esta segmentación un nombre especial, algo que les recordase porqué han elegido esta opción ,para que les diese energía positiva y no pudiesen evitar contratarlo, algo como "Dolce Vita" (tampoco puede ser algo muy exagerado, porque no es algo voluntario en todos los casos y se puede conseguir el efecto contrario)..

Las parejas sin cargas familiares tienen más disponibilidad para viajes relámpago, tipo escapada (no tienen que llevar tantas cosas y son adultos que pueden estar siete horas seguidas sentados)se podrían buscar viajes de este tipo con compañías de bajo coste para parejas jóvenes en plan: "Italia en un fin de semana".
Las parejas más mayores van más tiempo y se gastan más dinero, serian viajes más caros en los que quedase todo cerrado, que les diese seguridad.


En la etapa de lanzamiento bombardearía con publicidad en periódicos, Internet... y ya si puedo conseguir que salga en las noticias, perfecto. Después dejaría que fuese de boca en boca para volver a la publicidad en la etapa en la que el producto entre en saturación. Estaría bien que saliese una maleta con el logo de la empresa en alguna serie.
Además, las parejas sin hijos no están atadas a nada que no sean sus trabajos y pueden viajar en temporada baja, pudiéndose permitir tres viajes en un año por lo que cuesta 15 dias en un apartamento en la playa para 5 personas en agosto, por lo que crearía bonos para que los clientes volviesen a contratar (fidelización), (10% en el segundo viaje, noche de hotel gratis al tercero...) y precios especiales para grupos.
Los precios se fijarian en relación a los costes pero con ciero márgen (si algo está bien vendido puede ser un poco más caro). Dentro del abanico habría viajes de lujo (menos elásticos) y viajes muy baratos para parejas jóvenes, con menos márgen de beneficios (aunque sólo sea por la publicidad boca a boca).


La venta debe ser dinámica ya sea por Internet o personal (siempre tiene que transmitir que se lo van a pasar muy bien en su viaje y que va dirigido a personas jóvenes y vitales).

Un saludo: Esther Franco.

Pd.:Pablo llévanos de excursión!
Pdd.:Y me sobran 20 minutos!

Anónimo dijo...

Para empezar, en cuanto a quien iría destinado el producto, todo el mundo, pero segmentándolo, es decir, las ofertas de mi agencia irían en función de la edad primordialmente ya que por ejemplo, a una persona jubilada le interesa mas una larga estancia y no tiene problemas de ningún tipo, y menos adquisitivo. El lugar de destino no importaría aquí mucho, pero probablemente prefieran el campo, la montaña, libertad y tranquilidad, descanso. Una persona activa en cuanto a edad de trabajar se refiere, presenta mayores dificultades para viajar (hijos, trabajo, etc.) y normalmente los destinos son la costa, disfrutar y pasarselo bien en pocos días. Playa o parques de aventuras serían buenas ofertas para este grupo. El precio evidentemente se comformaría en función de la demanda de cada viaje, probablemente sería más barato la playa y demás, ya que el mercado del grupo ya comentado es mas amplio, estaríamos hablando de edades comprendidas entre los 18-50 años, con variedad también dentro de estas. La promoción, igual en ambos grupos, buzoneo y catálogos, además de gente cualificada para transmitir con todo detalle las ofertas al cliente en la misma agencia.
Creo que esto es todo, al hacerlo tan rápidamente es posible que o me haya comido o no me haya dado tiempo a pensar algo más.
Un saludo y hasta el proximo a ultima hora.
Firmado: Víctor Garrido

Pablo dijo...

Esther y Victor:

¡¡¡Sois incorregibles!!!

un saludo