¿Por qué se cambia la hora?

Desde esta madrugada ha comenzado el horario de verano (mañana estaremos todos con sueño) en cumplimiento de la directiva comunitaria que rige el cambio de hora. La razones son, como no, económicas.

El cambio de hora se instauró a partir de 1974, cuando se produjo la...
La subida del precio del crudo hizo que algunos países decidieran adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz del sol y consumir menos electricidad en iluminación (administrar los recursos escasos frente a necesidades ilimitadas).

un saludo

p.d. EL ahorro equivale a unos 300 millones de euros: 90 millones corresponderían a los hogares españoles, lo que supone un ahorro de seis euros por hogar, mientras que los otros 210 millones se ahorrarían en el sector terciario y el industrial.

p.d. información del ABC.es y Wikipedia

14 comentarios:

Carolina de Mingo dijo...

Que curioso e interesante...!Me Parece una buena medida, aparte de que he trabajado una hora menos ^_^ saludoss

Sandra dijo...

¡Dios no tenía ni idea! Jajaja buen post, es muy curioso.

Saludos

PD: ¡Qué gusto de fin de semana sin estudiar!

lopez dijo...

claro, como no iba a haber una razon economica ¬¬ tsss.
una hora menos para dormir T.T.
para Sandra:
-discrepo ya que el lunes nosotros tenemos examen de matematicas. T.T

sole dijo...

yo tampoco tenia ni idea.y gracias a mi madre que siempre me recuerda que hay que cambiar la hora porque si es por mi nunca se cambiaba,jeje.

Noemi Hernan dijo...

es muy interesante si.. aunque este cambio de hora viene un poco peor..porque se duerme una hora menos..pero bueno el dia es mas largo..y alegra mas a la gente ^^

Javier Romero dijo...

Pablo, ¿De donde sacas tantas curiosidades? ¡Pareces el libro gordo de Petete! Había oído que se ahorraba, pero no imagine que tanto.

Pablo (Mates) dijo...

Estoy de acuerdo a medias, porque mientras que el viernes ya entrábamos a clase de día, ahora volverá a ser de noche.

Naminé dijo...

Pues a mi no me parece tan util fijaros que a primera hora esta mañana las luces del instituto estaban encendidas.

estefania dijo...

Hola a todos!!!
Me acabo de quedar alucinada no tenía ni la remota idea de que incluso el cambio de horario estacional tuviese de tras fondo alguna explicación económica jajjaja cada día me sorprende más.

Príncipe Zafiro dijo...

Dios, para todo hay razones enconómicas!! ò_Ó xDD El cambio de hora lo prefiero cuando cambia de verano a invierno, dormimos una hora más 8)

tambien me tuvieron que recordar el cambio de hora xD

Anónimo dijo...

Jobar no tenia ni idea de que era por eso,de todas maneras tampoco me había parado a pensarlo,pero es curioso saber esas cosas,si que se a notado el cambio si...pero bueno es lo que dice Noe,la tarde te cunde mas!


Irene

Tagaor dijo...

Pues será por ahorrar, pero lo cierto es que a mi me descontrolan porque se duerme menos y a la hora de comer no hay hambre. Lo contrario me pasa con el otro cambio horario, aunque se pueda dormir más me muero de hambre antes de que llegue la hora de comer.

Pablo dijo...

Para Tagaor:

¡Qué gran verdad!

un saludo

luna llena dijo...

todo tiene un explicacion economica!!! esta bien que se haga asi se aprovecha mas la luz del dia y el dia.lo unico es que fastidia que precisamente un domingo te quiten una hora de sueño pero buento todo sea por ahorrar y aprovechar mas los dias!!!