Tuenti

Tuenti es una red social española creada en enero de 2006 por Zaryn Dentzel, un estudiante norteamericano actualmente afincado en Madrid (España). Dentzel conoció España a través de un intercambio que lo llevó a Cabeza del Buey (Badajoz), y a raíz de ésta experiencia fue como años más tarde nacería Tuenti.


Al principio iba dirigido para universitarios y sólo algunos conocidos pudieron probarlo. Más tarde, en vista de su éxito, permitieron la entrada a más usuarios, pero sólo si tenían invitación. Actualmente se calcula 400.000 de usuarios únicos en España , la inmensa mayoría de ellos universitarios y colegiales)

un saludo

p.d. informacion Wikipedia y 233grados

P.d. Facebook ha superado a Tuenti en España, según Google Trends. Habían comenzado a acercarse a principios de año y ahora acaban de invertir el orden. Y es que la red social estadounidense, que celebra su quinto aniversario con polémica y nuevo rediseño, no ha parado de crecer en los últimos meses, impulsada entre otras cosas por su traducción al español, mientras que Tuenti parece haberse estancado hace tiempo.

13 comentarios:

Sandra Carrasco dijo...

El tuenti es demasiado peligroso...
Hay muchos rumores que dan mal rollo con respecto a tuenti, facebook, myspace...
Por otra parte, me sorprende que los creadores de este tipo de cosas (como los de Youtube) sean tan jóvenes.

Pablo (Mates) dijo...

Es que no hay color. Facebook hace todo lo que hace Tuenti (pero mejor) y más cosas.

Anónimo dijo...

el tuenti es muy bueno y no tiene nada de peligroso no se de donde sacais eso porque es una mentira como la copa de un pino.
A mi me divierte mucho el tuenti pero debo reconocer que lo malo que tiene es que no es internacional

iRiSs* dijo...

Yo soy de facebook!!!
Sólo porque mi madre no me deja hacerme los test que salen ¬¬
Pablo!! te busque!! y si eras tú...por qué no tienes foto??!!

Pero siempre seré una adicta a tuenti, no lo puedo evitar.

Eva Navas dijo...

Yo me lo paso de lujo en el tuenti...y de peligroso nada si tienes a tus amigos agregados y que tu perfil solo lo puedan ver tus amigos...-_-" el facebook vale que sea internacional,pero una vez probado el tuenti no se puede tener facebook es mas simple el tuenti

Mister Tight dijo...

Social networks(=redes sociales) (especially tuenti)stink (=apestan).As an example,one of the two comments supporting tuenti is anonymous.I'd rather know who I'm talking to...or would you talk on the phone with someone whose name you don't know?

Cecilia CE dijo...

Sin duda lo mío es el facebook! :)
Es mucha mas dinámico y puedes estar en contacto con gente de todas partes del mundo algo que en el tuenti es imposible!

Naminé dijo...

Para mi como los blogs y los foros no hay nada, Tuenti y facebook son tan simples de usar que dejan muy muy poco a la imaginación, pero claro si eres poco... hábil con el ordenador entonces, Tuenti es tu sitio, esta claro.
Facebook tiene lo bueno de que es internacional.

Noemi Hernan dijo...

hay que dar gracias al hombre que hizo tuenti, gracias a el puedes hablar con personas que no ves hace tiempo..y es mucho mejor que facebook.

Eva Navas dijo...

Contestando a un comentario que hay algo mas arriba...No tiene nada que ver la habilidad con los ordenador para estar enganchado al tuenti...Que mas dará que el tuenti sea simple o no,sigue siendo una red social,aunque para poder usarlo primero hay que tener una vida social :D

otto dijo...

el tuenti es una medio social muy versatil y util, el facebook vendria a ser lo mismo pero con otra mascara, lo bueno del facebook es que puedes buscar a personas en paises distintos.a parte es una forma de ser mas eficiente ya que es la unica manera en que puedes estar en contacto con casi todos tus amigos, sin tener que renunciar a hablar con unos u otros, gracias a la tecnologia podemos estar mas cerca de amigos, familiares, etc. se supera la FPP mediante estas redes y logras administrar mejor tu tiempo.

luna llena dijo...

Yo he tenido cuenta en casi todas las redes sociales(facebook,hi5,sonico,tuenti,
netlog...)y al final he cerrado todas y solo tengo tuenti,porque es donde realmente esta la gente con la que quiero hablar,porque en las demas tenia a mucha gente que no conocia mientras que en tuenti tengo a casi todos mis amigos y he encontrado amigos que hace tiempo habia perdido el contacto y lo he recuperado,me gusta mucho mas tuneti y la veo mas util que las demas.
p.d:Pablo llevanos de excursion!!!

Naminé dijo...

Eva, siento contradecirte, pero esta claro que si tuenti tiene un sistema mas simple e intuitivo un sector mas amplio de internautas sera capaz de usarlo y claro esta lo usara. Sin embargo aunque no lo parezca manejar un blog va desde un grado bajo de dificultad hasta autenticas creaciones de html hechas completamente a mano.
Aun así supongo que hay diferencias entre el fin que tiene un blog y el que tienen tuenti, facebook, etc.