¿Dónde quieres ir de vacaciones?

Seguramente ya estarás pensando en la vacaciones de verano. Playas, hay muchas. Los encargados de promocionar los destinos turísticos lo saben. Ésta es la razón por la que recurran a técnicas mercadotécnicas para dar a conocer sus costas, paisajes, gastronomía...

Una de las estrategias más habituales es asociar el destino turístico a una figura internacionalmente relevante :


un saludo

p.d. Baleares es uno de los principales destinos turísticos para los alemanes y británicos. Lo mismo hace Asturias con Fernado Alonso

p.d. Rafa: Pentacampeón del Master de Monte-Carlo

7 comentarios:

otto dijo...

pues yo no iria a las baleares, aparte la ''crisis'' me lo impide y porque lo promocione Nadal o Alonso no voy a ir a ese lugar, cada persona tenemos unas preferencias y que los anuncios nos condicionen o no depende de cada uno.

Pablo Canabal dijo...

Lo que permite la inclusión de este tipo de figuras es que la gente conozca el destino. Dicho de otro modo:

Un americano, canadiense o australiano no tiene ni idea donde cae Mallorca, pero si lo situa en el mapa cuando lo asocia a Rafael Nadal.

un saludo

estefania dijo...

pues no estoy deacuerdo contigo Otto yo pienso que la publicidad es una de las fuentes de coaccion mayores no solo ahora sino desde sus origenes . Desgraciadamente las personas no somos libres en decidir aunque algunas veces si, no lo niego pero en la gran mayoria estamos sometidos a lo ke vemos.


UN SALUDO

Tagaor dijo...

El destino de vacaciones casi me da igual, lo importante es estar de vacaciones.
Y eso, eso ¡RAFA CAMPEÓN! Ahora a por El Godo, Roma, Madrid y Roland Garros.

Mister Tight dijo...

Rafa's from Majorca,which is awesome,guys.but if you really want to see something awe-great-some, you should pay a visit to its neighbour,Menorca.Most beautiful beaches,villages and lifestyle I've ever seen.Don't be such a dunce,Otto.Most of the things you do and buy are a product of TV.

Sandra dijo...

Yo no sé a dónde me iré de vacaciones, pero desde luego que en Azuqueca no me quedo.

pd: Rafa está hecho de oro...

keira dijo...

A la hora de decidir un destino turistico, la publicidad influye mucho, ya que si estas indeciso entre un sitio u otro normalmente sueles buscar información sobre estos lugares para ver cual te conviene, por lo que un sitio con una información vistosa, suele ser el más visitado.
PD: Bea, el día 12 mayorca!!!! (a proposito del anuncio)
SALUDOS
Cristina Hervás