¿Cómo surgió el comic?

Hacia finales del siglo XIX en Europa como en Estados Unidos, los periódicos recurrían a diferentes incentivos con el fin de atraer el mayor número de lectores y, por consiguiente, controlar el mercado...¿Cómo lo consiguieron?

¡¡¡ INNOVANDO !!!

La modernización de los sistemas de impresión (tecnología aplicada al proceso productivo) de Estados Unidos va a permitir que a partir de 1893, en los suplementos dominicales, apareciera una página en color. En esta página del "New York World" apareció en 1895 una viñeta del dibujante Richard F. Outcault que va a sentar las bases de la historieta actual. El personaje que crea es The Yellow Kid, un chino vestido con un largo camisón amarillo, de los barrios populares de Nueva York.

El éxito comercial de las primeras historietas fue un factor importante para que los periódicos incluyeran tiras cómicas en sus páginas .

un saludo

p.d. Posteriormente, su gran éxito permite una diversificación del producto: se editarán independientemente de los diarios, naciendo así el comic actual (superhéroes, Manga...)

5 comentarios:

Tagaor dijo...

Me encanta leer comics. Reconozco que últimamente no tengo mucho tiempo para leerlos pero si que veo series de TV y películas basadas en ellos. Quién no ha visto "X-Men", "Spiderman","Los Cuatro Fantásticos"...o series como "Heroes"? YATAAAAAAA

Pablo dijo...

Muy buena la serie "Heroes", una de mis favoritas.

un saludo

Mister Tight dijo...

Actually,the idea of the yellow kid was later copied by another tabloid and originted the term 'yellow press' (=el equivalente a la prensa rosa).God,I'm a total tyro (=novato) in the comic strip world...Pablo,who/what's your new icon picture?

Pablo dijo...

To Mr Tight:

I found this icon and it seems me funny

Have a nice holidays!!!

Sandra dijo...

A mí también me encanta leer cómics, pero sobre todo los manga. Historias divertidas, dramas, acción o romance, hay tantos y para todos los gustos...

¿Cómo pueden tener tanta imaginación? xD

Me parece increíble que una de las cosas que más me gusta hacer (leer manga) surgiera a partir de las historietas de los periódicos.

Buena entrada, ¡y gracias por dedicárnosla (a los otakus)! xD

Ah, eso, ¡tened todos unas felices vacaciones!