Fama y .......¡A BAILAR!

A la hora de analizar la audiencia televisiva (estudio de mercado) observamos que podemos dividir (segmentar) dicho mercado por edades, sexo, poder adquisitivo...Un programa como el de Fama está dirigido a un público muy concreto: los jovenes.

Esta información es fundamental. Los anunciantes pueden mostrar sus productos enfocados a jovenes en un programa para adolescentes: ve el anuncio quien tiene que verlo (público objetivo). Podeis comprobarlo analizando el tipo de anuncios y los patrocinadores que tiene este programa.

Hoy es la Gran Final la cual coincide, sospechosamente, con la gala inicial de "Operación Triunfo" que se dirige al mismo público.

¿Cuál tendrá más audiencia?

"Él mercado juvenil es muy apetitoso para cualquier cadena ya que, quien lo posea, podrá obtener cuantiosos beneficios de la publicidad"


un saludo

p.d. Mañana publicaré las audiencias... (ganó OT-20% a Fama-12,6%) .Análisis de audiencias: www.vertele.com

p.d. Ésta es la entrada número 99.

11 comentarios:

Pablo (Mates) dijo...

No lo sé, porque Tele5 tiene mucho más tirón que Cuatro (aunque Paula Vázquez sigue siendo Paula Vázquez). Yo no voy a ver ninguno de los dos, que los reality shows me dan bastante igual.

luna llena dijo...

Nose cual tendria mas audiencia,pero no se pueden comparar,porque operacion triunfo tiene un sector de mercado mas amplio que fama,fama solo es para gente mas bien joven mientras que operacion triunfo lo ve cualquiera.

Tagaor dijo...

Pues yo no vi ninguno de los dos. Pero supongo que ganó Fama, es más fácil que la gente vea el último programa de un reality frente al primero de otro, porque si es el primer programa te puedes poner al día en el siguiente programa. Ya nos informas de las audiencias,ok?

sole dijo...

yo no veo ninguno de los dos pero estoy segura de que telecinco tiene mucha más audiencia y por ello operacion triunfo será más vista.

Eva Navas dijo...

Pablo (Mates) Paula Vázquez sera Paula Vázquez pero no tiene para nada comparación con Jesús Vázquez.

Yo vi OT y la primera gala siempre es mejor verla porque asi sabes quien entra y tal y si hay alguien interesante pues lo sigues viendo y si no pues no lo ves y fuera ^^

Pablo Canabal dijo...

Estoy con mi tocayo, aunque disiento en la frase "Paula Vázquez sigue siendo Paula Vázquez". Demasiado bisturí.

un saludo

cRiiS! dijo...

no entiendo porque OT tiene mas audiencia pero bueno para gustos los colores! esta claro yo vi Fama!! a mi OT no me gusta nada porque cada año cantan peor! pero...
bueno Pablo y la foto de Eric para cuando?

Sandra dijo...

Pues lo siento pero a mí no me gustana nada OT. Es mejor Fama ... para mi gusto.

Anónimo dijo...

para mi ninguno de los dos son buenos.. ni fama ni OT.. no sabia niq ue OT seguia existiendo. asique tampoco se como son los anuncions de esos programas :S


Maria peña

eLviRa dijo...

Yo creia que OT ya no existia, yo vi fama, tenia que ver como ganaba Sergi =D, nose como es posible que tuviera mas audiencia OT ya tiene que cansar, que llevan nueve años con ello?

pd: yo tambien quiero una foto de eric

iRisS* dijo...

Yo estuve en la final de fama en Leganés y ni punto de comparación con OT que ya no tenía ni que existir...porque pasado de moda es decir poco...
Y para azahara fama lo ve muchísima más gente de lo que pensamos, mi tío de 48 años no se lo pierde ningún día!! y mi madre menos...jajaj

Arriba sergiiii!!!
y nada como dice Pau...sed felices!!