Gorgoritos

Google ha revolucionado el sistema de busquedas por internet. Sólo hay que ver la repercusión que ha tenido a la hora de buscar información para trabajos escolares, periodísticos...Nuestra productividad (producción/recursos) ha mejorado. Pero...

¿Qué es Google?

Todo empezó en una primavera de 1995 cuando dos jóvenes universitarios, Sergey Brin, de 23 años, titulado en Ingeniería Electrónica, y Larry Page, de 24, licenciado en Informática y Ciencias Matemáticas, se conocieron en un evento organizado por la Universidad de Standford.BIBLIOTECA DIGITAL: En otoño de ese mismo año estos dos estudiantes empiezan a desarrollar un algoritmo para la búsqueda de datos para el proyecto de "Biblioteca Digital" de la universidad.

PASO BACKRUB: La Biblioteca Digital es el embrión de su siguiente proyecto. En enero de 1996, Larry y Sergey empezaron a desarrollar un motor de búsqueda llamado BackRub, que analizaba los "enlaces entrantes" ( "link" que proviene de otras páginas web). Éste es el secreto del éxito de Google .

GOOGLE: En 1997, BackRub pasa a convertirse en Google. El nombre "Google" es un juego de palabras que proviene de la palabra "googol" que refleja la misión de organizar la inmensidad infinita que aparenta la world wide web (www.).Es un número representado por un 1 seguido de 100 ceros.

Sin embargo, el éxito de la idea todavía no estaba claro. Incapaces de interesar a ningúna empresa, Larry y Sergey deciden crear su propia empresa (emprendedores). El resto es historia. PC Magazine nombró a Google en su top 100 de mejores buscadores del año 1998. Hoy, Google es el buscador de la red más utilizado.

un saludo

p.d. Información buscada en Google.

3 comentarios:

Sandra dijo...

¡Ole por esos chicos! xD ¡Qué sería yo sin Google! O.O

Cecilia CE dijo...

Realmente todos nos hemos olvidado un poco de yahoo.. jaja aun recuerdo cuando mi hermana mayor buscaba informacion para sus trabajos en yahoo! Qué tiempos..
Google es lo de hoy!! jaja!

sole dijo...

yo creo que google es lo mejor ya que en el podemos facilmente encontrar toda la información que queramos con el minimo esfuerzo.