¿Quién cumple años hoy?

Nació el 15 de abril de 1452, en Anchiano, una aldea en el valle del Arno, dentro de los territorios de Florencia.


Fue un arquitecto, escultor, pintor, inventor, músico, ingeniero y el hombre del Renacimiento por excelencia. La razón de su inclusión en la bitácora es que realizó estudios sobre la fabricación de las monedas y trató de sustituir el martillado en caliente de las monedas extraídas de lingotes metálicos, por el corte de discos metálicos lisos, de cinta ya preparada con el espesor deseado. Reunió en una sola máquina, mediante punzones especiales, las dos operaciones de corte y acuñación para la moneda Vaticana

un saludo

p.d. La acuñación del canto fue un factor de gran importancia ya que evitaba el robo de metal por medio de recortes. En la antigüedad las monedas llevaban el cuño por ambas caras y el Rey garantizaba el peso del metal de la moneda. La forma de robo consistía en recortar los rebordes y así juntar el metal que se recortaba de varias monedas para acuñar una nueva.

p.d. Información Wikipedia

5 comentarios:

Naminé dijo...

Ooh!Que fuerte, Da Vinci, yo no sabia que lo de las monedas habia sido idea de Da Vinci, ese tio hizo de todo!!

Sandra dijo...

Vaya, ¿Leonardo Da Vinci hizo todo eso? O_O

Ya sabía lo de ingeniero, pintor, arquitecto, escultor e inventor, pero se me escapaba lo de músico y lo de las monedas.

Pablo dijo...

Sólo ideó una forma de acuñación, hubo otros que también colaboraron en la evolución de la moneda.

un saludo

Tagaor dijo...

Un artista por excelencia. Quién no ha visto alguna de sus obras? La Gioconda o Mona Lisa, La Anunciación, La Virgen de las Rocas, La Santa Cena, La Virgen y Santa Ana, La Adoración de los Magos...

otto dijo...

Los limites de la imaginacion en este hombre son desconocidos, no hay que descartar que haya mas cosas que haya inventado o puesto en marcha.