Este fin de semana : Eurovisión

Parece mentira pero España ha ganado dos veces el festival. La primera en 1968 en Londres con la canción "La, la, la" cantada por Massiel. La segunda vez fue al año siguiente con Salomé interpretando "Vivo cantando".

Participamos ininterrumpidamente en el Festival desde 1961. Este año Soraya (extremeña de nacimiento y alcalaína de adopción)se presenta con una canción de “origen griego”. Os dejo con ella y... con los subtítulos en francés!!!!!!


Video de Youtube

Noemí Agustín (Profesora de Francés)

p.d. Os invito en http://nouvellesdelalcarria.blogspot.com/ a ver la historia de la participación de los países francófonos en Eurovisión… podréis ver a Kate Ryan, Céline Dion, Lara Fabian…

p.d. No puedo dejar pasar esta oportunidad para que sonriáis un poco con el...

¡¡¡¡ CHIQUI-CHIQUI EN GRIEGO !!!!

Video de Youtube

p.d... ;-))) sin palabras...


14 comentarios:

Pablo Canabal dijo...

De pequeño lo veía siempre (con sólo dos cadenas de televisión tampoco había mucho donde elegir).Ahora estoy un poco desconectado.

un saludo

p.d.Algún profe que conozco es superfan del concurso.

Pablo (Mates) dijo...

Ya me dirás quién es ese profesor fanático... :D A ver si este año gano la "porravisión" de una vez.

Sandra dijo...

Jejeje ya había visto el Chiqui Chiqui en griego, es tanto o más penoso que el original jajaja

Pues prefiero que vaya a ir Soraya antes que Melody u otro grupo friki como fue Adolfo Chiquilicuatre. Aunque lo que sí que preferiría es que España dejara de participar, porque ya apenas le importa a la mayoría de la gente. Yo no lo veré, al menos.

noemí (francés) dijo...

... fan, eurofan, frikifan... va a ser que sí, que alguno hay por el insti... sí, sí, pero se aprenden idiomas con eurovisión, sobre todo a contar puntos en inglés y francés!!!!!
los griegos están que trinan con nosotros, porque ellos rechazaron la canción de soraya, y ahora la llevamos nosotros en español... fijo que no nos votan ;-))

el caso es reirse, que es sano!!!!

un saludo
noemí

Sandra dijo...

Acabo de ver la actuación de Soraya, y me ha gustado. El lugar en el que quedemos es otra cosa xD

sole dijo...

Hemos caido muy bajo,fue penoso el momento de las votaciones.yo no lo vi pero me dijeron que quedamos penultimos lo que nos hace ver que siempre hay alguien peor que tú,jaja.

Pablo (Mates) dijo...

Poyeya lo hizo genial. Nos merecimos mucho más.

Sandra dijo...

Pues nada, penúltimos, ¿no? No me parece justo, vi actuaciones peores :s ¡Aunque al menos no somos los últimos! xD

lopez dijo...

para todos los que estabais en contra de rodolfo : TOMAAAA que soraya a quedado peor! chanaaaaaaaaan.
en serio, yo nod ejaba participar mas a españa. para mi es todo tongo y politica.

Eva Navas dijo...

Muy bien la actuación pero valla puesto...
Es muy penoso que el Chiqui Chiqui quedase mejor que Soraya...-_-"

Naminé dijo...

Lopez para ti y para todos XD esta claro que cada uno vota a quien le interesa no a quien lo hace bien. Despues de lo de este año espero que España deje de ir a Eurovision como han hecho y algunos paises, el dinero que gastamos en el concurso lo podrian usar para cosas mas productivas.

noemí (francés) dijo...

pues sí, merecimos mucho más, y la chica y los bailarines lo hicieron genial... y todavia no le encuentro eso tan especial que debe tener la canción noruega... pero bueno, se ha visto claramente este año que las votaciones no son justas, y que la publicidad es la publicidad... habrá que pedir los votos de los jurados y de los sms... pobre chica!!!! y pensar que las kepchup tuvieron más votos con lo penosas que eran...
el chiquichiqui tuvo más publicidad, por eso quedamos mejor... o fue por el tupé y la guitarra...????? ;-)) veo a buenafuente enviando a otro friki al año que viene!!!!

y que me decis de que tve1 tenia preparada la pregala con alaska y tuvieron qu suspenderla porque jugaba nadal y el partido se alargó? vamos, que no fue nuestra noche....

pablo, ganaste la "porravisión"??????

Naminé dijo...

XD Lo de Nadal lo entiendo, Nadal consigue mas audiencia que Alaska eso esta claro! TVE1 sera una tele publica pero aun asi tiene que pensar en sus beneficios

Sandra dijo...

Para Lopez:

Está CLARO que todo es tongo y política xD