¿Quién no ha regalado un juguete de esta tienda?

Imaginarium es una empresa zaragozana creada en 1992 por Felix Tena. Su éxito es indiscutible y su expansión mundial, un hecho. Os invito a ver un pequeño resumen de la historia de esta empresa maña:

Foto propia


Claves del éxito:

VALORES:
La empresa entendió que había un hueco en la demanda (un segmento en el mercado no cubierto). Un porcentaje importante de la población, de padres y de niños, a los que les interesaría otro tipo de productos, que llevaran otro tipo de valores:

- No sexismo
- Ausencia de contenido bélico
- Calidad
- Seguridad
- Valor formativo
- Valor lúdico

TIENDA: Como tranmitir al cliente el valor añadido que llevan los productos facturados por Imaginarium:

- La tienda con una puerta normal y otra pequeña para niños.
- El niño (invitado para la la empresa) es el protagonista.
- Control absoluto del producto: sus juguetes sólo se venden en tiendas de su propiedad.

Con esta política Imaginarium ha conseguido abrir más de 300 tiendas en 26 paises y contar con un equipo de 1400 personas . ItsImagical !!!!

un saludo

p.d. Información Wikipedia y Banespyme.

8 comentarios:

Pablo Canabal dijo...

Lo reconozco:

Amigo/amiga/hermano/hermana que tiene un hijo...

...al Imaginarium que voy

Príncipe Zafiro dijo...

Jajaja, que buena la idea. Nunca me he parado a pensar de dónde era esa empresa. La verdad que para críos está muy bien (críos, porque la tienda es realmente infantil xD)

Un saludo!

Sandra dijo...

A mí alguna que otra vez mis padres me han comprado un juguete de allí xD De pequeña me encantaba esa tienda (era mi preferida junto con el Toys 'R' Us), y siempre entraba por la puerta pequeña jajaja x3

Qué tiempos...

Pablo (Mates) dijo...

Me gustaba mucho esta tienda, pero últimamente la veo algo estancada.

Pablo Canabal dijo...

Pienso lo mismo. Además sus últimos proyectos no han cuajado (cuentos, viajes en familia...)

lopez dijo...

pues yo nunca he entrado en un imaginarium, nose, nunca me ha llamado la atencion, solo hacia la gracia de entrar por la puerta pequeña hahaha.

sole dijo...

Esa tienda era una de mis preferidas de cuando era pequeña y siempre que iva al alcampo hacia a mis padres comprarme algo alli,jaja,pero en cuanto empezé a ser más mayor esa tienda dejó de tener encanto y desde entonces jámas la he vuelto a pisar nunca.

Anónimo dijo...

esto seria algo parecido a lo que ha hecho mcdonalds? ya que seria el lugar donde el niño es el rey, el protagonista indiscutible del lugar. yo nunca he reglado nada del imaginarium. otto