¿Wii o Play?

Nintendo es sin duda el pionero en los videojuegos familiares en los ochenta. La empresa creadora de los hermanos Bros (Mario y Luigi) monopolizó, junto a Sega, el mercado de los videojuegos durante casi dos decadas. Sin embargo, Nintendo se emborrachó de éxito y se durmió en los laureles, el tiempo suficiente para que aparecieran dos rivales que casi acaban con la empresa (bienes sustitutivos):

- Los ordenadores personales y el incremento de popularidad de los juegos de PC.

- El lanzamiento por parte de Sony de la PlayStation

Pero, tras unos años expiando sus pecados: Nintendo ha despertado. La DS y la archiconocida Wii ha eclipsado el lanzamiento de la Play3 y de la PSP, por no mencionar los problemas que tiene la XBOX para hacerse un hueco en el mercado.

Nintendo ha triunfado pero...
¿Cómo?


Foto propia

Ha apostado por la jugabilidad y la familia (niños, mujeres y ancianos tiene cabida en el universo Nintendo). Ha producido videojuegos pensando en el gran público, sin importar la edad o el sexo (ha incrementado su público objetivo)

Sus rivales, en cambio, emplean todos sus recursos en mejorar los gráficos y acumular una cartera de videojuegos pensados para adolescentes.

Y a ti:

¿Cuál te gusta más?
(Contesta la encuesta)

un saludo

p.d. Para algunos puede ser la elección más difícil de toda su vida.

14 comentarios:

Tagaor dijo...

La mejor creo que la Wii, aunque no la tengo. Pero eso de jugar a la vez con dos o tres personas es alucinante y muy divertido.Menudas agujetas se tiene tras una tarde jugando al tenis, al golf, al béisbol...
Tengo la Nintendo DS, y reconozco que hay algunos juegos que enganchan...

Eva Navas dijo...

a elegir entre la play y la wii yo prefiero la wii,que con la play lo que haces es apalancarte en el sofa...pero de la encuesta prefiero salir con los amigos ^^

Sandra dijo...

Esta entrada me gusta x3 Ya comprendo lo que querías decir xD Aunque para mí no es difícil responder ^^:

Es cierto que los juegos de la Wii son pricipalmente para disfrutarlos con la familia y los amigos, y promueven que los videojuegos pueden ser para todas las edades y que jugar a la consola no implica estar gordo y no moverte del sillón todo el día (por eso casi todos los juegos de la Wii son de deportes y en TODOS tienes que moverte).

La PlayStation para mí es un clásico, es la consola por excelencia, mi favorita siempre será la primera, por ser la primera que mi padre compró (de las grandes, también me compró la Game Boy Color con el Pokémon Amarillo, qué tiempos xD). Pero por otra parte, los juegos que más me gustan están en la Play2, consola que nunca tuve xD
Tengo la Play Station 3 y reconozco que es una pasada de consola, los juegos cada vez son mejores y no sé, me gusta, tiene muy buenos gráficos.

Entre esas dos (la Wii y la Play) elijo la Play3.

Por otra parte, entre las "portables", si hay que elegir entre la DS y la PSP, elijo la DS, aunque no por una razón convincente. Me gusta y punto jajaja.

Y ya para rematar... Si hay que elegir entre Nintendo o SEGA... Me lo pones difícil, ya que Nintendo = Pokémon y es una de las series de juegos, de dibujos, tazos y tal que ha marcado mi infancia, y fue el primer juego que tuve para la Game Boy xD además está Mario también, pero en SEGA está Sonic, y Sonic para mí es mítico, me encanta.
Así que en esa última no sabría contestar xD Pero entre Mario y Sonic, elijo a Sonic sin duda.

Pablo Canabal dijo...

Aunque no soy de videojuegos, si tengo que elegir: la Wii.

Príncipe Zafiro dijo...

Aunque son mucho más originales los de Nintendo, la calidad de los juegos y la cantidad me hace elegir la play ^^

sole dijo...

Yo prefiero sin ninguna duda la wii ya que con esta videoconsola ya no juegas solo o con algún amigo sino que juegas con toda la familia y además puedes hacer ejecicio sin moverte de tu casa y a la vez pasartelo genial.

lopez dijo...

que quereis que os diga soy de sony desde hace mucho. ahora mismo tengo la play 2 y la psp y que quereis, en la psp juego a los juegos de nintendo (mario, metroid, pokemon...) y con la play 2 me puedo pasar horas y horas y horas sin despegarme del televisor :D.
siempre he sido un viciado de la consolas, la primera que tuve y tengo todavia es la sega megadrive, aquella de cartuchos(que ahora han sacado un juego llamado sega colection o asi, que salen juegos que tengo yo en cartuchos), despues tuve la game boy color con el pokemon plata y el zelda entre otros :D aunque esta rota T.T. tambien tengo la sega saturn aquella de discos que salio a la par de la play 1(otra que tambien tuve hasta que se rompió T.T).
ahora mismo me estoy plantenado la idea de renovar consola, dudante entre la play 3 y la xbox 360(esta ultima es la que probablemente caiga ya que es de la que mejores comentarios tengo y de las que centros grandes como MEDIA MARKT dan packs a muy buenos precios :D) pero la wii, lo siento queridos amigos, no me llama la atencion, quizas una partida de vez en cuando pero sus graficos son para niños pequeños(a mi parecer) y su modo de juego no me llama la atencion, prefiero el convencional joystick y X, cuadrado, O y triangulo.
mi sueño es hacer coleccion de consolas antiguas :D.
"STARS"

Naminé dijo...

Bueno en cuanto a portatiles esta claro que la DS es la ganadora, pero en consolas de mesa es mas dificil si Wii es novedosa y tiene mas jugabilidad pero Nintendo ya no mola se ha olvidado de los frikis ke la mantuvieron cuando triunfó la Play 1, y ahora solo hace juegos comerciales y asi por ejemplo se ha cargado una de sus mejores sagas que es la de Zelda y la de Mario Bros tampoco la ha tratado demasiado bien. Sin embargo XBOX sin tener un gran publico se esta haciendo con sagas y titulos muy importantes como el Halo o el Soul Calibur que son buenisimos, XBOX ofrece una buena mezcla entre jugabilidad y graficos y tambien tiene un buen sistema online, asique aun siendo partidaria siempre de Nintendo la mejor consola de mesa es la XBOX.
La Play 3 es un pepino de consola.
P.D:El creador de supermario le puso el nombre por el conserje del edificio de Nintendo o algo asi XD.

Anónimo dijo...

Pues de la encuesta evidentementee prefiero salir con los amigos,no tengo ni play ni wii,ni ninguna maquinita me gusta más estar en la calle que los videojuegos,aunque si hay que decidir prefiero la wii,que he jugado,es lo que dice Eva por lo menos no te apalancas...

Ire XD

Pablo (Mates) dijo...

Nintendo se comió a Sega, y lo está volviendo a hacer. La experiencia es un grado. Además, se han inventado una nueva forma de jugar totalmente innovadora con la Wii. Sin duda, mucho mejor que la Play 3, que es más de lo mismo.

Anónimo dijo...

PREFIERO LA PLAY YA QUE TIENE UN RECORRIDO MUY LARGO Y SIEMPRE NOS A DADO MUCHOS JUEGOS IMPRESIONANTES CON GRAFICOS ''EXCELENTES''. APARTE HAY QUE RECONOCER QUE ES EXCESIVAMENTE CARA PERO AHI ENTRA EL GUSTO DE CADA UNO, SI QUIERES DISFRUTARLA PUES LA COMPRAS Y TE DA IGUAL EL PRECIO, Y CON ESO ES CON LO QUE JUEGAN LAS EMPRESAS, SABEN QUE AUNQUE EL PRECIO SEA ALTO VAS A COMPRAR.LA WII ESTA BIEN PORQUE LA TENGO PERO EL DIA QUE ME LA COMPRARON NO ESTABA EN CASA.otto

estefania dijo...

Sobre este tema tampoco tengo mucho que opinar por que no me gustan mucho las consolas, pero puestos a elegir y como me aburre lo de los juegos individuales prefiero la Wii, porque con eso de que se pueden jugar varias personas y los juegos son muy variados, me parece un entretenimiento divertido mas que la individualidad del la play.

Anónimo dijo...

yo soy y he sido de play siempre, la wii no esta mal para jugar un rato, pero luego aburre, sin embargo, la play me puedo tirar horas jugando que no me aburro, tiene mejores gráficos , los juegos del tipo que mas me gustan y mas variedad de juegos...

alvaro

Anónimo dijo...

Dios play sin duda aunque es mucho mejor la XboX, pero antes que nintendo esta sony sin duda porque los graficos son mejores , tienes mas juegos a tu disposicion y es mucho mejor en sentido online .
Samuel Rodríguez