Había una vez un carpintero...

En 1918, Ole Kirk abrió un negocio de carpintería en Dinamarca. Se ganaba la vida construyendo casas y muebles para granjeros de la región. Pero su taller... se quemó.

Ole Kirk tomó el desastre como la oportunidad de ampliar su negocio y comenzó a producir versiones miniatura de sus productos como ayuda de diseño. Sus escaleras en miniatura y tablas de planchar fueron las que lo inspiraron a producir juguetes.

Con la llegada del plástico, Ole Kirk comenzó a producir juguetes de plástico (adaptación). Pero no fue hasta 1949 que los bloques de plástico interconectables aparecieron. Con estos bloques cada niño se podía construir su propio juguete (innovación) . En 1953 se bautizaron con el nombre de:

"Bloques LEGO"

Foto propia

Moraleja: Emprender un negocio no está exento de dificultades, pero esas dificultades constituyen el punto de partida para el éxito.

un saludo

p.d. El nombre LEGO viene de la frase danesa "leg godt" (juega bien).

p.d. La fuerte competencia de otros fabricantes como Mattel, Hasbro, Bandai y las nuevas formas de entretenimiento, como los videojuegos, han forzado a la compañía a adaptarse. Ahora LEGO es también una compania videojuegos. Pincha AQUI para ver video.

p.d. Información Wikipedia.

8 comentarios:

Cristina Hervás dijo...

yo tambien juge mucho de pequeña. No nos puedes dejar con la intriga de ver que has puesto en la entrada... hemos estado haciendo estas horas una apuesta para ver que era lo que habias puesto, estabamos entre lego, playmovil, tente y alguna otra mas.
la verdad que lego es un juego con muchas posibilidades.

estefania dijo...

Gracias Pablo por la entrada es muy curioso como aparecieron los Lego jajjaja Toda la vida jugando con ellos y jamás pense en como se les ocurrió ^^

UN SALUDO

Sandra dijo...

¡Dios, es una de las cosas que te he dicho esta mañana! xDD Yo tenía un enorme cubo lleno de esos, pero no me llamaron tanto la atención como otros juguetes.

pd: Bonita entrada.

Pablo Canabal dijo...

Lo reconozco lo mio era el Lego.

un saludo

lopez dijo...

*playmobil*(para cristina)
siempre me ha gustado eso de construirlo tu mismo pero nunca me han comprado uno xD(siempre me regalaban playmobil).
ah que me comprare los tie fighter o un x wing(naves de star wars) de lego pa construirlo yo aunque me vaya la vida en ello.
el videojeugo lego star wars the original trilogy me lo he pasado casi al 100% xDD.
[aybabtu]

Pablo (Mates) dijo...

Tengo algún Lego, pero lo mío era el Tente.

Naminé dijo...

Interesante lo de LEGO los jugetes tienen origenes insospechados!
P.D:xD jo Pablo yo pense que tu jugete favorito de la infancia eran los Action Man xDDD

Anónimo dijo...

yo siempre para reyes me pido un lego enorme porque yo creo que es lo unico que me entretiene de verdad o lego o tente que tente tambien me gusta pero lego es mas comercial.
samuel rodriguez