ONG: ¿Economía solidaria?

Estaba paseando el domingo por La Concordia (Guadalajara) y me encontré esta tienda montada en mitad del parque:


Era una carpa informativa de Médicos Sin Fronteras (pincha): ONG francesa fundada en 1971 por un grupo de médicos con la idea de que todo el mundo tiene derecho a una asistencia médica, independientemente de su origen social y del país donde vive (fuente Wikipedia)

A pesar de lo que se pudiera pensar, ésto también es Economía. La finalidad de la ciencia económica es combatir la pobreza, es decir administrar los recursos escasos frente a las necesidades de la población. Una ONG no es más que una administración alternativa a la gubernamental.

Si alguno le sobra tiempo y está interesado en el voluntariado:


un saludo

p.d. Una organización no gubernamental (ONG) es una entidad de carácter privado, social y con fines humanitarios al margen de los gobiernos. La Cruz Roja (1863) o Greenpeace (1971) son ONG´s.

4 comentarios:

Pablo Canabal dijo...

Si quereis más información sobre estas organizaciones podeis consultar a Juanjo (profesor de religión) que colabora en la ONG selvaydesarrollo(www.selvaydesarrollo.org/)

lopez dijo...

De donde sacan el dinero las ONGs?
¿de sus integrantes, de la gente que les envia dinero o de donde?

Príncipe Zafiro dijo...

De la segunda.
Vamos, es lo que creo.
De este tema no se mucho, y es cierto que sigue siendo economía.

¿Cruz roja también lo es, no?

Pablo Canabal dijo...

Para Lopez:

Varias formas: donaciones,mercadillos solidarios,merchandising, de sus integrantes y, sobre todo de las aportaciones gubernamentales

un saludo

p.d.Puedes ver en TV la campaña publicitaria "marcar la X en fines sociales"