¿Qué es una marca blanca?

En clase más de uno me ha preguntado qué significa la campaña publicitaria:
El producto "tal" no fabrica para otras marcas

La actual situación económica provoca que muchos consumidores se decanten por marcas blancas, en vez de las habituales. Una marca blanca es la marca perteneciente a una cadena de distribución con la que se venden productos de distintos fabricantes (Wikipedia).

Ayer mismo me pasé por una tienda de alimentación. En el lineal estaban situadas, junto a las marcas más conocidas, otras marcas del distribuidor (marcas blancas) mucho más baratas:



En este caso se está aplicando una agresiva campaña de marketing haciendo hincapié en la política de distribución. Política que se puede resumir en que la confianza que el consumidor ponía en un fabricante (Fontaneda, Pascual...) se traslada a una cadena de distribución (DIA, Carrefour, Hipercor, Mercadona...)


¿Piensas qué las marcas blancas tienen la misma calidad que las marcas del fabicante?

un saludo

p.d. Los primeros envases de estos artículos eran blancos y bastante asépticos; de ahí, el nombre de marca blanca.

p.d. Ejemplos de marcas blancas son Ansonic, Alipende, Hacendado, Dia, Aliada...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El surtido del Ahorramas es el mismo que el de Cuetara.

Sole dijo...

yo opino lo mismo que anónimo.a mi megustan las marcas del ahorramas y del mercadona y me parecen tan buenas como las grandes marcas.

joni dijo...

yo creo que las marcas blancas bajan el coste de produccion , por lo que tambien baja el precio, pero tambien la calidad, y en la alimentacion alomejor no se nota, pero si se nota en el textil,en las droguerias, y en los electrodomesticos, vease el eroski jajaja XD

Sandra dijo...

Bueno, yo creo que tal vez exactamente la misma calidad que las marcas no blancas no tienen, pero tampoco es que sean precisamente perjudiciales para la salud.

Estoy de acuerdo con anónimo, es exactamente el mismo, yo compro a veces marcas blancas y otras veces no, porque me gusta más un determinado producto que otro y resulta que es de marca, así como a veces sólo compro una determinada marca blanca (por ejemplo, suelo comprar el chocolate con leche del DIA, que me gusta mucho más que el Nestle o el Hacendado, por ejemplo).

Yo defiendo que la mayoría de las marcas blancas están igual de buenas que las marcas conocidas, y encima son mucho más baratas.
¿Para qué pagar una burrada más de dinero por un envase más bonito, cuando el producto, en sí, es en su 99% el mismo?

estefania dijo...

Pues yo soy de las personas que me da igual comprar una marca blanca siempre y cuando me guste. Quizas la marca blanca no sea 100% la mejor calidad, pero en la gran mayoria de los casos las marcas blancas son de los mismo fabricantes solo que sacan marcas para todo tipo de población siendo el mismo producto. Yo voto por marca blanca y asi no tener que rascarme el bolsillo jajajjajaa

UN SALUDO

Mister Tight dijo...

summertime's come,icecream time's around the corner.Nothing like an hacendado cheesecke icecream after lunch!!!!!

Pablo (Mates) dijo...

I've just bought an Hacendado cheescake icecream... and a chocolate one, of course!!!

Pablo Canabal dijo...

Yeah!

I usually buy Hacendado´s icecream.In fact I´ve got tiramisu flavour in the fridge...I love it

Príncipe Zafiro dijo...

Las marcas blancas, a mi juicio, no tienen nada que no tenga una marca comercial. Y si nos fijamos en el precio y en la rentabilidad, pues prefieres las blancas xD
Alipende to the power!
Un saludo

Alina Stefan dijo...

Da igual que sean marcas blancas o no, lo que importa es el sabor y a veces las blancas son igual de buenas que las más conocidas.