Un tazo, dos tazos, tres tazos...

Los Tazos (Pogs en inglés) llegaron a España de la mano de Matutano (Pepsico) a principios de los 90, y se podían conseguir como “regalo” dentro de las diferentes bolsas de patatas fritas y aperitivos de la compañía . Dentro de una política de marketing-mix (producto, precio, promoción y distribución), se considera promoción.

Imagen de Pixfans bajo licencia Creativecommons

Tal fue el éxito de estas fichas que en poco tiempo el jugar a los tazos se convirtió en toda una institución a la hora del recreo. Los tazos se podían coleccionar, apostar en las partidas...


¡Seguro que alguno de vosotros se dejó media paga con los dichosos tazos!

un saludo

p.d. Pepsico comercializa marcas como Gatorade, Cheetos, Lay´s, Tropicana y por supuesto la archiconocida Pepsi.

p.d. Información Wikipedia, Pixfans y elaboración propia.

13 comentarios:

Príncipe Zafiro dijo...

Qué recuerdos los tazos de pokemon en los recreos de 3º de primaria (creo que tercero...xD)

Un saludo!

Mister Tight dijo...

God...I'm too old...you should stop posting flashback articles...lego,pogs,what's next,Paulie,"tu primera colonia chispas"?????

Eva Navas dijo...

Jaja ala que guaii!! yo tengo un monton guardados en una cajaa!! valla cantidad de dinero me gasté =(

Pablo Canabal dijo...

"Chispas"

Todavía me acuerdo de la melodía de la canción. Estamos muy mayores.

Tagaor dijo...

Yo tenía una colección de tazos. Pero la colonia Chispas marcó época, no?

Naminé dijo...

Alaaa! Yo kiero mi portatazos!que yo los guardaba en un bote de comia de tortugas xD ke era del tamaño exacto de los tazos de pokemon! Que recreo pasaba yo tirando tazos y la tipica frase cuando perdias de "Esta era de prueba"

Sandra dijo...

Como los tazos de Pokémon, ningunos xD Eran los mejores y más bonitos. Qué tiempos... Aún los tengo guardados y hay algunos blancos del todo, que ni se distingue qué pokémon era!

monty dijo...

que recuerdos, que razón llevas Pablo, nos gastábamos la paga en los tazos, todavía guardo los tazos dentro de sus portatazos. Era un juego típico de recreo en los colegios, fueras por donde fueras había alguien jugando en el suelo.

por cierto han empezado los examenes de selectividad. suerte a los que se presenten.

Luna llena dijo...

Que recuerdoss!!!De pegueña me compraba las bolsas nada mas que por los tazos de pokemon,tenia un monton pero se los deje a mi hermano y no he vuelto a verlos...Nami tine razon con la tipica frase,nos pasabamos la vida diciendo que era de prueba XD.
P.d:todos en la infancia hemos sido un poco frikis...XD

lopez dijo...

pocas coelcciones tengo yo xD (las de pokemon la uno la 2 la 3 los master tazo etc, la de dragon ball, la de sin chan la de snoopy, la de beyblade, la de yugi-oh...) ah y tengo un porta tazos de goku!!

Pablo (Mates) dijo...

Nunca tuve un porta-tazos... ¡pero tengo todos los de la segunda foto!

iRisS* dijo...

Ohhh!!! yo tenia miles de porta-tazos!!
Y también tenia los de la segunda foto!!!pero esos no me los jugaba, qe recuerdoss!!!
Me alegra que hayas hecho un post de esto, por cierto, hoy hemos estado en el instituto!!! =D

Ya nos han comentado cuanto nos hechais de menos...jejej

joni dijo...

yo cada vez que veia alguna partida, me acercaba por detras y "me encontraba algun tazo" XD