Especialización y división productiva


www.233grados.com

¿Qué tiene que ver esta viñeta con la especialización y división productiva?

un saludo

p.d. Copy (copiar) y Paste (pegar)

p.d. Pregunta obligatoria para Primero de Bachillerato. Fecha límite: 16 de octubre

26 comentarios:

Cris Hervás dijo...

La especializacion diferencia a unas personas de otras dependiendo de la cualificacion que tiene.
Lo que esta viñeta quiere explicar es que cuanta mas cualificacion tiene una persona mas hay que pagarle y en medio de una crisis se tiene que ahorrar en lo que se pueda y al contratar a gentre menos cualificada se le paga menos.

AdRyKeCa dijo...

Soy adri de 1ºBC
Esta pregunta entra en el examen de fijo???

AdRyKeCa dijo...

y en respuesta a la pregunta
creo que se refiere a la division del trabajo en este caso en la presa
indica que no busca un trabajador que sepa hacer todo si no solo una pequeña parte para tener que pagarle menos y se hagan las cosas con mayor velocidad
de ahi sacamos a menos coste mayor productividad

Pablo Canabal dijo...

Fijo no, probable: seguro.

un saludo y bienvenido al blog.

Anónimo dijo...

soy diandra de 1ºBC
la viñeta tiene que ver con la especialización y división productiva porque el entrevistador le pide que ademas de ser periodista este especializado en informatica porque necesita gente mas cualificada para esa plaza de trabajo.

Anónimo dijo...

soy azucena de 1ºBC
la viñeta se puede relacionar con la division y especializacion productiva porque se busca gente mas cualificada y especializada.

Anónimo dijo...

soy angela de 1ªBC
la viñeta tiene relacion con la division y la espcializacion productiva porque necesita a gente con mas especializacion.

Anónimo dijo...

soy Sara Perez de 1ºBC
esta viñeta tiene relacion con la division y especializacion productiva por que no buscan a gente que solo sea peridista sino que tengan otras habilidades.

kapri dijo...

Cada vez las empresas buscan gente mas especializada en su campo, ya sean informáticos, trabajen en una fábrica o lo que sea.

Nieves Villalón 1ºBC

Eva Navas dijo...

El jefe quiere decir que cada persona que entre a trabajar debe de estar especializado en una parte de la confección de la publicación y en este caso el hombre se encargará solo de copiar y pegar,asi el trabajo se hara más rápido.

Sarandonga dijo...

Soy Sara Guerrero de 1BB
Haber el hombre del comic a lo que se refiere es qe quiere gente especializada y cuando mas especializada estes y sepas de diversos asuntos sera mejor para obtener ese puesto.

pilar ortiz dijo...

pablo dodne te contesto nose dodne lo tengo que hacer

Pablo Canabal dijo...

Para Pilar:

Pues aquí mismo

un saludo

Anónimo dijo...

tiene que ver con el tema ya que esta buscando un especialista en periodismo y en informatica es decir economizar ahorrarse el trabajo de un informatico contratando a un periodista y ademas un informatico. SOI SANTI

Sandra Fernández Díaz dijo...

La relación que existe, es que en la publicación también existe una división del proceso productivo y una espeicalización en la que cada trabajador se encarga de una tarea en concreto, y lo que estan buscando es a una persona encargada especialmente en el ordenador y sus funciones.

Un Saludo :)

Victoria Rubio 1ºB dijo...

La especialización y división productiva aparece en la viñeta durante todo el diálogo. El empresario lo que pretende es contratar a un personal que esté cualificado y especializado en una tarea concreta y que pueda realizar de forma rápida y cada vez más perfecta. Con esto quiere obtener una eficiencia económica, obteniendo una cantidad máxima del producto (que en este caso es el trabajo del chico vacante) pero con el mínimo coste, ya que como dice en la viñeta están en crisis.

Sara Muñoz Pérez dijo...

Tiene que ver con la especialización y división productiva porque el empresario quiere contratar a un trabajador que realice de forma eficaz un trabajo sencillo y del cual la empresa salga beneficiada con una eficiencia económica. Al haber una crisis el trabajador debe desempeñar puestos menos remunerados ya que se necesita alguien en esos otros campos de conocimiento para las distintas tareas, en este ejemplo el empresario necesita a otro técnico que ejerza una labor sencilla ; por lo tanto el periodista tendría que estar trabajando en una menor escala de sus posibilidades, porque la empresa no le puede dar el sueldo que merecería ejerciendo la labor de periodista.

pilar ortiz dijo...

el jefe demanda un trabajor que sea periodista e informático. Por lo tanto el trabajor al ser mas escaso por las diferentes cosas que sabe hacer vale mas y tiene mas opciones de elegir la empresa que le ofrezca un salario amyor al ser demandado. Esto tiene que ver con el por la ley de la oferta y la demanda . Cuanto mas demanda hay el precio sube .Por lo que con la divison y especializacion pruductiva permite que la produccion aumente alcanzando la combinacion corecta de recursos y de obtener con la minima cantidad factible de recursos el mayor de volumen de produccion posible.
Adam Smith es el 1º filosofo que argumenta a favor de la division y especializacion productiva y fue quien expuso la oferta y la demanda

Jennifer dijo...

Esta viñeta tiene que ver con la especialización y división productiva porque lo que quiere decir es que las empresas en este momento buscan a trabajadores especializados o cualificados en actividades concretas,cuanto más especializado estes en una actividad más posibilidades tienes de que te contraten.En este caso el empresario esta buscando un trabajador especializado en "copiar y pegar".

El escribidor anónimo dijo...

Soy Mario, de 1º BB. Lo que quiere decir el comic es que se necesita personal no tan especializado en un solo trabajo, sino alguien que trabaje en todo de una forma normal, es decir, que sepa hacer todo.

Anónimo dijo...

Esta viñeta quiere decir, que a la hora de buscar empleo, sobre todo en estos tiempos, se demanda gente con mayor eficiencia o "especialización" para el empleo. Gente sin suficiente preparación lo tienen más dificil para conseguir un empleo en un determinado oficio, que la gente que esta muy especializada en algo, o que se busca realmente para ese empleo. Esto demuestra que sobre todo en los tiempos que corren, se tiene que estar cuanto más cualificado o especializado en algo, mucho mejor.

Alina Groza 1ºBC.

Paula Sanz Sánchez dijo...

El minicómic trata de la especialización y división productiva porque, el empresario no puede pagar al chico que busca trabajo un salario tan grande como es el de periodista. Por eso, como está en crisis le es imposible pagarle el sueldo que exige el puesto de periodista, pero tampoco se quiere deshacer de él, porque en un futuro le puede hacer bien a la empresa ya que es una persona muy cualificada, y prefiere tenerle trabajando en puestos poco remunerados que todo el mundo puede hacer. El empresario en tiempos de crisis trata de obtener la cantidad máxima de producto con el mínimo coste (eficiencia económica).

Elisa Mª Santana García dijo...

Especialización y División productiva. El jefe busca a un periodista que esté especializado en informática ya que él ya tiene periodistas en su empresa. Esto aumenta el nivel de producción de la empresa ya que si cada persona se dedica a una cosa distinta y está especializado en eso se produce más rápido porque cada persona no tiene que ir cambiando de tarea.

Ana dijo...

La relación de estas viñetas con la especialización productiva puede estar en la búsqueda de la eficencia económica: obtener la cantidad máxima de producto con el mínimo coste. Un periodista es una persona con una cualificación muy superior a la requerida para el puesto de trabajo que quiere cubrir el empresario. A más baja cualificación salario más bajo.

Dayane S. dijo...

En la viñeta se ve claramente que el señor "no quiere" contratar al joven por estar demasiado especializado en su profesión.Siendo que el señor ni siquiera se acuerda de un simples "copy y paste".Demostrando así la especialización del joven frente a la ignorancia del señor.Tiene que ver con la especialización y división productiva,ya que, el señor no se da cuenta de que aunque el joven esta especializado,pueda trabajar en un puesto que requiera menor cualificación.

sergio dijo...

Soy Sergio de 1ºBB
Esta viñeta explica que el hombre que se presenta a la entrevista no está especializado en este trabajo y con lo cual el hombre que le entrevista optará por escoger a otro que sí que lo esté .Por eso la persona que se especializa en un tabajo lo controlará mejor y tendrá mas oportunidades de encontrar trabajo .

saludos.