¿Por qué se cambia la hora?

Desde esta madrugada ha comenzado el horario de invierno (mañana dormiremos un poco más) en cumplimiento de la directiva comunitaria que rige el cambio de hora. La razones son, como no, económicas.


E
l cambio de hora se instauró a partir de 1974, cuando se produjo la...

Primera crisis del petróleo

La subida del precio del crudo hizo que algunos países decidieran adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz del sol y consumir menos electricidad en iluminación (administrar los recursos escasos frente a necesidades ilimitadas).

un saludo

10 comentarios:

Eva dijo...

esto me sonaba a mi de algo... =)

Mister Tight dijo...

It actually means that if at 2 am I were flying to the Canary islands,I should hold up my watch 2 hours!!

Sole dijo...

Que bien que durmamos una horita más!!!

Pablo (Mates) dijo...

Los cambios de hora son el mal. En el de ahora duermes una hora más pero anochece tan pronto que no tienes ganas de hacer nada. Y en el otro, cuando empieza a hacer ya bueno, te quitan una hora de sueño, ¡zas!

Yeray dijo...

En realidad se ahorrará por el lado energético, pero pierden por todos los demás. Al menos en mi caso y en los más cercanos a mí, si a las 6 o 7 de la tarde ya ha anochecido.. no nos apetece mucho salir ni a comprar ni a nada, es mejor quedarse en casa y demás.
Por lo menos ahora puede que no haga tanto frío en los recreos :)


¿Vés Pablo?, me meto al Blog jaja ;)

Príncipe Zafiro dijo...

Anochece una hora antes. No es motivo para alegrarse ;__;

Un saludo

Tagaor dijo...

Pues a mí no me gustan los cambios de hora. Anochece antes y es un rollo, y tengo hambre antes de tiempo, me cuesta un montón cambiar el "chip".

beatriz dijo...

¿Soy yo o ya hiciste una entrada sobre esto el año pasado?
Asco de cambios de hora que no sirven para nada leches!

Pablo Canabal dijo...

Casi la misma. Optimizando recursos.

un saludo

Luna llena dijo...

Es verdad esto o hicieste una entrada parecida antes o lo dijiste en clase...porque me suena...
Siempre hay una explicacion economica para todo!!!
Pero lo que ahorramos por la mañana lo gastamos por la tarde porque anochece antes y hay que encender las luces antes..pero bueno...si ellos lo dicen sera verdad..