¡¡Viva Venecia!!

Aunque lo parezca no estamos en la ciudad de los canales...

¡Estamos de compras!

Pero cuando vamos por el hiper debemos ser conscientes de que los productos no estan colocados al azar. En este post hablaremos sobre el lineal.

El lineal es el estante donde se muestran los productos. El conjunto de lineales es la góndola. Y la cabecera de góndola es el chaflán donde cada lineal desemboca en el pasillo.


El estante del lineal que queda a la altura de los ojos y las cabeceras de góndola son los lugares más codiciados del híper. Un hábitat donde impera la ley del mínimo esfuerzo. El cliente con prisa compra al vuelo. Ni se agacha, ni se estira y, si no es preciso, ni entra en el pasillo correspondiente (El Pais).

un saludo

P.d. Normalmente, los proveedores pagan, o, mejor dicho, cobran menos al híper por sus productos a cambio de ir en cabeza de góndola

P.d. Dentro del marketing los lineales y las cabezas de góndola se situan en "distribución"

5 comentarios:

Mister Tight dijo...

Awesome..I've always liked to know how they treat us like rats,some kinda guinea pigs...nice!!!

k3nNya dijo...

PARA ESTO MI MADRE TIENE UNA SOLUCCION...ES LLEVARME A MI O A MI HERMANO PARA QUE LE COGAMOS LAS COSAS...JAJAJA

Noemí Agustín dijo...

impresionante la comparación y la explicación...
ahora sólo te queda que hables de por qué los carritos de la compra siempre se desplazan estratégicamente hacia un lado... seguro que la economía también tiene algo que ver!!!!!
saludos!!!!

Sole dijo...

Están puestas a traición,yo siempre pico en algo.

Naminé dijo...

Yo todavía me acuerdo de un cumple que entramos al dichoso Alcampo y salimos con una caja de ferrero rochér como regalo. Y todo porque estaban a la vista.
P.D: Kennya, "Cogamos" duele a la vista (no es por nada) -.-"