¿Qué significa Wii?




El que mejor lo puede explicar es Satoru Iwata, presidente de Nintendo:

-Wii: En el caso de la Wii, la “i” representaba a la gente que se reúne para jugar a la Wii y al mando de Wii. Los que se acuerden del logotipo animado que utilizamos para anunciar el nombre de la Wii lo entenderán perfectamente, estoy seguro. Mucha gente ya se habrá dado cuenta de que la palabra “Wii” recuerda al pronombre personal inglés “We”, que significa “nosotros”. Además, lleva dos íes para expresar nuestro deseo de que la gente se reúna para jugar con su Wii,

-DSi: La “i" de la Nintendo DSi representa también a las personas. Esta vez, sólo lleva una “i”, que representa al pronombre personal inglés "I", que significa "yo" y expresa nuestro deseo de que la DSi de cada cual sea única y personal. Al mismo tiempo, la "i" se pronuncia en inglés igual que la palabra "ojo”, “eye” y la DSi tiene dos ojos, que son las dos cámaras.

un saludo

p.d. Bautizar un producto es más difícil de lo que parece...

6 comentarios:

Eva Navas dijo...

Lo de wii me sonaba ya de algo pero lo de la DS no..que interesante!

Pablo (Mates) dijo...

Todo lo que lleva i-algo se supone que es "cool": i-Pod i-Phone...

Naminé dijo...

La i es la letra guay del diccionario ¿entonces? Pues voy a llamar a la empresa de Fag i-Comics xD

Sole dijo...

Me mola bastante el anuncio,está way!.No bea de eso nada no pienso permitir que le pongas ese nombre.

guille.. dijo...

yo pienso que la letra i para la consola de nintendo,esta muy bien pensada y espero que a mi me salga una idea tan brillante para mi empresa de Fag.SALUDOS..

Príncipe Zafiro dijo...

Ése no es guille, es un clon ò_Ó

xD

Sabía lo de que la Wii, pero no tenía ni idea de lo de la DSi, y tiene mucho sentido.

Sí, es mucho más difícil de lo que parece...