Competencia monopolística

Como ya hemos comentado, la competencia monopolistica es un tipo de competencia imperfecta donde:

- Hay un número elevado de oferentes
- Los productos son diferenciados.

La segunda característica permite a los oferentes tener poder de mercado.

El mercado de la papelería se caracteriza por su gran número de productores pero la diferenciación (real o ficticia) del producto permite a las empresas modificar las condiciones de mercado ( modificando los precios)


Si el producto os gusta el diseñador monopoliza su producción (exclusivo):

Si la quieres comprar lo deberas hacer al precio que fije el oferente

un saludo

p.d. La carpeta que simula una pizarra cuesta: ¡ 29 euros!

2 comentarios:

kapri dijo...

Que exageracion...una carpeta por 30 euros solo porq es de una marca..xDD esque no soy amiga de las marcas para nada... que flipados donde iran..

Naminé dijo...

Nos pasamos la vida comprando algo por la marca en vez de por la calidad, luego tenemos camisetas con las costuras mal hechas pero eso si de marca, o carpetas que se estropean con solo mirarlas pero eso sí de marca. ¿No sería más util comprar cosas buenas que cosas caras?