Popeye cumple 80 años

Marinero independiente con una peculiar forma de hablar, músculos de los antebrazos super desarrollados y una omnipresente pipa de caña de maíz en su boca tuvo su primera aparición en 1929. Lo que no sospechábamos es que era...



¡Un experto en marketing!

Sus archifamosas espinacas le daban una fuerza sobrehumana y una oportunidad fantástica al gobierno americano para fomentar el consumo de dicha verdura (promoción de marketing). En aquellos años las anemias por carencia de hierro eran muy comunes, por lo que los dibujos de Popeye fueron utilizados por las autoridades sanitarias como reclamo para popularizar el consumo de espinacas.

un saludo

p.d. Datos Wikipedia y elaboración propia.

6 comentarios:

Noemí Agustín dijo...

Ya lo había visto en google ;-))
pues seguro que Popeye ha comido muchas espinacas... pero a la que le falta un par de cocidos es a Olivia... para ella no impusieron ningún marketing? ;-)))

Mister Tight dijo...

His name has a meaning: Pop Eye,
someone whose eyes......are poppy!!!

Príncipe Zafiro dijo...

Jajjaja, como mola.
Popeye lo veía como un inocente dibujo animado, jamás había pensando que fuera parte del marketing americano para las anemias xD

kapri dijo...

Yo desde luego ni se me había pasado por la cabeza... pero siguen sin gustarme las espinacas xD

Sole dijo...

Me encantaba popeye de pequeña,que recuerdos...

lopez dijo...

yo siempre fui fan de Pilon con sus super hamburguesas, supongo que eso es tambien marketing, venta de hamburguesas hahaha.