Alcalá Fashion Week

Este domingo, dando un vuelta por el centro de Alcalá, encontré un ejemplo claro de la promoción...

Pincha para ampliar la foto

Pero dentro de la promoción...

¿De qué se trata? ¿Por qué?

(Publicidad, promoción de ventas, venta personal o relaciones públicas)

un saludo

p.d. Pregunta obligatoria para 2º de Bachillerato. Fecha límite: 4 de marzo (jueves)
.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Dentro de las herramientas promocionales utiliza:la publicidad. Ya que es una forma de presentar un producto,siempre pagando por ello claro.Además porque muestra de manera directa (no personal) unas ideas, bienes o servicios, de una empresa bien definida que es la patrocinadora.
Soy Otto

Estefania dijo...

Como una herramienta promocional de marketing esta empresa utilaza un mensaje claro y conciso , el cual es llamativo por su manera tan creativa de exponerlo.El ser tan llamativo provocara que tenga una buena venta.

Alina Stefan dijo...

Se trata de la forma en la que se publicita una empresa de reformas. Dentro de la publicidad hay muchas formas de dar a conocer un producto(anuncios,revistas,etc.) pero la manera en la que esta empresa lo hace es muy original porque te da la sensación de ser una empresa muy eficaz,ya que parece que lo que vayas a pedir va a tener una entrega rápida y directa.

Anónimo dijo...

ola sy guille y pienso que se trata de ua venta personal, ya que es una forma eficaz y que todo el mundo puede ver.Es un coche antiguo pero llama bastnte la atención y es una buena manera para prmocionar esa venta personal.La persona que tuvo la creatividad de promocionarse por medio de un coche mitico como es el Seat Panda,es una persona que sabe de este mundo y sabe que cualquiera se pararia a ver su promoción.Aunque sea un coche antiguo y que no llama la atencion,es gracioso. Un cordial saludo

Anónimo dijo...

La imagen que quiere dar el coche es dar a concer su producto dentro de los limites que le proporciona la empresa en que trabaja pero lo que esta claro es que el producto pretende promocionarse en cualquier parte de una manera totalmente objetiva y directa no importandole el nivel economico social donde se ubique. soy john un saludo a todos

Anónimo dijo...

Lo de un coche tan viejo esta gracioso, pero el que quiere promocionar su producto sabe que si pone su patrocinación a un coche tan antiguo la gente se va a fijar más en él y en su publicidad, lo que probablemente hará que las ventas crezcan, puesto que también es una publicidad móvil y se puede desplazar por muchos sitios. Un abrazo y cuidaros.
Álvaro De Pascual

estefania dijo...

hola soy estefania.
yo pienso que es una estrategia de promoción ya que de esta manera tan llamativa lo que hacen es promocionar su producto y que lo vea mucha gente....... espero aver contextado porfin a lo que preguntabas pablo xDDDDD
un saludo

Víctor Garrido dijo...

Buenas, soy Víctor y esta es mi opinión. Se trata evidentemente de publicidad pura y dura ya que da a conocer, en este caso, el servicio que ofrece. Llama la atención, importante, pero el problema es que lo hace más por lo feo que es el coche y la presentación de dicha publicidad que por lo atractivo y da lugar, en cualquier caso, a pensar que no se trata de un buen servicio, la empresa que publicita parece a simple vista exenta de "calidad y buen servicio". Por lo que casi no pertenece a ninguno de los 4 grupos, porque ni es atractivo (publicidad); ni atrae a la gente con algún tipo de oferta o bajos precios que sean resaltados (promoción de las ventas); por supuesto tampoco se trata de un vendedor cara a cara con el cliente (venta personal); y finalmente, para nada fomenta una buena imagen de la empresa (relaciones públicas). Así que se trata de publicidad, pésima, pero publicidad.

Príncipe Zafiro dijo...

Pertenece al merchandising o publicidad en lugar de venta, porque coloca un cartel en una zon llamativa para informar de los servicios disponibles.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Hola Pablo soy Patricia.
Creo que la imagen que ha de comentarse se trata de publicidad a bajo coste, ya que está transmitiendo un mensaje por medio de un coche viejo con una bañera encima lo cual es curioso y llama la atención al viandante.
Por ello al fijarse en el por llamarle la atención, ve lo que está anunciando o lo que está vendiendo, que en este caso es ``Cambie su bañera por un plato de ducha´´ y arreglos de forntanería en general.
El coche también sirve de relaciones públicas porque el coche solo en sí, sirve de publicidad tanto estando aparcado o en marcha, sin necesidad de un vendedor porque claramente ves lo que anuncia.
Un saludo.

Sole dijo...

Yo creo que se trata de la venta personal pues con el coche además de poder convencer al cliente e informarle,el trato con el vendedor es directo.Además es una buena forma de llamar la atención porque la gente cuando ve el coche y lee lo que pone,en caso de que necesiten ese servicio se acordarán y acudirán a esa empresa.

Bárbara Rojas dijo...

En el coche de la foto podemos observar la utilidad de una de las principales herramientas promocionales como es la publicidad, una forma de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador bien definido,de esta manera informaremos al publico en cualquier parte y de una manera llamativa sobre un bien o servicio utilizando como medio el coche.

Cecilia dijo...

Dentro de la promoción.
Esta imagen es un ejemplo de publicidad. Que intenta transmitir un mensaje. Con el fin de influir sobre la decisión del consumidor.

k3nNy@ dijo...

El componente de marketing que se utiliza es la publicidad debido a que intenta incrementar la demanda del producto que oferta. Es muy llamativo (llama la atención ver una bañera encima de un coche) como promociona el producto ya que persuade al público para que tome la decisión de utilizar sus servicios…

PD....Menudas cosas te encuentras Pablo cuando sales a dar una vuelta.

lopez dijo...

Dentro de la promocion ocupa la publicidad puesto que trasnmite un determinado mensaje utilizando un medio de comunicacion, en este caso da a conocer su trabajo mediante un coche, cumple dos funciones basicas como informar de las caracteristicas del producto y persudade al consumidor,ademas cumple varios principios basicos de la publicidad como llamar la atencion (claramente :D), despertar el interes y supongo que consigue lograr su actuacion.

LauraGhe dijo...

La imagen reprezenta la promacion de una empresa de manera directa y menos costosa , y eficaz en el mismo tiempo por que el coche no va pasar desapercibido y junto a el el mesaje que se quere transmitir.

Javi Romero dijo...

Se trata de un claro ejemplo de promoción en el que, por medio del coche de la empresa (con una bañera encima) se trata de incrementar el número de ventas. A su vez se publicitan, pues mediante el impacto que supone ver un pandereta con una bañera a cuestas, lográn su objetivo, captar la atención del posible cliente (cuando tú sacaste la foto mismamente. Un saludo.

María Peña dijo...

creo que está fotografia va dedicada a la publicidad ya que informa de las caracteristicas del producto. Ademas de por descarte de las otras opciones ya que la promocion de ventas es par aun corto periodo de tiempo, la venta personal requiere un mensaje oral, las relacciones publicas es para dar a conocer la imagen no el producto y el merchandising es para dar salida al punto de venta.

Naminé dijo...

Pienso que es a la vez publicidad y venta directa.Es venta directa porque el empresario usa el vehiculo para llegar al cliente, y a la vez publicidad porque anuncia su empresa/producto. De está forma la empresa ahorra el coste que supondría publicitarse de otra manera.

Samuel Rodríguez dijo...

yo creo que esta promocionando su producto, en este caso una empresa de fontaneria creo y no tiene suficientes fondos para crear un folleto informativo que tiene que sacar su lata con ruedas del baul de los recuerdos .
mi conclusion es que se trata de la promocion de su producto