¿Logo qué?


El logo es el activo más importante de tu servicio y producto y como sello distintivo y está directamente relacionado con los conceptos de marca y de promesa; se utiliza para lograr la adecuada comunicación del mensaje y la interpretación por parte del espectador:

"El logo es una promesa. La marca ha de ofrecer lo que el logo promete".

Para que un logotipo resulte congruente y exitoso, conforme al principio fundamental del diseño donde «menos es más», la simplicidad permite que sea:

  1. Legible (hasta el tamaño más pequeño)
  2. Escalable (a cualquier tamaño requerido)
  3. Reproducible (sin restricciones materiales)
  4. Distinguible (tanto en positivo como en negativo)
  5. Memorable (que impacte y no se olvide)
un saludo

p.d. Artículo de Wikipedia.

7 comentarios:

Mister Tight dijo...

I strongly believe our dear IES Profesor Dominguez Ortiz should change their logo.It makes me think of the TV series "Alfred Hitchcock presents..." and whenever I get to work and see it,I can't help remembering the tune in the opening credits.

Pablo Canabal dijo...

I do agree with you.

Pablo (Mates) dijo...

That was my first thought when I saw it!!! Tell Charo it should be changed.

And, Pablo, your logo looks like "Madrid 2016", doesn't it?

Noemí Agustín dijo...

it's very similar to "madrid 2016" or not?
the french teacher in english ;-)))

Pablo Canabal dijo...

I explain it: Five fingers to five provinces of our region.

kind regards

Tagaor dijo...

Tu logo también se parece al logo de Turismo de Castilla-La Mancha: "Descubre y siente".

Anónimo dijo...

Encontrar un buen logo es una tarea laboriosa, pero que posteriormente produce satisfacción (Holy Bull).
Pablo, ¿ Cuál es el mejor logo de la historia?.Me gustaría saberlo, si lo hay, para inspirarme.Gracias.
Un saludo,
Otto