¿ Alonso en un Ferrari rumano?

Ya hemos visto que para que una economía mejore es necesario no sólo factores productivos, también tecnología (FPP). Este principio económico se aplica universalmente. En la Fórmula Uno donde los presupuestos son espectaculares se demuestra este principio claramente. De hecho para que un coche mejore la ventaja competitiva reside en la tecnología.



Sin duda una persona que ha hecho mucho por el progreso de la industria automovilística en general, y la Fórmula Uno en particular, ha sido el rumano Henri Coanda. Este científico descubrió que los fluidos tienden a seguir el contorno de la superficie en la cual inciden. Este efecto se bautizó como efecto Coanda, más conocido por aerodinámica.

salutari

p.d. Esta entrada está dedicada a todos mis alumnos rumanos.

p.d. Por cierto el aeropuerto internacional de Rumanía se bautizó "Aeroportul Internaţional Henri Coandă " en su honor.

6 comentarios:

Adry dijo...

todo lo que dices esta muy bien, pero yo me quedo con el coche xD

Alina Stefan dijo...

Pues la verdad es que no tenía ni idea de lo que había hecho, a mí me sonaba su nombre por el aeropuerto.
Salutari!! como aprendes el rumano eh Pablo

Mister Tight dijo...

There's something I quite don't understand...If ferrari sells really few cars (due to its exclusiveness)and they spend a lot of money on developing new technology for their F1 cars...where do they get the money from???? I simply can't believe it all comes from merchandising,you can't make that much out of selling T-shirts and caps!!!!

Pablo Canabal dijo...

I have no idea!

But it´s a very good question. Probably the trademark is more important than car

Best regards

Anónimo dijo...

Que bueno!!!, no sabia yo del pedazo nivel que tenemos en Rumania en el ámbito cientifico....!! jajaja, orgullosa estoy!! jeje salutari Pablo! jaja.

Alina 1ªBC

kapri dijo...

Nunca te acostaras sin saber nada nuevo...