Ésto sólo lo arreglamos entre todos

Después de una intensa campaña publicitaria lo admito: me ha picado la curiosidad y me he metido en la página:


Y (buscando, buscando) he encontrado un par de chavales de 17 años que nos hablan sobre su proyecto. Por cierto...




¿Por qué este proyecto es "Economía"?

un saludo

p.d. Pregunta obligatoria para 1º de Bachillerato (opcional para el resto). Fecha límite 16 de marzo

p.d. Pista: Atentos a la génesis del proyecto.

22 comentarios:

Cris Hervás dijo...

Es economía por que nos enseña como se puede triunfar si uno es emprendedor. Estos chicos tuvieron una idea y decidieron llevarla a cabo y han conseguido triunfar, lo que el vídeo intenta demostrarnos es que si en estos momentos no encuentras trabajo, seas capaz de emprender tu propio negocio, es una forma de intentar que sea la gente la que vuelva a reactivar la economía.

Elisa Mª Santana García dijo...

Porque Economía es la ciencia social que administra los recursos escasos para satisfacer las necesidades ilimitadas a través de bienes y servicios, y estos chicos para satisfacer la necesidad de guardar archivos han creado una página en internet que lo haga.

Jennifer dijo...

La Economía es la ciencia social que se encarga de administrar los recursos escasos para producir bienes y servicios que satisfagan las necesidades de los individuos.
Este proyecto es Economía porque va ayudar a satisfacer las necesidades de las personas,ya que la creación de eyeos facilita el acceso a tus archivos desde cualquien lugar a través de internet.

kapri dijo...

Es economía porque los dos chicos producen bienes y servicios para las personas.
Nieves Villalón

Anónimo dijo...

Hola soy Diandra,
este proyecto es economía porque como dice la definición:economía es la ciencia social encargada de administrar los recursos escasos para producir bienes y servicios que satisfagan las necesidades ilimitadas,y este proyecto surge con el fin de satisfacer una necesidad que en este caso es la distancia a la que vivían los dos chicos lo cual les ocasionaba problemas si se les olvidaba algún archivo en sus respectivas casas.Consiguen satisfacer esta necesidad creando un servicio,en este caso un escritorio virtual en internet donde poder dejar los archivos evitando olvidos pues así siempre podran tener todos los archivos a mano.Por esto,este proyecto es economía:porque hay una necesidad que es satisfecha a través de la creación de un servicio.

Anónimo dijo...

Soy Sara Pérez de 1ºC
Es economia ya que lo que los chicos tenian una necesidad y la definicion de economia dice que es la ciencia social que admisintra los recursos escasos para crear bienes y servicios que satisfagan las necesidades ilimitadas

Paula Sanz Sánchez dijo...

El proyecto Eyeos de estos dos chicos emprendedores es Economía debido a que cumple el objetivo de la satisfacción de las necesidades. Como bien explica uno de sus fundadores, el proyecto se llevó a cabo porque ambos amigos eran muy despistados y si se olvidaban algún archivo, tenían que ir a casa de su amigo a por él, perdiendo tiempo en el desplazamiento. Por lo que, como les era imposible remediar sus despistes, decidieron crear un programa en internet en el que guardar sus archivos y poder enviárselos sin necesidad de perder tiempo y desde casa.

Sandra Fernández dijo...

Podemos decir que este proyecto se considera economía porque el objetivo del mismo es satisfacer la necesidad que estos dos jóvenes emprendedores tienen. Vivían en un pueblo donde les separaba un largo camino y ambos eran muy despitados por lo que en muchas ocasiones se olvidaban de cojer archivos importantes.
Por lo tanto decidieron crear una empresa, eyeos, que se encargara de guardar estos archivos. Como vemos la empresa creada constituye el servicio creado a partir de unos recursos escasos, en este caso capital, para satisfacer su necesidad (evitar desplazarse cuando si se olvidan algunos archivos). Su proyecto se adapta perfectamente a la definición de economía.

S.Muñoz dijo...

Es economía ya que se satisface una necesidad de las personas que anteriormente no era posible. Esto se produce porque se detecta un problema a la hora de pasarse los trabajos, por lo que deciden solucionarlo creando una empresa en internet de forma que no tendrían que preocuparse por sus despistes.

Eva Navas dijo...

Este proyecto es economía porque gracias a él han podido cubrir sus necesidades. Son unos chicos emprendedores

Sara.G dijo...

Porque satisfacen una necesidad y utilizan todos los factores que influyen en una economía para satisfacer la necesidad.

Adrian Bravo dijo...

Es economía porque estos chicos se encargan de administrar los pocos recursos que tienen para producir un servicio que satisface las necesidades de las personas.
Gracias a este proyecto ahora les resultara mucho mas fácil y rápido obtener la información deseada.

sergio dijo...

Es un proyecto de Economía porque lo van a utilizar para satisfacer sus necesidades.
fdo:Sergio

El escribidor anónimo dijo...

es economía porque con ello cubren sus necesidades.

Victoria Rubio !ºBB dijo...

El proyecto creado por los dos jóvenes de diecisiete años es Economía, ya que hacen uso de su definición. Ambos tenían un problema: si querían compartir algún archivo del ordenador tenían que subir una cuesta del pueblo en el que vivían, y todo ello les llevaba tiempo y esfuerzo. Por lo tanto crearon una plataforma en Internet dónde crearían las páginas web que quisieran y así se formó "Eyeos", una página donde podían adjuntar y guardar archivos y así sería mucho más fácil. Por lo tanto,los dos chicos lo que hicieron fue aplicar la ciencia de la Economía y mediante una serie de recursos (Internet) y así satisfacer sus necesidades.

Anónimo dijo...

Este proyeco es economia porque ante una necesidad estos dos individuos crean una empresa para cubrir sus propias necesidades y las de los demas.

Azucena Celada 1ªBC

pilar ortiz dijo...

el video es economia ya que utiliza lso recursos escasos que tiene el chico para satisfacer sus necesidades

Anónimo dijo...

El proyecto que se muestra es economía porque satisface directamente una necesidad que los propios creadores de la empresa reclaman.

Angela.

Anónimo dijo...

Lo primero me quedo sin palabras sobre estos chavales, la fuerza, la aspiración y la confianza que han tenido en sí mismos para crear aquello, y empezando sobre todo a los 17 añitos, y sin el ánimo que no les dió los padres porque no confiaban en que tuviesen posibilidades y buenas respuestas futuras.
Tiene que ver con economia porque afectará en el trabajo, al igual que afecta muchisimo por ejemplo Google, todo el mundo empezará a utilizarlo al gestionar y trabajar archivos en sus respectivas empresas, en las mismas escuelas o en casa.
Y es una nueva empresa creada por estos, que sin duda serán recompensados, al igual que es una nueva técnica de trabajo y avance.

Alina Groza 1ºBC

Ana dijo...

Este proyecto es economia, porque da un servicio que cubre la necesidad de poder almacenar todo tipo de archivos en un programa y mejorar su eficiencia al ahorrar tiempo.

Dayane S. dijo...

El proyecto de los chicos es Economía, ya que al crear el proyector lo hicieron para administrar su tiempo en que tardaban en bajar la cuesta y buscar lo que siempre se les olvidaba.

Anónimo dijo...

Este vidio esta relacionado con la economia por que estos jovenes emprendedores han realizado su propia "empresa" y ademas les ha salido bien.Ademas en españa es un casoque se da cada vez menos por que los espñaoles de forma general queremos trabajar para alguien(funcionarios; en una empresa agena etc)Antes de montar la nuestra propia.Èste es el caso contrario del sueño americano.

Santiago Moreno