¿Qué le regalo a mi padre?

Ocurre todos lo años. Y todos los años igual. ¿Qué le regalo a mi padre?. Colonias, herramientas, corbatas...Lo de siempre. Si este año quereis ser originales, a la par que económicos (le dices a papá que el pais está en crisis), cuentale los origenes del "Día del padre":



La señora Sonora Smart Dodd, de Washington, fué la que propuso la idea del "Día del padre" en 1909. Esta señora quería que existiera un día especial en honor a su padre. Este veterano de guerra civil , viudo desde que su esposa muriera durante el parto, crió el solo a sus seis hijos.

El primer "Día del padre" se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane Washington. En 1924 el presidente Calvin Coolidge hizo el día del padre como una celebración nacional. Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el tercer domingo de junio como "Día del padre"

Como podeis comprobar el "Día del padre" no se celebra el mismo día en todas partes. En España y en muchos otros países se celebra, por tradición católica, el 19 de marzo con motivo de la festividad de San José.

un saludo

p.d. ¡Felicidades papá!

3 comentarios:

Eva Navas dijo...

Esto me parece una buena solución! :D

Noemí Agustín dijo...

en Francia también se celebra, pero el tercer domingo de junio...
y sí, sére tradicional... pero a mi padre le ha caido hoy una buena colonia ;-))) y que sea por mucho tiempo!

Sandra F dijo...

Un regalo muy económico eso es !