IKEA (obligatoria)

Si fueras una empresa de muebles y pudieras beneficiarte de las ventajas de financiación de la tarjeta IKEA family cuando vas a comprar muebles (para después venderlos)



¿Cómo afectaría tu periodo medio de maduración? ¿Por qué?

un saludo

p.d. Pregunta obligatoria.Fecha límite: 14 de mayo de 2010


21 comentarios:

Estefania dijo...

pues lo primero la empresa no tendria periodo medio de fabricación con lo que se ahorraria un tiempo extremadamente util pero lo mas importante es la forma en la que esta targeta financia aun 0% tae y a 6 meses de devolución, facilitando asi a la empresa a que tenga una liquidez con la que puede invertir en otros productos. En resumen la empresa podria vender muebles que aun no a pagado y tendria un dinero de clientes que no debera utilizar como medio de pago a ikea hasta los 6 meses despues.

Alina Stefan dijo...

El periodo medio de maduración es el tiempo que tarda la empresa en recuperar el dinero que invierte en el proceso productivo, por lo tanto si se realiza la compra de muebles de IKEA, no hay fabricación por lo que el tiempo que se tarda en recuperar el dinero es menor,además de beneficiarte de los descuentos ofrecidos por la tarjeta de hasta un 25%.

Naminé dijo...

Al tener seis meses para pagar a los proovedores tendría mas tiempo el dinero sin inmovilizar. Esto haría que mi empresa de muebles tuviera que autofinanciarse durante menos tiempo, incluso nada si recibiera los cobros de clientes antes de tener que pagar a IKEA.

kapri dijo...

Obligatoria para 1º o para 2º? bueno, que pregunta... si los de 2º están a punto de terminar... vale, espera que lo pienso.

Pablo Canabal dijo...

¿Tu qué crees?

Anónimo dijo...

Ya que tarda mas tiempo en pagar, porque la tarjeta así lo permite,tiene mas efectivo para poder dedicarlo a adquirir más productos.

Un saludo,
soy otto

Víctor Garrido dijo...

Buenas Pablo, última pregunta, aunque seguiré seguro visitando el blog para informarme de como va todo por aquí. Pues al lío:
Creo y espero haber captado la idea para no errar en mi respuesta, y es que la empresa que compra muebles a Ikea reduciría su Periodo Medio de Maduración Financiero(PMMf), es decir, reduce el tiempo en que debe autofinanciarse, reduciéndose previamente el periodo medio de pago a proveedores, en este caso a Ikea. Y es que, según me he informado, aunque vagamente,esta tarjeta le permite a la empresa de muebles pagar las mercaderías a plazos, con ciertos descuentos,o como indica en la información de la foto adjunta, a 6 meses sin intereses, lo que te permite obtener beneficios por ventas sin haber pagado aún los muebles adquiridos.
P.D. He entendido que la pregunta pueda estar encaminada a lo dicho, pues bien, un saludo.

Anónimo dijo...

pues si vas a comprar muebles, creo que beneficia, porque puedes pagar mas tarde e invertir tu dinero en otras compras. un abrazo, cuidat.

Álvaro De Pascual Marchamalo

Anónimo dijo...

puesto que la empresa IKEA mediante la tarjeta permite pagar a mas tiempo, la otra empresa de muebles tiene mas liquidez y con la cual puede reinvertir en mas productos.
Soy John

LauraGhe dijo...

el periodo medio de maduracion financiero disminuie por que la empresa tarda en pagar por la inversion 6 meses.

Naminé dijo...

No se si te llego mi contestación por si acaso lo envio otra vez. Si IKEA es mi proovedor y me da mas tiempo para pagarle, el tiempo que mi empresa tiene que autofinanciarse es menor, incluso llegando a ser financiada por IKEA más días de los que tendría que esperar para cobrar a mis clientes. Es decir mejoraría el cualquiera de los casos la situacion de la empresa. El periodo medio de manduración financiero se vería reducido.

lopez dijo...

Afectaría al subperiodo medio de pago, compras a Ikea tantos muebles y no pagas hasta dentro de 6 meses por lo que si consigues venderlos antes de 6 meses, tendrás colchón de tiempo y dinero para reinvertirlo en mas compra de muebles (o guardarlo para pagar a Ikea), básicamente Ikea te financia. Por eso cuanto mas tarde se pague a los proveedores mejor al igual que cuanto antes nos paguen nuestros clientes mejor.
Saludos!

Anónimo dijo...

Si la empresa optara por beneficiarse de las ventajas financieras de IKEA disminuyera su periodo medio de pago, que haría que el período medio de maduración de la empresa aumentase, disponiendo de un fondo de maniobra mayor.

Un saludo!


Príncipe Zafiro

Anónimo dijo...

No entiendo muy bien que tiene que ver el que yo tuviese una tienda de muebles para comprar muebles en IKEA aunque estuviesen a muy buen precio y a una financiacin a 6 meses sin intereses,porque IKEA vende al minorista.
Pero en el caso de que pudiese ser así me imagino que yo sacaría un beneficio porque le subiría el precio al producto y ganaría con la diferencia; evidentemente tendría que ser un producto que no llevase la marca o el logotipo IKEA.
No se si esta es la respuesta adecuada a tu pregunta Pablo, pero lo he intentado.
Un saludo.
(Por cierto soy Patricia)

k3nNy@ dijo...

El ciclo de explotación que tiene la empresa al adquirir muebles por medio de una financiación a 6 meses provocara un beneficio. Al obtener las existencia gratis debido a que no tiene que pagar al instante a su proveedor.
kennya

Anónimo dijo...

Ofrecen un plazo de pago de seis meses a compras superiores a 180€ ,al poder pagar en seis meses sin ningún tipo de interés , incrementando el precio de venta tendrás el lucro de poder cobrar lo vendido mas el beneficio del aumento del precio incluso antes de haber pagado, es decir, puedes recibir el dinero invertido y los beneficios antes de haber tenido que pagar a en este caso a la empresa Ikea.
Bárbara Rojas Vázquez

Sole dijo...

Al poder comprar con o% de interes en ikea y no tener que devolverlo hasta los 6 meses,en este mismo periodo puedes utilizar el dinero para invertir en otras cosas antes de tener que devolverselos a los proveedores.buen finde:)

Javier Romero Ortega 2ºBB dijo...

En caso de que pudiera beneficiarme de dicha tarjeta para mi como empresa sería lo mejor que podría pasarme ya que mi Periodo Medio de Maduración Financiero sería negativo, pues obtendría dinero de forma inmediata de la venta de muebles(suponiendo que estas ventas se paguen al contado claro está) y todavía dispondría de un periodo de X días, supongamos que a 60, 90, 120 para pagar al proveedor (Ikea), por lo que entre el periodo de cobro y el de pago, en vez de pagar a Ikea antes del vencimiento del plazo, podría usar ese dinero por ejemplo invirtiéndolo en la compra de más muebles aumentando mi volumen de compras y por lo tanto de ventas en el periodo. Vamos, que se trata de una situación claramente ventajosa siempre que se sepa aprovechar la oportunidad que se nos brinda, pero teniendo en cuenta que nuestra obligación de pago no desaparece, por lo que se debe tener en cuenta en todo momento que el día del vencimiento hay que pagar al proveedor, por lo que debemos asegurarnos de la posibilidad de disponer de la cantidad necesaria en 60, 90... días para poder pagar.

Javier Romero Ortega 2º BB dijo...

He de decir que no me había dado cuenta de que ponía 6 meses, pero que para el caso vendría a ser lo mismo pero cambiando ese baile de números que había puesto por más o menos 180 días. Mejor esto para la empresa si cabe, dado a que el tiempo se amplía.
Un saludo Pablo y perdón por escribirte en dos partes, es que tanto examen me ha dejado tonto jaja.

guillermo zamora dijo...

Según hemos estudiado en economía,Ikea es una empresa que tiene mas beneficios por que el elabora el producto y lo embasa.y esos costes que generan que te lo elaboren y te lo traigan a tu tienda esta empresa no los tiene.Por otra parte Ikea no tiene un almacén grande,tiene cosas concretas porque lo que quiere es vender barato por que se libera de los costes anteriormente dichos y rápido.Pero la calidad del producto como viene siendo es baja y otra cosa que las personas no se dan cuenta es que tienen que montar tu los productos.Y es un gasto que no lo tienen los del Ikea.
Por último deciros que el periodo de maduración de una empresa con las tarifas del Ikea recuperarían muy rápido el dinero por rebajar los costes y al ser bajos los precios de los productos el consumidor consume más pero también tienen que vender más productos para obtener mas beneficios.
un saludo

Samuel Rodríguez dijo...

La empresa se ahorraria el periodo de fabricacion lo que supone ahorrar tiempo y dinero ademas tendria suficiente dinero como para invertirlo en otras cosas.

soy un idiota lo siento :(