El origen del IPOD

En el año 1998 Peter Rodnick, un técnico electrónico, estaba en su taller cambiando el disco duro de su portatil . Mientras cambiaba el disco pensaba en el formato mp3, en Napster (el Emule de la epoca) y su CD player ( reproductor de CD´s portátil) y... tuvo un segundo de inspiración...

¿Por qué no hacer un disco duro portátil que reproduzca mp3?

Y así fue... Lo hizo de manera casera.



Rápidamente viajó a California, mas concretamente a Apple Central Building (Los Ángeles), donde pidió una entrevista con el gerente de márketing. Pero la seguridad le sacó amablemente del edificio repitiéndole:

Dont come back!!! (no vuelvas!)

Tras insistir varios minutos, una muchacha de Apple central le dijo confidencialmente quien era la persona a la que él debía recurrir. Sin desalentarse, y, tras mucho bregar, consiguio saber donde comí
a Robert Fénix (directivo de marketing de Apple). Se sentó en la mesa de al lado y le puso el reproductor en un plato presentándole la nueva receta mágica ¡Si! Era nada mas ni nada menos que el primer aparatito capaz de reproducir canciones. El resto es historia: El primer proyecto estuvo listo a finales de 1998 (se fabricaron 3000 mil unidades de Ipod de primera generación)

un saludo

p.d. Las nuevas tecnologías proporcionan oportunidades para los emprendedores

p.d. Los colores, los tamaños de los reproductores Mp3...son un ejemplo de que el mercado está en la etapa de madurez (ciclo de vida del producto)

p.d. Información Wikipedia

1 comentario:

Sole dijo...

Interesante...xD