La última revolución industrial: La red.

La sociedad mejora de muchas formas pero sin duda, la tecnología juega un papel fundamental en todas ellas.



Pregunta opcional (pero puntuable) para 1º de bachillerato

¿Qué es la tecnología?

un saludo

p.d. Dedicado a los que empezaron con un Spectrum o un Amstrad en esto de los ordenadores

p.d. Fecha límite 8 de diciembre incluido

14 comentarios:

alee dijo...

Es la ciencia que se encarga de realizar nuevos mecanismos (máquinas) o de intentar mejorar las ya existentes con el objetivo de mejorar la calidad de vida y satisfacer las necesidades humanas.

Cristina dijo...

Es una forma de intercambio global de ideas,
información, saberes, hitorias... que gestiona
las formas de relaciones entre cualquier
individuo mediante las conexones en red que
puede realizarse cualquier día y a cualquier
hora siempre y cuando el sitio dado dentro
de la red esté disponible.

Irene dijo...

La tecnología es el conjunto de conocimientos que tiene como objetivo ofrecer los mejores bienes y servicios para satisfacer las necesidades de los individuos de la manera más eficiente posible y al menor coste. Es un factor que influye directamente en el proceso productivo, haciendo que éste mejore ya sea en el método o en la rapidez con la que se desarrolla.

Anónimo dijo...

Hola Pablo soy Marlene:
La tecnologia es un factor que hay que tener en cuenta a la hora de producir un bien o servicio.Junto a la tecnologia,los recursos naturales, el trabajo y el capital determinamos la F.P.P( cantidad maxima de bienes y servicios que puede producir una economia).

Sandra Bellón dijo...

La tecnología es una técnica que se puede aplicar a cualquier tipo de producción. Las tecnologías han ido mejorando a lo largo de los años,como por ejemplo, los ordenadores.

nahia dijo...

Ey hola profe, Soy Nahiara:
Acabo de llegar de mis "vacaciones" de puente jeje y menos mal que me ha dado por meterme en el blog y leer la entrada jaja
Pues a ver, la tecnología es un conjunto de métodos o conocimientos que mejoran las técnicas aplicadas a un proceso productivo, ayudándonos así a incrementar la capacidad productiva de algo (de un bien o servicio). Será gracias al avance que suponga la tecnología que estaremos por encima de las que eran nuestras posibilidades iniciales de producción (por ENCIMA de la frontera de posibilidades de producción).

Soy Nahiara

Clara dijo...

La tecnología es un recurso que nos permite aumentar nuestra capacidad de producción aplicando conocimientos científicos a problemas prácticos sin necesidad de amentar el capital o el trabajo.

Elena Peñalver dijo...

La tecnología es un concepto que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.

Andrea Pozo dijo...

La tecnología nos ayuda a aumentar la producción de ciertos productos con un capital determinado. De esta forma podremos llegar a la frontera de posibilidades de producción y al innovar/mejorar la técnica, incrementar el capital, etc, podremos llegar por encima de la frontera de posibilidades de producción.

Elvira Rodriguez dijo...

La Tecnología es conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.

Marina.C dijo...

La tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos que diseñan y crean los bienes y servicios que satisfacen las necesidades de las personas.
La tecnología, hoy en día, es imprescindible en los procesos económicos.
Afecta a la oferta; si se aumenta la tecnología, aumenta la producción y viceversa.
También afecta a la demanda; si la tecnología aumenta, el bien y servicio es más demandado, ya que gusta más.


Marina.

Diego Fuentes dijo...

Desde el punto de vista economica, la tecnologia puede ser todo las mejoras que afecten al aumento de la produccion de un proceso productivo por lo que mediante ella un ofertante puede aumentar su produccion sin tener que modificar por ello el precio

Anónimo dijo...

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos,aplicados generalmente a ordenados a maquinas y en la actualidad a la mayoria de las cosas, esta permite satisfacer las necesidades de las personas y mejorar su calidad de vida.

Posdata: Soy Ana Serna.

Nicolás Gómez Rojo dijo...

Hola pablo, soy Nicolás Gómez me acabo de enterar que estaba esta pregunta en el blog, porque el otro dia falte, se que se acaba de pasar el plazo, pero por si acaso te la pongo ahora la respuesta:

La tecnología podemos definirla como los conocimientos necesarios para una mejora y por consiguiente aumento de la producción de un determinado bien y la correspondiente mejora en la calidad de vida de las personas que hacen uso de ella. Un saludo