La Wii juega en el mercado (obligatoria)





Observamos que la renta de los españoles se ha reducido.

¿Cuál será su efecto en el mercado (oferta y demanda) de la Wii? ¿Qué se mueve? Razona tu respuesta

un saludo

P.d. La palabra “Wii” nace del pronombre personal inglés “We”, que significa “nosotros”. Además, lleva dos íes que expresa el deseo de que la gente se reúna para jugar con su Wii (explicación oficial de Nintendo)

P.d. Fecha límite 12 de noviembre (1º Bach)

34 comentarios:

Marina.C dijo...

Al bajar la renta de los españoles, quedando todo lo demás en "ceteris paribus", hay una variación de la demanda hacia la izquierda; quedando un exceso de oferta. Por lo que se procede ha bajar los precios, para que el producto no se quede en Stock, hasta llegar al precio de equilibro.

Anónimo dijo...

Afectara a la demanda de modo que cuando, la renta de los españoles baja también baja los precios (bien inferior) la demanda de la wii será menor.
y afectara a la oferta debido a que al bajar la renta, la Wii tendrá un mayor precio de equilibrio lo que conlleva a un exceso de productos ,por lo que los productores se ven en la obligación de bajar los precios


Nos movemos con la curva de demanda, debido a que el factor que determina la cantidad de compra es (LA RENTA)
Soy Alejandro Buriticá Rodríguez

Anónimo dijo...

Hola profe soy Marlene:
Como la renta ha bajado la demanda de la wii tambien lo hara puesto que si no hay dinero no se puede comprar...
Por tanta la curva de la de manda de la wii se mueve hacia abajo, puesto que la demanda baja.

Anónimo dijo...

Hola Pablo, soy Diego Fuentes y esta es mi respuesta:

Como la renta de los españoles ha bajado compraran menos Wii por lo que bajara la cantidad demanadada de la Wii y se producira un exceso de oferta y si Nintendo quiere volver a aumentar su cantidad demandada tendra que bajar los precios, hasta volver a alcanzar el precio de equilibrio

Anónimo dijo...

Hola profe, soy Diego Fuentes otra vez, me he dado cuenta que he puesto cantidad demandada en vez de demanda, me he equivocado. Buen finde profe

Alexandra dijo...

si baja la renta de los españoles la curva de la demanda se dezplaza hacia abajo, porque al haber menos dinero no van a demandar tanto.
Alexandra 1ºBC

Cristina dijo...

Si la renta de los españoles se reduce lo que pasará en el mercado de la Wii es que la demanda bajará. Por lo cual este tendrá que bajar los precios, hacer ofertas... para incitar a la gente a comprar su producto.
Lo que se mueve es la curva de la demanda del mercado de la Wii.

Elena Peñalver Delgado dijo...

Lo que se movería sería la recta que representa a la demanda y el movimiento iría hacia abajo y a la izquierda.
El motivo es que al reducirse la renta de los españoles se compra menos, lo que significa que la demanda baja.

SERGIO ARANDA dijo...

Lo que se basa nintendo para vender el WII es que tenga mas modos de jugar para las familias y amigos,es decir,te diviertes mas y haces mas ejercicio dentro de lo que te deja una videoconsola,eso es lo que mas se demanda,si la WII le hace un poco de sombra a las Play Station es eso,el modo de juego.
Por eso aunque es un poco cara,se va demandar bastante

Irene dijo...

Al modificar un factor, en este caso la renta, y dejar constantes los demás (ceteris paribus) se produce un movimiento de la curva de demanda. Que disminuya la renta implica que la curva de demanda se mueva hacia abajo, es decir, que disminuya también la demanda.

Anónimo dijo...

Hola profe,soy Carmen Hernández
Rojo:
Los efectos de la venta disminuiria por lo que la oferta deberia subir para poder compensar las pérdidas.
La recta de la demanda bajaría hacia la izquierda, porque al bajar la renta baja la demanda.

nahia dijo...

El precio de la wii no varía, pero disminuye la renta del consumidor.
Por tanto, hay un desplazamiento de la demanda (NO de la cantidad demandada y NO es un movimiento a lo largo de la curva de demanda), puesto que el precio del producto (wii) no varía pero sí varían otros factores, en este caso, la renta (M).
En cuanto a la oferta no hablamos de un desplazamiento de ésta sino de una variación de la cantidad ofrecida (un movimiento a lo largo de la curva de oferta) pues el precio de equilibrio entre cantidad ofrecida y demanda disminuirá, por lo que a los oferentes no les interesa ofrecer más sino menos (a cuanto más dinero pueda meter en el mercado un producto, más cantidad ofertada habrá del mismo).

No sé si me he explicado bien, pero es que me resulta explicar con más soltura la demanda que la oferta, pues hay que verlo desde puntos de vista distintos.

Anónimo dijo...

la curba se mueve hacia la izquierda por que baja la demanda,ya que la renta baja.Loredana 1ºBC

Sandra Bellón dijo...

Como la renta baja, se desplaza la curva de la demanda hacia la izquierda. Entonces afecta a la oferta que baja.

Clara Hernanz dijo...

La renta de los españoles se reduce, afectando a la curva de la demanda que se mueve hacia la izquierda. Al haber poca demanda, se produce un stok, por lo que luego la oferta de la Wii baja.

alee dijo...

Al disminuir la renta de los españoles,la demanda bajará también,por lo que los precios(en concreto el de la wii) disminuirá para que aumente el número de compradores.

Anónimo dijo...

Tiene que bajar porque si la gente tiene menos dinero no podrá permitirse el lujo de comprar productos que no sean de primera necesidad y la Wii es un videojuego
Un Saludo Pablo!!soy Justo Ruiz

Anónimo dijo...

Soy Andrea Pozo de 1ºB Bachiller.
En la demanda influyen los factores (la renta en este caso) pero el precio se mantiene constante, así que varía la demanda ya que al tener la renta reducida, no pueden adquirir la Wii.(desplazamiento de la demanda)
Respecto a la oferta, los productores buscan ganar beneficios, en este caso habría una escasez de demanda (exceso de oferta) y se bajarían los precios para poder vender el producto (habría un equilibrio) así que en este caso se mueve la curva de la oferta.

Anónimo dijo...

Como ya he dicho,la demanda bajaria y te lo he explicado pero la oferta subiria...Soy Justo Ruiz

Arturo jijaju dijo...

la demanda de la wii disminuiría debido a que la renta de la gente a bajado. la gente usaría el dinero ganado en algo de provecho no en caprichos como puede ser una wii. los oferentes deberían bajar el precio del producto que venden y así intentar tener algún tipo de ganancias respecto a las perdidas de la poca venta. un saludo soy Arturo.

Elvira Rodriguez dijo...

Baja la recta de demanda hacia la izquierda.Porque la gente compra menos debido al descenso del renta (€).

Nicolás dijo...

Buenas noches, al verse reducida la renta de los españoles, el efecto en el producto consola Wii va a ser negativo viendose afectada tanto la demanda como la oferta pués reducirse la renta, se producira una menor demanda del producto y los oferentes también tendrian k producir menos o bien bajar el precio obligatoriamente, asi que tendría un efecto negativo sobre el producto.

Se mueve la curva, no a lo largo de la curva. Un saludo

Nicolás Gómez Rojo

Anónimo dijo...

Pues eso hara que las personas tengan menos dinero y por lo tanto no puedan comprarse caprichos como la wii sino qe irian a por los productos de 1º necesidad.
Siempre habria excepciones pero el mercado de la wii reduciria su demanda por lo que tendrian que hacer grandes ofertas para que tuvieran mayor produccion.
De jorge juste

Irene dijo...

CONTINUACIÓN:
La oferta también se ve afectada si la demanda disminuye, ya que ambas están relacionadas. Como consecuencia de la disminución de la demanda, bajará a su vez el precio de equilibrio de la Wii.

PD: Lo siento Pablo, esta es la continuación del otro comentario que he escrito antes. Es que me he dado cuenta un poco tarde de que es el efecto en todo el mercado, no únicamente la demanda. Lo habría puesto todo junto, pero no recuerdo exactamente lo que puse en el otro comentario y no quiero dejarlo incompleto, así que van los dos unidos, vale? Lo siento!

Anónimo dijo...

Soy Alvaro Lupiañez.

Si partimos de una situacionde equilibrio de mercado en el cual todos los agentes (oferta y demanda) estan satisfechos (situacion de equilibrio:punto de corte de la curvas de oferta y damanda en el eje de coordenadas) y de repente diminuye la renta de lo españoles, se va a producir un descenso o diminucion de la demanda de wii, es decir, que se va a trasladar toda la curva de la demanda hacia la izquierda. Este movimiento va a provocar en la oferta un stock de la wii por lo que si se quieren vender todas las wii en estocaje van a tener que diminuir el precio hasta encontrar el nuevo punto de equilibrio en la que las dos partes esten de acuerdo.

Dani..love aleti dijo...

teniendo en cuenta el ceteris paribus y que la renta de los españoles baja ... con ella podriamos decir que baja tambien la demanda por lo que hay un exceso de oferta y lo que haria bajar los precios de la wii de forma proporcional a la renta de los españoles hasta encontrar un punto de equilibrio .... ya que si no se bajaran los precios se produciria stock DANIEL CRUZ FERNANDEZ 1º B (lo siento por nviarlo tarde lo iba a enviar ayer en su fecha correcta pero tuve un imprevisto y no apareci por mi casa hasta ya pasadas las 12)

Anónimo dijo...

Afectara a la demanda la cual disminuira ya que hay una subida en los precios.es decir la linea de emndada bajara.
daniel garcia

Eliseo dijo...

Al observar que la renta de los españoles baja,y que respecto a la Wii la demanda baja. ¿Cuál será su efecto en el mercado (oferta y demanda) de la Wii? Dándose la situación anteriormente señalada y al no modificarse ningún otro factor (ceteris paribus), los españoles no podrán permitirse el capricho de comprarse esta consola y por tanto no la comprarán,entonces se dará una situación de exceso de oferta, en la que, para que el producto produzca beneficios, los ofertantes tendrán que bajar el precio hasta llegar al precio de equilibrio. ¿Qué se mueve? Se mueve la curva de demanda hacia la izquierda.

Anónimo dijo...

Hola soy Pablo Gozalo:

Aver mi respuesta es que afectara a la demanda porque si hay menos dinero por lo tanto hay menos demanda.. y esto afecta a la oferta ya que el punto de equilibrio sera mayor por lo tanto hay que bajar el producto hasta llegar a ese punto de equilibrio.

PD: No te l oe podio enviar antes porque no tenía internet.. sorry.. espero que me perdones :)

Anónimo dijo...

Hola Profe soy Vanessa:
Como baja la renta, la gente va a demandar menos entonces producirá un exceso de cantidad ofertada(Stock)bajaran el precio hasta llegar al punto de equilibrio. La curva moverá hacia abajo (baja la cantidad demandada).

Rocío Gallegos dijo...

Al tener menos dinero, se compra menos (baja la demanda de la wii, se desplaza la curva de demanda hacia la izquierda). Todo esto siempre y cuando haya ceteris paribus.

Anónimo dijo...

Si la renta de los españoles baja tambien se verá obligada a bajar la recta de la demanda de los consumidores ya que la gente no podria comprarla a un precio elevado.
Posdata: Soy Ana Serna.

Cristina Horche dijo...

el dinero se utilizara para la adquisicion de productos de primera necesidad dejando a un lado los productos como la wii. una de las formas de contrarestar esto seria dar dinero subencionando la compra con la entrega de la vieja consola o para las personas que no dispongan de una vieja aplaando los pagos otra seria sacar un modelo basico y barata al cual se le pudiera ir añadiendo elementos con un bajo coste de estos.CRISTINA HORCHE PLIEGO

alberto castillo dijo...

si baja la renta delos españoles, disminuye la demanda de la wii, por lo que la empresa baja la oferta para que se siga comprando la consola, cuando se alcance el equilibrio economico la consola se volvera a vender como antes pero mientras no bajen la oferta los españoles seguiran sin comprarla ya que preeriran comprar alimentos etc etc ...