¡A trabajar!

Noticia del diario económico Expansión:

"El ministerio de Trabajo ha confirmado que el Gobierno y los sindicatos han cerrado esta noche un principio de acuerdo para la reforma de las pensiones que contempla el aumento de la edad de jubilación hasta los 67 años, aunque los trabajadores que hayan cotizado 38 años y medio podrán jubilarse a los 65"


Dicho de otra forma:

Si quereis tener opción a recibir la pensión máxima (van entre 600 y 2500 euros) teneis que trabajar ininterrumpidamente desde los 26 años y medio o bien, cotizar 37 años y jubilaros con 67.


Moraleja:

"Estudiad mucho para tener un buen trabajo, rápido y para toda la vida."

un saludo

P.d. Parece ser que tambien se reconocerá como periodo de cotización los años que las mujeres dediquen al cuidado de los hijos y los años con contrato de formación de los jóvenes

8 comentarios:

nahia dijo...

Vale, Ok, entonces, si mi intención es, en un futuro, tener hij@s, lo tendré que hacer antes de los 26 años ¿no? porque después podría suponerme un año por ejemplo, yo que sé sin trabajar (y ya vamos mal, porque tengo que trabajar ininterrumpidamente).

A VER, ahora imaginemos que termino la carrera, yo que sé, a los 24 - 25 años ¿cómo voy a trabajar ese mismo año? ¿no podré pillarme un año sabático por ahí? ¿y si no tengo pareja por esa época como voy a tener un hijo? Porque claro ahora tendré que calcular y organizar mi vida y buscarme pareja para esas fechas, calculando también cuándo me voy a quedar embarazada...
¡Dios que presión!

¿Sabes qué terminaré por hacer profe? Salir fuera... y vivir ... yo que sé... ¿en Groenlandia? ¿Italia? o ¡Francia! ainsss en Metz xD

nahia dijo...

Ah profe, lo siento ya me quedo más tranquila, no había leído la PD. jajajaja vale,
ahora tengo más tiempo para organizarme ;) jajjajajaja
uu ¿y si tengo un hijo cada año?
si tengo 3 hijos ya tengo 3 años de cotización (si dedico un año al cuidado de cada uno)... vale, vale... ¿y a los hombres por el cuidado de sus hij@s no les sirve?

Pablo Canabal dijo...

¡Metz es muuyyyy bonito! Alabo tu buen gusto

Sandra Fernández dijo...

Buf esto se nos está llendo de las manos al final trabaharemos hasta los 80 años ! Creo que estudiar unos 4 añitos o 5 es la mejor opción tal y como están las cosas.
Dentro de 5 añitos , saldrán al mercado los mejores economistaas ^^

Pablo Canabal dijo...

Sandra:

Muy buena política de vida

Noemí Agustín dijo...

compañero... ¿crees que a los 67 todavía existirás las tizas y las pizarras convencionales?
porque con la artrosis dudo mucho que pueda seguir escribiendo...
por otro lado hay que cotizar para asegurar las pensiones...
¡qué dilema!

Victoria dijo...

Entonces hemos quedado en que el país va... ¿muy bien no? jajaja en fin, tener que pensar en el tiempo que vas a tener que trabajar el resto de tu vida es depresivo hasta decir ¡basta!
Prefiero estudiar y ya en futuro.. se verá el panorama.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

JAAJAJA MOREALEJA PLAN DE PENSIONES PRIVADO. soi santi