¡ Al rescate!



Como ya sabeis, Portugal podría ser rescatada por la Unión Económica y Monetaria. La razón es que tiene un problema con su deuda pública.

¿Qué problema es?

p.d. Pregunta opcional para 1º de Bachillerato. Fecha límite: 3 de abril, domingo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=125416&titular=%BFahora-portugal?-

Alejandra Alloza dijo...

Hola Pablo,esta es mi respuesta :Portugal colocó deuda pública por 1.650 millones de euros en una subasta extraordinaria de bonos a corto plazo el viernes, pero los analistas comentaron que el alto costo de endeudamiento probablemente forzaría al país a recurrir a un rescate internacional en unos meses.
La revisión de las cifras presupuestarias del año pasado, conocidas el jueves, sumaron presión a Lisboa, que debe hacer frente a vencimientos por 12.000 millones de euros en abril y junio.
El presidente Anibal Cavaco Silva convocó el jueves a una elección anticipada el 5 de junio tras la dimisión del Gobierno el mes pasado y advirtió que el nuevo Ejecutivo tendrá que afrontar una crisis económica sin precedentes.

Por Alejandra Alloza Matesanz

Anónimo dijo...

Hola Pablo soy Marlene:

-El problema que tiene Portugal, es que su deuda publica se ha disparado, quitando credibilidad al estado frente a los pagos y obligando a este subastar dicha deuda.A esto se suma tambien la dimision de Socrates, el presidente del gobierno portugues.
La subida de la deuda, se debe al incremento de los bonos lusos, de lo que depende en gran parte España.

Irene dijo...

El problema es que los inversores desconfían de la situación financiera de Portugal, por lo que cada vez es más complicado que consiga colocar su deuda pública, y cuando lo consigue lo hace a un interés muy alto. Debido a que la desconfianza cada vez es mayor por los rumores de la posible intervención del país, estos intereses crecen cada vez más, por lo que Portugal se endeuda a gran velocidad.

Clara Hernanz dijo...

El problema que tiene Portugal con su deuda pública es que ha crecido mucho y al ser tan elevada ningún país quiere comprársela, porque no se fían de que se la pueda devolver, por lo que el Estado no tiene dinero.

Elena Peñalver dijo...

Portugal tiene un grave endeudamiento público como consecuencia del crecimiento de sus gastos, que le obliga a recurrir a un cuantioso préstamo para saldar con él sus deudas.
Su déficit ha aumentado mucho en los dos últimos años. Eso se ha producido como consecuencia de la crisis que han provocado los bancos y de que se haya impuesto una respuesta a ella basada en salvarlos a costa de un precio muy alto.

Andrea Pozo dijo...

Los tipos de interes de la deuda portuguesa superan el 10% (el total de deuda pública portuguesa supera los 6.500 millones de euros) además de que acaban de anunciar su déficit real que es 8,6% (calculado en un principio en un 7,3%) esto tuvo como consecuencia el que se eleven los intereses de la deuda que sobrepasaron el 9,5%.

Elvira Rodriguez dijo...

Portugal colocó deuda pública por 1.650 millones de euros en una subasta extraordinaria de bonos a corto plazo el viernes, pero los analistas comentaron que el alto costo de endeudamiento probablemente forzaría al país a recurrir a un rescate internacional en unos meses. La revisión de las cifras presupuestarias del año pasado, conocidas el jueves, sumaron presión a Lisboa, que debe hacer frente a vencimientos por 12.000 millones de euros en abril y junio. El presidente Anibal Cavaco Silva convocó el jueves a una elección anticipada el 5 de junio tras la dimisión del Gobierno el mes pasado y advirtió que el nuevo Ejecutivo tendrá que afrontar una crisis económica sin precedentes. La rentabilidad promedio del bono a junio del 2012 subió al 5,793 por ciento desde el 3,159 por ciento de la colocación de julio. El mismo plazo tenía una rentabilidad del 7 por ciento en el mercado secundario en la mañana del viernes. "El resultado de hoy reforzará la confianza en la capacidad del país de financiarse hasta que asuma el nuevo Gobierno a final de junio", expresó el estratega de Rabobank Richard McGuire. "Esto no significa, en todo caso, obviar el hecho de que es fundamentalmente insolvente. En efecto, está claramente en una situación en la que le será necesario emitir deuda para cubrir los vencimientos, lo que resultará en un aumento de las obligaciones", añadió. La prima que los inversores demandan por tener bonos de Portugal a 10 años estaba prácticamente sin cambios en 563 puntos base el viernes, luego de que el jueves alcanzara máximos de la historia del euro.

Noemí Agustín dijo...

a este cristiano ronaldo se le acumulan los disgustos... su portugal al rescate, su madrid que no remonta, todo lo que va a tener que declarar a hacienda de más a partir de este año por tener una fortuna en españa...
yo me preocupo más por la situación de españa, por mi atleti(otro que no remonta), por mi bajada de sueldo y por el palo de la facturas de luz y gas de este mes... vamos, estamos igualitos... ;-))))) como mucho comprato lesiones... ;-)))