Alumnos de Primero de Bachillerato




¿Qué es para ti la Economía?

En el comentario hay que poner: nombre, primer apellido y clase.

Un saludo

P.d. Fecha límite: 30 de septiembre

55 comentarios:

Sole dijo...

No se pablo pero esa pregunta me suena muchisimo y no recuerdo el porqué :)

Pablo Canabal dijo...

Je, je...

Noemí Agustín dijo...

Economía?????
no sé... economizar es lo que llevo tiempo haciendo... no sé si será lo mismo.... ;-)))
pariente del "eco" no creo que sea... estudiante de "cono" tampoco... fijo que mi banco sabe algo de ello... le preguntaré a mi banco la próxima vez que vaya a pedir un crédito a ver si me lo sabe explicar... a la vez que firme con uno de esos bolis que están atados al mostrador con una cadena... esos sí que son "ahorradores"! ;-)))))

María Ablanque 1ºB dijo...

Hombre pues después de explicarlo tu ya no tiene gracia que te digamos que es o que era la economía para nosotros porque nunca antes de que tu nos lo hicieses planteárnoslo no se me había pasado por la cabeza. Pero...así haciendo memoria creo que era la administración de los recursos limitados frente a las necesidades ilimitadas del individuo en particular y la sociedad en general.
Pero para mi era incoscientemente administracion de dinero publico.

Pablo Paris Armenteros dijo...

Pablo Paris Armenteros, 1ºB Bachillerato.

Es la ciencia que estudia como gestionar recursos según un individuo o una sociedad. Está provocada por los recursos limitados por la demanda y el consumo de la sociedad.

Miguel Romero dijo...

Para mi la economia es parte de nosotros y al ser una ciencia tiene sus propias leyes. Y se utiliza para tod tipo de gestiones.

Miguel Romero, 1º Bach.B

raul vadillo dijo...

Raúl Vadillo 1º Bachillerato B.
Para mi la economia es la ciencia que se encarga de ver que los recursos que se tienen cubren el 100% las necesidades de las personas ya que los recursos son escasos y las necesidades son ilimitadas ,es decir, que la economía se estudia para que con poco cubras mucho.

Pablo Canabal dijo...

;)

Sara dijo...

Sara Martín. 1º Bachillerato B.

Antes yo asociaba la economía con algo relacionado con el dinero, la bolsa, etc. Ahora lo tengo algo más que claro.Es la ciencia social que te hace elegir entre distintas cosas, ya que tenemos necesidades ilimitadas y recursos escasos.

elisa xu shan dijo...

ELISA XU SHAN 1-BACHILLERATO B
La economia es la ciencia social que administra los recursos escasos frente a las necesidades ilimitadas.

Sara chico dijo...

La economía es la ciencia social que administra los recursos escasos frente a las necesidades limitadas.

Sara chico dijo...

La economía es la ciencia social que administra los recursos escasos frente a las necesidades limitadas.

Alba Planelles dijo...

Alba Planelles Ruiz.
Curso: 1º Bachillerato B.

Economía: es la Ciencia Social que administra los recursos escasos frente a las necesidades ilimitadas.

Anónimo dijo...

Olga Ladrón de Guevara Martínez. 1ºBachillerato C.

La economía es una ciencia social que lo que hace es administrar los recursos escasos frente a las necesidades limitadas.

miguel muguruza dijo...

para mi la economía son las actividades mediante las cuales con los bienes y servicios cubrimos unas necesidades que además nos hacen felices ,y en otras ocasiones si estamos entre medias de la actividad comercial nos propocionan beneficios

Miguel Muguruza 1ºBachillerato C

Anónimo dijo...

Para mi la economia es saber administrar el dinero y no derrocharlo en cosas que no sean necesarias.
JUAN CARLOS CALVETE 1ºC

Anónimo dijo...

¿Que es para mi la economía?pues como nos has repetido hasta la saciedad es la ciencia social que administra los recursos escasos frente a las necesidades ilimitadas,es decir nosotros los seres humanos tenemos una serie de necesidades que podemos satisfacer mediante unos recursos que generalmente no sean inagotables,por lo que hay que ser listos y tener bien claras tres cuestiones que bienes vamos a producir pues que aquellos que necesitamos mas ,como los vamos a producir pues de la forma con la que ganemos mas y a quien van a ir dirigido esos servicios pues a los consumidores y clientes,la sociedad se encarga de tres actividades la producción ,la distribución y el disfrute,mediante un método que nos ayuda a predecir que sera mas rentable,que es mas escaso y por lo tanto mas caro y con el que podemos estudiar las actividades económicas del ser humano,en la economía utilizamos unos recursos que suelen ser materias primas producen u beneficio mediante un trabajo hasta la consecución del producto, que finalmente se venderá ,activando la economía ,para mi la economía es un sistema en cadena que mueve un estado y todos sacan su beneficio ,el estado con los impuestos,las empresas y los trabajadores con su sueldo,pero es una ciencia arriesgada porque por mucho que puedas predecir no sabrás ni ganaras o perderás.En la economía tenemos que elegir muy bien,que bienes y servicios van a ser mas prioritarios,en realidad es la economía lo que le da valor al dinero y con todo esto acabare diciendo que con la economía lo que se busca es satisfacer esa necesidad ,ya sea para el bien propio o el bien común.
DANIEL BARRIL VEGA
1 DE BACHILLERATO C

Anónimo dijo...

Miguel Adrados 1º C

La economía es la ciencia que se encarga de complacer las necesidades del hombre a la vez que cuida de los recursos naturales de la Tierra. Porque nuestras necesidades son infinitas y los recursos limitados. Hoy día la economía es la ciencia que mueve el mundo ya que está presente todos los días a todas horas. Por ejemplo, vemos como los países europeos: Grecia,Portugal,Irlanda...
estudian varias formas mediante la economía de salir de este estado de crisis.
El hombre necesita de la economía para satisfaccer sus necesidades frente a los recursos naturales de la Tierra.

Natacha Garcia Nuevo dijo...

Para mí, la economía es la forma de suministrar la escasez de una serie de medios para poner fin una serie de carencias,eligiendo los medios mas practicos y eficientes.

Natacha García Nuevo. 1º Bachillerato C

Anónimo dijo...

Jajajaja ¿Ya empiezas Pablo? xD Mételes caña que si no se te relajan... (y ten compasión con los de segundo :$)
¡Un Saludo!
Nahiara

Marta dijo...

La economía es la ciencia social que administra los recursos escasos frente a las necesidades ilimitadas. Esta ciencia implica la resolución de estos tres problemas:
Qué bienes hay que producir y en qué cantidades
Cómo se producirán estos bienes
Y para quién se distribuyen los bienes.
Marta Codonal Mondéjar

Anónimo dijo...

Ivan Consentini 1BACH B
Para mi la economia es la forma de administrar y gestionar los diferentes recursos escasos y limitados frente a las necesidades ilimitadas de la sociedad.

Anónimo dijo...

Alberto Martínez,1B.Antes de dar ninguna clase de economia pensaba que la economia era administrar tu dinero para satisfaccer tus necesidades

Rebeca Recio Chazarra dijo...

Rebeca Recio Chazarra
1ºC Bachillerato

La economía es la ciencia social que administra los recursos esacasos frente a las necesidades limitadas.

Anónimo dijo...

La economía gestiona los vienes de un país o simplemente a uno mismo.Al principio quien te haga esta pregunta tu en seguida saltas y respondes como un listo se trata sobre dinero, pues no listos/as, es algo muy diferente osea si hay dinero pero no se toca mas o menos, es todo lo que tenga que ver con los precios, calidad, impuestos, y emmm otras cosas que van de eso.
CRISTINA TEJEDOR PÉREZ

Anónimo dijo...

La economía es lo que administra el dinero de un país, de forma que se mantenga equilibrado (entre los salarios y precios de venta del mercado) para que ese dinero no pierda su valor, y a la vez realizando un estudio continuo para ver la situación del país en cada momento.
Gemma Gil Martín 1ºBach.C

jose cuenca dijo...

JOSE CUENCA
la economia es la ciencia que abarca todos los problemas relacionados con el analisis de actividades que implican coste y que producen beneficios medibles en dinero,en suma,con la produccion y distribucion de bienes y servicios para la satisfacion de necesidades humanas

Anónimo dijo...

La economía es la ciencia social que estudia la elección de recursos limitados frente a unas necesidades ilimitadas.
Nombre: Alberto.
Apellido: Bravo.
Clase: 1ºBB.

Anónimo dijo...

¡Hola!
Soy Sara Qiñones de 1ºC.
La economía es la ciencia social que se encarga de administrar los recursos escasos frente a las necesidades ilimitadas.

Pero...mi duda es :¿porqué nos haces esta pregunta cuando tú ya nos dijiste lo que era la economía?
=)

Anónimo dijo...

amy : yo creo que la economia es una ciencia que gestiona nuestros deseos para satisfacer , quizas de forma indirecta, nuestas necesidades humanas

CARLOS dijo...

para mi la economía es la ciencia que consiste en administrar los recursos naturales siguiendo un fín.
Carlos Sánchez Torrenova 1º Bachillerato C

Anónimo dijo...

Cynthia López 1ºB
Para mi la economía son los bienes limitados , en los que nosotros tenemos que elejir entre unos y otros porque nuestras necesidades son ilimitadas ya que somos seres humanos.La economía tambien son las actividades económicas .

Anónimo dijo...

Irene Patón 1º Bachillerato
La economía para mi es cuando tienes que elejir los vienes limitados y las actividades economicas.

Anónimo dijo...

La economia es encargada de ayudar a satisfacer las necesidades de la sociedad frente a los recursos escasos.

Lucia Pimentel Fernández 1ºC

Lucía Rodríguez dijo...

La economía es la gestión de nuestros recursos limitados para satisfacer necesidades ilimitadas ,es decir, distribuir nuestros bienes o pertenencias (escasas) frente a las necesidades del individuo (bastante abundantes).

Lucía Rodríguez Rojo

Nuria Esteban 1Bachillerato C dijo...

Para mi la Economía me suena algo de dinero como de muchos numeros (de el dinero de la gente y que tiene España) tambien me suena a economizar algo como a gastar lo menos posible pero lo que màs me suena es a dinero.

Daniel García dijo...

La economía es la ciencia que estudia qué producir, cómo y para quién, administrando unos recursos escasos frente a unas necesidades ilimitadas, sacando el mayor beneficio.

Daniel García Sánchez, 1º Bachillerato B.

Anónimo dijo...

La economía es la ciencia social que se encarga de administrar los recursos escasos frente a las necesidades ilimitadas para producir bienes y servicios ;)

Pablo Gozalo 1ºBach. B

Anónimo dijo...

La esconomía para mi son las distintas maneras de gestionar los recursos escasos para satisfacer nuestras necesidades ilimitadas , Para intentar producir bienes y servicios.


Pablo Rojo

1ºBachillerato C

Anónimo dijo...

La esconomía para mi son las distintas maneras de gestionar los recursos escasos para satisfacer nuestras necesidades ilimitadas , Para intentar producir bienes y servicios.


Pablo Rojo

1ºBachillerato C

Anónimo dijo...

Para la economía es la ciencia que me aporta conocimientos sobre la administración de bienes(dinero),para entender el mundo financiero actual.




Ricardo García García

Anónimo dijo...

Sergio Gómez 1º bachillerato B
Para mi la economía es el dinero y todo lo que rodea al dinero. Es la ciencia que estudia el comportamiento de los bienes de la sociedad

Anónimo dijo...

Lucia De Mingo 1°B
La economía es una ciencia en la que tienes un recurso escaso y una necesidad ilimitada. La administración de estos recursos es la economía.

Edu16 dijo...

La economía es la ciencia social que se encarga de administrar unos recursos limitados para afrontar las necesidades que tengamos ya que son ilimitadas.

Escrito por: Eduardo Alcocer Aira, 1ºB Bachillerato.

Anónimo dijo...

Para mí la economía es un estudio referido al precio y la produccion de algo para la satisfaccion de las necesidades de las personas.
Carlos Fernández

Anónimo dijo...

La economía es la gestión de los recursos limitados frente a las necesidades ilimitadas del ser humano.
Asier Castro 1º BC

Anónimo dijo...

Para mi la economía es la ciencia que sirve para administrar y gestionar los recursos ya que estos son escasos frente a nuestras muchas necesidades ilimitadas.

Borja Rebollo Zárraga

1ºBachillerato C

lorena dijo...

lorena ungur 1 bb
es la ciencia social que administra los recursos escasos frente a las necesidades ilimitadas

Anónimo dijo...

Ruth Cuberos, 1ºC

Economía:es la ciencia social que administra los recursos limitados frente a las necesidades ilimitadas.

Pero vamos que después de tantas veces como lo has dicho como para no saberlo.

Anónimo dijo...

La economía es la ciencia social que administra los recursos escasos frente a las necesidades ilimitadas. Se ocupa concretamente, además de la administración (desde los presupuestos familiares hasta las complicadísimas balanzas del estado), también de la producción, de la distribución y del consumo de las riquezas de todos aquellos que se llaman, precisamente, “recursos económicos”. Analiza las cuestiones relacionadas con el individuo en particular y con la sociedad en general. Con la administración de recursos escasos surgen tres problemas que se deben resolver:
-Qué bienes hay que producir y en qué cantidades, cómo se producirán estos bienes, y para quién se distribuyen los bienes. Santiago Sánchez 1º bach C

Mar Medina dijo...

Para mi la economía es una forma de poder gastar el dinero organizadamente para que puedas tener una ganancia.

Jonatan Morera 1ºC dijo...

La economia para mi es la organización de todos los recursos de la sociedad, para que luego sean repartidos siguiendo unas normas, para conseguir sofocar las necesidades de la sociedad.

alberto castillo garcia dijo...

la economia es la ciencia social que se encarga de administrar los recursos escasos frente a las necesidades ilimitadas de la sociedad !

LEIRE ARAGÓN dijo...

En mi opinión la economía no la describiría con una sola definición; la economía es la "ciencia que se dedica o se encarga de ver que los recursos que se tienen cubran al 100% las necesidades ya que los recursos son escasos y las necesidades son ilimitadas"; es decir,con mis palabras , yo diría que la economía se estudia para que con poco cubras mucho, ya que los recursos crecen y la población también , al crecer la población se crean mas necesidades.

LEIRE ARAGÓN 1ºBACH. B

Anónimo dijo...

Para mi la economia siempre ha sido todo lo relacionado con el dinero, como tema principal, pero a medida que la vas estudiando te vas dando cuenta de que engloba todas las necesidades de la sociedad, por muy minimas que sean, por eso la defición de economia dada en clase es: La economia es la ciencia SOCIAL que estudia las NECESIDADES ilimitadas frente a los recuersos escasos.
Nicole Aylin, 1º Bachillerato D