Truco o trato



La costumbre, trick or treat, debe su origen a la persecución de los protestantes contra los católicos en la Inglaterra de los siglos XVI y XVII.

Como consecuencia de estas persecuciones, el rey protestante James I y su Parlamento fueron víctimas de un intento de atentado pero el plan fue truncado cuando Guy Fawkes uno de los conspiradores, posteriormente ejecutado, habló bajo la presión de los verdugos y traicionó a sus compañeros.

El hecho dio lugar a una fiesta de carácter burlesco, en que pandillas de luteranos que protegían su identidad bajo máscaras lúgubres, celebraban la fecha del descubrimiento de la traición visitando los hogares católicos y exigiendo a sus acobardados moradores cerveza y pasteles. La amenaza, se hizo popular muy pronto: "Trick or Treat". De esta manera el "Día de Guy Fawkes" llegó a América con los primeros colonos, se trasladó al 31 de octubre y se unió con la fiesta de Halloween. (http://www.halloween.com.es )

Dicho ésto, os dejo tres ejercicios para que no os aburrais en el puente (más el que ya puse)

EJERCICIO 1



EJERCICIO 2


EJERCICIO 3




Todos obligatorios (los pido) para el miércoles día 3

Un saludo

Pista: no se resuelven con la ventana del Tuenti abierta.
Pista: acción a la par es una acción emitida a su valor nominal

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pablo, al hacer el valor teórico de la acción se hace las acciones nuevas por el valor de mercado mas las acciones viejas por su valor nominal. Hasta ahí todos de acuerdo, pero a la hora de dividir se divide por el capital social más la ampliación del capital social o el capital social mas las reservas mas la ampliación del capital social? Marina :)

Pablo Canabal dijo...

El denominador del valor teórico de la acción se compone de número total de las acciones (antiguas más las nuevas de la ampliación). En ningún caso se pone el capital social o capital social más reservas.

¡Un saludo y feliz halloween!

Anónimo dijo...

Ay, dios mío! Qué fallo ! Marina! :)